8 papeles infantiles demasiado traumáticos para los pequeños actores que los interpretaron

Estos niños asumieron papeles demasiado maduros para su edad, pero nadie dijo nada por el buen trabajo que hicieron.

Ser actor no es un juego de niños, ni siquiera para un actor infantil. A lo largo de la historia de Hollywood, se ha pedido a los niños que actúen en situaciones maduras, desgarradoras, sexuales u obscenas y algunas de estas películas han provocado importantes controversias.

Esto se debe principalmente a las cuestiones éticas que rodean la práctica de colocar a actores menores de edad en escenarios inquietantes. Aquí en Ezpoiler presentamos algunos de los ejemplos más famosos de papeles de películas para adultos interpretados por actores menores de edad.

Clasificaremos las películas que presentaron roles que exigieron mucho de sus jóvenes actores. Ya sea a través de la inclusión en la película de monólogos dramáticos y pesados ​​o temas para adultos, estos roles colocan a los niños actores en el tipo de escenas que ni siquiera podrían ver si no estuvieran actuando en ellas.

8 papeles infantiles que eran demasiado fuertes para los niños que los interpretaron y no lo consideraron

1. Regan MacNeil – Linda Blair

Es la película de terror que asustó a una generación y que convirtió a la joven Linda Blair en un nombre familiar. Pero, ¿'El exorcista' fue demasiado lejos? Bueno, algunos pueden argumentar que considerar a Blair como una chica poseída por demonios que se masturba con un crucifijo es "cruzar la línea", y tendrían razón. Pero son escenas como ésta las que ayudaron a hacer de 'El Exorcista' un inquietante clásico de terror para todos los tiempos.

Más en Ezpoiler: Los mejores personajes y películas de Alfred Molina (además del Dr. Octopus de Spiderman)

2. Violet – Brooke Shields

Brooke Shields comenzó a actuar de niña, pero sus papeles fueron notablemente maduros. Comenzó con un pequeño papel en la película de terror de culto 'Alice Sweet Alice', y atrajo la atención del público en 1980 con la abiertamente sexual 'The Blue Lagoon'. Entre estas películas, sin embargo, apareció en 'Pretty Baby', que escatimó en su interpretación de la prostitución de menores en Nueva Orleans.

3. Dukie Weems – Jermaine Crawford

La mirada áspera y despiadada de 'The Wire' a las realidades de la Guerra contra las drogas significa que prácticamente ninguno de los niños que rotan a través de su elenco sale ileso. Pero en la cuarta temporada, a menudo considerada como la mejor del programa, se le ocurrió un personaje que obtendría uno de los arcos más sombríos de todos los tiempos: Duquan "Dukie" Weems, interpretado por Jermaine Crawford, de 12 años.

 

Dukie Weems – Jermaine Crawford

4. Sally Draper – Kiernan Shipka

Kiernan Shipka tenía solo siete años cuando 'Mad Men' comenzó a transmitirse, pero aún no era su debut en pantalla. De hecho, ella ya era una intérprete experimentada. Había estado en Urgencias cuando era niña, y tenía años de comerciales y Jimmy Kimmel Live! bocetos bajo su cinturón. Fue la combinación perfecta de talento y experiencia, y convirtió a Sally Draper en uno de los personajes más icónicos de Mad Men.

 

5. Henry – Macaulay Culkin

Si bien ha habido muchos "niños malvados" en las películas de suspenso y terror a lo largo de los años, tal vez ninguno sea tan malvado como el papel que Macaulay Culkin interpretó en 1993 en 'El buen hijo'. No hay ningún elemento sobrenatural que impulse su inclinación por el asesinato, es simplemente malo.

Cuando el bondadoso Mark es enviado a visitar a su familia durante las vacaciones de invierno, las cosas se vuelven decididamente oscuras después de que conoce a su primo Henry (Culkin). Pronto se hace evidente que Henry está profundamente preocupado y comienza a manifestar sus tendencias psicopáticas, provocando un accidente en la autopista y luego intentando asesinar a su hermana pequeña, a su primo Mark e incluso a su propia madre.

6. Lewellen – Dakota Fanning

En 2007, el drama sobre la mayoría de edad 'Hounddog', protagonizado por Dakota Fanning causó grandes cambios en su estreno, y no en el buen sentido. La trama se centra en Lewellen, una niña amante de Elvis Presley que crece en una familia muy rota, y la película sorprendió tanto a los críticos como al público cuando fue más allá de las típicas historias de negligencia y abuso emocional. En una escena, el personaje de Fanning es violado por un conocido, enviándola a una espiral descendente de desesperación y enfermedad.

7. Ziggy – Iain Armitage

Iain Armitage saltó a la fama en Internet por primera vez haciendo reseñas de teatro en vivo en YouTube. Ese trasfondo en la crítica, al separar la ficción de la verdad, probablemente resultó ser un entrenamiento especialmente bueno para Armitage.

Su papel de Ziggy Chapman en 'Big Little Lies' de HBO requiere una comprensión sofisticada de la apariencia frente a la realidad que muchos actores jóvenes no podrían haber dominado. Y dados algunos de los lugares oscuros a los que va la serie, no tener esa comprensión podría haber causado un gran problema.

 

Más en Ezpoiler: 12 cambios de look de celebridades que merecen tu LIKE

8. Mathilda – Natalie Portman

Natalie Portman hizo su debut en la pantalla grande en el thriller de 1993 en 'Léon: The Professional' como Mathilda, de 12 años, cuya situación va de mal en peor cuando sus padres abusivos, y su hermano pequeño inocente, son asesinados por un agente corrupto de la DEA (Gary Anciano).

Se refugia con un vecino (Jean Reno), que resulta ser un sicario. Una vez que descubre la ocupación de Léon, Mathilda le ruega que le enseñe todo lo que sabe, para que pueda vengarse. Él acepta a regañadientes, y los dos entran en una extraña tutoría que está teñida por una química incómoda entre el dúo.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas