'The Batman': Barry Keoghan como el Joker se vería así de brutal

El actor de 'Eternals' y 'Dunkirk' ha sido uno de los más sonados para el papel de Joker en la nueva cinta de 'The Batman'.

Incluso con los avances, 'The Batman' todavía guarda muchos secretos, y uno de ellos podría ser un nuevo Joker. Ahora, la estrella de 'Eternals', Barry Keoghan, ha sido revelado como un miembro del elenco oficial de la cinta de Matt Reeves, y muchos fans esperan que él sea el intérprete del nuevo Payaso Rey del Crímen.

A primera vista en el tráiler, Keoghan está interpretando a un oficial de GCPD tan poco llamativo que aún no aparece en el marketing de la película. Pero Keoghan es una estrella próxima y un actor muy talentoso por derecho propio y parece extraño que lo eligan como un don nadie en una película como esta.

Entonces, si bien el personaje de 'The Batman' de Keoghan puede llamarse Stanley Merkel, es difícil creer que solamente es un simple personaje secundario. Eso es particularmente intrigante dada la sugerencia de que el propio hermano de Keoghan confirmó prematuramente algunos rumores de que podría interpretar al Joker en la pantalla grande.

'The Batman': Así de espectacular luciría Barry Keoghan como el Joker en la película

Antes que nada, las primeras imágenes de 'The Batman' y el primer tráiler incluyen lo que parece ser una pandilla de payasos que aterroriza a Gotham. El Batman de Pattinson muestra su nueva forma de ultraviolencia contra uno de ellos, y sin un maestro, los payasos parecen curiosamente ilógicos.

Esto indicaría que el Joker estaría escondido en algún lado de la cinta. Por su parte, la carrera de Keoghan ha seguido una trayectoria interesante similar a la de su coprotagonista de '71 Jack O’Connell'. Sus papeles también dicen más que solo sus buenas elecciones profesionales: hay una veta de personajes inmersos en el crimen o forzados a través de un trauma impensable

Más en Ezpoiler: Batman: Guía definitiva para ver en orden todas las películas del murciélago

Es algo así como un Cillian Murphy más rudo, tal vez con una forma diferente por su experiencia en el boxeo amateur, pero con el mismo encanto. Ha demostrado ser capaz de marcar varias casillas de las que se beneficiaría un nuevo Joker: credenciales de violencia convincente, carisma, bordes más oscuros inherentes y el mismo elemento inesperado que benefició a Heath Ledger.

Toda la historia de The Riddler, tal como la presenta el marketing de 'The Batman', se centra en la idea de la corrupción de Gotham y su búsqueda para arrancar la carne envenenada. No solo eso, sino que el villano enmascarado parece decidido a demostrar la hipocresía del lugar al mostrar exactamente cuán retorcidos en corrupción están todos los de la élite, incluido Batman.

 Barry Keoghan

Más en Ezpoiler: Esta es la nueva filtración del 'Batman' de Robert Pattinson y las primeras críticas recibidas

Eso inevitablemente también significa apuntar a la fuerza policial de Gotham, que ya se ha mostrado como corrupta en otras producciones basadas en Batman. Sin embargo, hay que tener encuenta que la cinta tendrá a los dos modelos de virtud de Gotham, Batman y Jim Gordon, tan estrechamente vinculados a la corrupción que a todos tomó por sorpresa el hecho de que Merkel también es socio de Gordon.

Esa revelación de que Merkel es un criminal, incluso si solo es una especie de alfa de Joker en ese momento, encaja perfectamente en el panorama general. Y tanto el nuevo Batman como el nuevo Joker, producto de la podredumbre moral de Gotham, es aún más perfecto, lo que explica su co-dependencia tradicional aún mejor que otras cintas del detective murciélago. ¿Qué nos deparará el futuro? Solo el tiempo lo dirá.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo