1899 en Netflix: ¿Qué sucedió con Prometheus, Daniel y la pirámide?

La serie de los creadores de Dark es compleja y densa, pero aquí te vamos a contar algunos detalles. ¡Alerta de eZpoiler!

Un barco de nombre Prometheus aparece al comienzo de 1899, el cual lleva 4 meses desaparecido. Sin embargo, el capitán decide emprender una búsqueda tras recibir un mensaje enviado a un nuevo buque llamado Kerberos a fin de hallar la nave perdida.

Posteriormente, los pasajeros empiezan a notar que hay algo raro sucediendo: embarcaciones, niños misteriosos, pirámides extrañas y visiones del pasado fantasma. Además, la protagonista Maura autodescubre que es una pieza clave en el rompecabezas.

La sinopsis dice: "Los inmigrantes en un barco de vapor que viaja de Londres a Nueva York quedan atrapados en un misterioso acertijo después de encontrar un segundo barco a la deriva en mar abierto".

Más en Ezpoiler: 1899 en Netflix: ¿A qué hora se estrena la nueva serie de los creadores de Dark?

¿Qué pasó con el Prometheus en 1899?

Al momento de encontrar el Prometheus se dan con la sorpresa de que había un niño sobreviviente, quien es llevado a Kerberos para dar inicio a todos los problemas. Los tripulantes entran en pánico y generan un motín, ya que la situación empeora cuando Eyk encuentra la lista de pasajeros del Prometheus quemada.

Los pasajeros del Prometheus son los mismos del Kerberos, pero estos no logran recordar nada porque formaron parte de un experimento realizado por un hombre llamado The Creator, quien utiliza a los abordantes para estudiar más sobre el cerebro y las emociones.

Todos los que viajaban en el Prometheus desaparecen porque el experimento termina un ciclo y hace que todo empiece de nuevo. El padre de Maura es el dueño de la compañía de barcos a la que pertenecen Prometheus y Kerberus, y todo lo que sucede forma parte del experimento.

1899

¿Quién es el niño misterioso en 1899?

Eyk y el grupo de rescate encuentran un gabinete cerrado con una vara de fierro en el barco Maura. Posteriormente logran descubrir que hay un niño encerrado en el interior, quien parece no poder hablar o no quiere hacerlo.

El pequeño lleva un objeto entre manos cubierto por una tela, pero luego descubren que se trata de una pequeña pirámide de color negro. Este mismo objeto lo tiene tatuado en la parte posterior de la oreja.

A la par que Maura intenta encontrar respuestas, un gran número de muertes ocurren en Kerberos y los abordantes culpan al niño y a los pasajeros de tercera clase. El niño es una especie de viajero del tiempo que puede moverse entre los barcos usando la pirámide.

El pequeño se llama Elliot y es hijo de Maura y Daniel.

1899

¿Quién es Daniel en 1899?

Un hombre misterioso aborda el Kerberos y se dirige hasta la habitación 1011, de Maura, quien se encuentra junto a Eyk en el Prometheus. Este individuo coloca un pequeño escarabajo igual al que Maura ve en sus visiones y en Prometheus.

A la mañana siguiente ambos personajes se encuentra, pero es Maura quien le dice que se parece familiar y este le menciona que nunca se habían visto antes. Sin embargo, el hombre misterioso tiene una foto de ella entre sus cosas.

Daniel posee un "juego" con los símbolos de triángulos y comienza a moverlos, provocando que sucedan cosas en el barco. Más adelante, Daniel señala que es esposo de Maura y que lleva un largo tiempo intentando ubicarla.

1899

¿Qué es la pirámide en 1899?

Hay triángulos por todos lados, en aretes, en las puertas, en el collar de Maura Franklyn y en el cuello del misterioso niño que aparece en el Prometheus. Sin embargo, son espacios que conforman la pirámide que se observa al inicio de la serie y que juega un papel importante.

Este objeto es una especie de artefacto que puede terminar o continuar la simulación.

La pirámide se abre con una llave que está dentro del collar de Maura, lo que resuelve la duda sobre qué cosa estaba buscando el creador, pero resulta que Maura es la artífice de este aparato.

1899

Te puede interesar...

Notas Relacionadas