Así se ven las gemelas de ‘El Resplandor’ más de 40 años después

Aunque protagonizaron la película con solo 10 años, se quedaron por muchos más en la mente de los fans del cine de terror.

A pesar del odio de Stephen King por la película, la adaptación de ‘El resplandor’ del director Stanley Kubrick es, sin duda, una de las películas de terror más icónicas de la historia que se ha vuelto indispensable para los fans del horror con el paso del tiempo.

Esto se evidencia por las docenas y docenas de parodias de ‘The Shining’ en la cultura pop, siendo la línea más popular, por supuesto, "¡Aquí está Johnny!" de Jack Nicholson. Sin embargo, muy cerca de la lista de momentos icónicos de ‘El Resplandor’ está la escena con las gemelas Grady.

Un hombre llamado Charles Grady se desempeñó como cuidador del remoto Overlook Hotel antes de que Jack Torrance (Nicholson) solicitara y obtuviera el trabajo. Grady desarrolló claustrofobia y se volvió loco, descuartizó a su familia con un hacha y luego se suicidó. Las gemelas no se nombran en la película, pero luego se le aparecen a Danny Torrance varias veces.

Así se ven hoy las gemelas de ‘El Resplandor’

La escena de ‘El Resplandor’ que hizo tan famosas a las gemelas Grady, por supuesto, sucede cuando Danny está montando su triciclo por los largos pasillos del Overlook. El dúo aparece al final de un pasillo, llamando a Danny e invitándolo a jugar con ellas, por los siglos de los siglos. 

Mientras hacen esto, Danny ve imágenes de sus cuerpos asesinados cubiertos de sangre. Las gemelas Grady fueron interpretadas por Lisa y Louise Burns y ellas nunca volvieron a actuar después de ‘El resplandor’.

Más en Ezpoiler: Tres celebridades que no soportan trabajar con Leonardo DiCaprio

Como adultos, los dos siguieron carreras satisfactorias de un tipo diferente. Louise se convirtió en microbióloga, mientras que Lisa es abogada. Sin embargo, la pareja no se arrepiente de su papel en ‘The Shining’.

De hecho, ambas aparecen en convenciones de terror para conocer a los fanáticos y operando la cuenta conjunta de Twitter "Shining Grady Twins". Si bien las hermanas Burns ya no son espeluznantes, su lugar en la historia de Hollywood está asegurado.

Más en Ezpoiler: 30 actrices que nos robaron el corazón en los años 80-90

A pesar de la reputación de Stanley Kubrick de ser malo con sus actores, particularmente con la actriz Shelley Duvall de Wendy Torrance, felizmente eso no se extendió a las hermanas Burns, quienes solo tienen buenos recuerdos de trabajar con el magistral director.

También recuerdan con cariño haber trabajado con el coprotagonista Jack Nicholson, un famoso actor de método intenso que, sin embargo, se tomó el tiempo para hacerse amigo de las chicas que se hizo su amigo por extrañar a su hija que estaba lejos de allí.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas