5 razones por las que Obi-Wan Kenobi es el mejor personaje de Star Wars

Obi-Wan Kenobi se ha convertido en un personaje de culto y hoy muchos lo consideran el mejor personaje de Star Wars.

El próximo programa 'Obi-Wan Kenobi' será el nuevo programa de la franquicia Star Wars, ya que Disney expande el amado universo de ciencia ficción a través de muchos nuevos proyectos televisivos que se estrenan en la nueva plataforma de Disney Plus.

Ambientado 10 años después de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', Obi-Wan Kenobi se centra en el héroe principal (Ewan McGregor), que permanece en el exilio y observa a un joven Luke Skywalker desde lejos mientras es criado por el tío Owen (Joel Edgerton) y la tía Beru (Bonnie Piesse).

Obi-Wan apareció por primera vez en la película original de Star Wars en 1977, luego fue interpretado por Sir Alec Guinness. Aunque viejo, el Jedi era hábil con un sable de luz y dio su vida protegiendo a Luke en la Estrella de la Muerte Imperial. Desde entonces, se convirtió en el favorito de los fans y aquí te damos 5 razones por ello.

Por estos motivos Obi-Wan Kenobi es el mejor personaje de Star Wars

1. Es uno de los personajes más sabios 

La sabiduría y la inteligencia de muchos Jedi son elogiadas constantemente, desde la mente incomparable de Yoda hasta el pensamiento independiente de Qui-Gon, y Obi-Wan también tiene una de esas grandes mentes.

La sabiduría que imparte a Anakin y luego a Luke es invaluable, su nivel de inteligencia es increíble, ya sea de su entorno como Mos Eisley o sus tácticas de batalla, o simplemente el conocimiento general de la Galaxia y la Fuerza.

Más en Ezpoiler: 4 de mayo: ¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

2. Tiene mucha destreza en su forma de pelea

Hay una razón por la que a Kenobi se le otorgó el rango de Maestro Jedi. Una vez más, solo superado por el Maestro Yoda, Kenobi tiene un dominio claro y presente de las formas Jedi. Desde la forma en que maneja su sable de luz hasta los trucos mentales, la manipulación de energía y otros poderes de la Fuerza, es, por definición, un profesional en su oficio.

Como se indicó anteriormente, Kenobi no necesita su sable de luz para demostrar que realmente es digno del rango de maestro. Su combinación de fortaleza mental, sabiduría y dominio de la Fuerza lo hace más que calificado para el título.

Obi-Wan Kenobi

3. Puede ser muy noble y honorable

Obi-Wan puede haber cometido sus errores, pero en última instancia es una buena persona con un corazón decente y un individuo muy desinteresado sin deseo de admiración masiva. Hay una variedad de ejemplos de esto, pero en última instancia, uno tiene que mirar el exilio de Obi-Wan, su lealtad a Luke y su protección para darse cuenta que es extremadamente noble y honorable.

Obi-Wan Kenobi

4. Habilidades de negocio increíbles

"Ah, el negociador", una de las grandes citas memorables de las precuelas, y utilizada acertadamente para describir a Obi-Wan del General Grievous, con sus habilidades como diplomático ganando reverencia.

Su intento de usar habilidades diplomáticas para detener batallas, hablar, negociar y negociar con la gente juega con el corazón bondadoso de Obi-Wan y su deseo total de no dañar a nadie, cumpliendo con el mantra Jedi de usar un sable de luz para defenderse, nunca atacar.

Obi-Wan Kenobi

Más en Ezpoiler: El final de 'Star Wars: El imperio contraataca' cambió en el último momento: Mark Hamill revela el por qué

5. Su gran sentido del humor

Obi-Wan no es un inconformista como su Maestro, pero eso no significa que Obi-Wan no tenga un ingenio y unas bromas legendarios, que los fanáticos han visto bien a lo largo de los años. Sus bromas con Anakin, e incluso con los clones y Ahsoka, así como con otros Jedi, muestran su sentido del humor, y siempre es un placer verlo.

Obi-Wan Kenobi

Te puede interesar...

Notas Relacionadas