18 actores que cambiaron su físico al extremo y hasta pusieron en riesgo su vida

Los cambios físicos constantes a menudo pueden ser peligrosos para la salud, sin embargo, estas celebridades tienden a ignorar los consejos de los médicos y se someten al riguroso proceso de cambiar su propio cuerpo para que sus personajes sean lo más reales posible.

Los constantes cambios en el físico de estos actores y actrices han llevado al debate de si realmente vale la pena para el éxito de una película. Varios de los famosos en cuestión han tenido que someterse a un tratamiento para recuperarse después de la filmación y volver a un estado saludable.

Por otro lado, algunas han tenido menos suerte y han sido parte de secuelas que los llevaron a volver a pasar por el proceso en un corto espacio de tiempo. ¿Vale la pena todo el esfuerzo?. Para mostrarte de qué estamos hablando, aquí hay 18 actores y actrices que han experimentado poner a prueba su cuerpo para una amplia gama de roles diferentes en el mundo del cine.

Los límites de los actores han cruzado para una película

1. Gwyneth Paltrow

Como alguien a quien le gusta mucho la salud y el estado físico, Gwyneth Paltrow no disfrutó la experiencia de tener que ganar 20 libras para su papel en 'Country Strong'. Afirmó que lo peor de todo fue que le dijeron que no podía hacer ejercicio. Tan pronto como terminó el tiroteo, sintió que su cuerpo se estaba desmoronando y se apresuró a perder el exceso de peso.

Gwyneth Paltrow en 'Country Strong' tuvo una mala experiencia. | INSIDER

2. Russell Crowe

Para su papel en 'Body of Lies', Russell Crowe ganó 63 libras con la ayuda de una dieta de hamburguesas con queso para el desayuno y muchas magdalenas. Al principio, Crowe se estaba divirtiendo, comiendo lo que quería, cuando quería. No fue hasta que se controló el colesterol que empezó a preocuparse por lo que estaba haciendo. Descubrió que, después de un breve período de atracones, su colesterol estaba en territorio peligroso.

Para 'Body of Lies', Russell Crowe la pasó muy mal por subir de peso. | INSIDER

3. Christian Bale

En 'El maquinista', Bale necesitaba verse drásticamente delgado, por lo que tuvo que perder mucho peso. Pasó de 173 libras a 110 libras. Para perder esos 63 kilos, el actor siguió una dieta draconiana: durante casi cuatro meses comió solo una lata de atún y una manzana al día.

Este tipo de dieta es una dieta muy baja en calorías, asegurando solo alrededor de 260 calorías por día. Hay 194 calorías en una lata (6,5 onzas) de atún en agua, y una manzana mediana (alrededor de 150 g) tiene 80 calorías. El “menú” se completaba con café negro y agua.

Hasta hoy, la mayor transformación de Christian Bale se dio en 'El maquinista'. | BORED PANDA

4. Matthew McConaughey

Un aspecto asombroso de la película 'Dallas Buyers Club' es la notable pérdida de peso del actor Matthew McConaughey. Bajó más de 40 libras para la historia basada en hechos reales del paciente de SIDA Ron Woodroof, un hombre que desafía al gobierno de los EE. UU. a llevar medicamentos no aprobados a otros enfermos. McConaughey explicó cómo, a pesar de las preocupaciones de los demás sobre el posible impacto negativo en su salud, descubrió que tenía mucha energía, al menos mentalmente, para completar la incesante sesión de 25 días.

“La cantidad de energía que perdí del cuello hacia abajo, la gané del cuello hacia arriba”, dice. “He visto gente muriendo de VIH y cáncer, y lo último que se va es el cuello levantado. Son simplemente salvajes del cuello para arriba: su cuerpo se está marchitando, pero son como un águila bebé hambrienta en el nido esperando al gusano. Entonces, durante la filmación, tuve mucha energía. Necesitaba tres horas menos de sueño por noche”. “Lo hice de la manera más saludable posible”, dice.

“Me reuní con un nutricionista. Me di cuatro meses para perder peso. Tenía mis comidas programadas, perdí 3.5 lb por semana, como un reloj, y bajé al peso deseado”.

En 'Dallas Buyers Club' Matthew McConaughey preocupó a todos por bajar tanto de peso. | BORED PANDA

5. Chris Hemsworth

Chris Hemsworth dice que perdió alrededor de 15 libras durante el rodaje de la histórica epopeya marinera 'In the Heart of the Sea'. Puede que no parezca una gran cantidad en comparación con, digamos, las 60 o más libras que Christian Bale hizo desaparecer para 'The Machinist' de 2004, pero Hemsworth ya se había reducido para protagonizar el thriller 'Black Hat', que había filmado inmediatamente antes.

“Cuando ya estás empezando a estar delgado, es brutal masticar ese tipo de peso. Cada libra se siente como un kilo”, dijo. Para representar de manera convincente a los hombres hambrientos, las dietas de los miembros del elenco se redujeron constantemente en el transcurso de la producción. Cuando comenzaron a rodar en mar abierto alrededor de las Islas Canarias, los actores consumían solo 500 calorías al día.

“Nos volvimos locos, pesándonos todos los días”, dice Hemsworth. “Todos nos sentimos como un montón de supermodelos, tratando de bajar de peso para un espectáculo, o algo así. Eso es todo de lo que hablamos. Tienes a 15 tipos corpulentos en el mar y de lo único que hablamos fue de nuestra dieta, quién había perdido más peso y quién lucía realmente flaco. ¡Es ridículo!"

En 'In the Heart of the Sea' todos se sorprendieron de la transformación de Hemsworth. | BORED PANDA

6. Tom Hanks

El actor tuvo que engordar 23 kg (50 libras) durante la preproducción para que pareciera un hombre de mediana edad. Cuando Tom Hanks estaba en esta forma, filmaron las partes de la película antes de las escenas de la isla y luego se tomaron un año sabático para dejar que Tom perdiera peso y se hiciera pasar por un verdadero náufrago. No se afeitó ni se cortó el cabello durante semanas y perdió 55 libras en cuatro meses con una dieta y un régimen de ejercicio intenso.

“La idea de ver cuatro meses de vigilancia constante en cuanto a lo que comía, así como dos horas al día en el gimnasio sin hacer nada más que un tipo de ejercicio monótono, era formidable. Tienes que superarlo casi con algún tipo de truco de meditación. No es glamoroso”, dijo Hanks. 

Lo lamentable de esto es que el actor terminó padeciendo de diábetes tipo 2 a consecuencia de su sometimiento a la rigurosa dieta para su papel en la película. 

No hay duda que todos recuerdan a Tom Hanks por 'El Náufrago'. | BORED PANDA

7. 50 Cent

El rapero de Queens, 50 Cent, perdió casi 60 libras para interpretar a un jugador de fútbol americano al que le diagnosticaron cáncer en la película de Mario Van Peebles, 'Things Fall Apart'.

Fitty, que normalmente inclina la balanza a 214 libras, publicó una foto de sí mismo pesando 160 libras. El rapero dice que perdió peso siguiendo una dieta líquida y pasando tres horas al día en la caminadora durante nueve semanas. "Me moría de hambre", dijo. También se quitó los tatuajes del brazo para 'Things Fall Apart'. "Reduce la cantidad de tiempo que tengo que pasar maquillando para cubrirlos".

Para 'Things Fall Apart', 50 Cents bajó mucho de peso. | BORED PANDA

8. Vincent D'Onofrio

Después de ganar el papel de Leonard, el gordo, inepto y cada vez más perturbado recluta de la Marina que sirve como punto de apoyo dramático para la primera mitad de la película, D`Onofrio se vio obligado a engordar casi 70 libras y afeitarse la cabeza, un físico transformación que tuvo un efecto impactante.

“Cambió mi vida”, dijo. “Las mujeres no me miraban; la mayor parte del tiempo miraba sus espaldas mientras huían. La gente solía decirme cosas dos veces, porque pensaban que era estúpido”. La parte difícil fue tener que ganar todo ese peso, que resultó ser tan difícil como perderlo más tarde.

“Subí de peso en todas partes”, dijo D`Onofrio. “Mis muslos eran tremendos, mis brazos eran tremendos, hasta mi nariz estaba gorda. Me costó mucho atarme los cordones de los zapatos, pero esta era la única forma en que podía interpretar a Leonard, porque tenía que ser débil de mente de la misma manera. Debido al peso y al hecho de que estaba totalmente fuera de su elemento, la mente de Leonard se debilitó”.

'Full Metal Jacket' fue un reto de vida para Vincent, subió mucho de peso. | BORED PANDA

9. Michael Fassbender

Michael Fassbender perdió 42 libras para la película 'Hunger' de 2008. Fassbender interpretó a Bobby Sands, un joven prisionero que lideró la segunda huelga de hambre del Ejército Republicano Irlandés Provisional en 1981 y murió después de 66 días sin comer. Fuera de la pantalla, Fassbender hizo su propio ayuno: la combinación de una dieta de 900 calorías por día más ejercicio (saltar, yoga, caminar) resultó en una pérdida de peso de aproximadamente 42 libras.

“Es una prisión tan psicológica”, dijo sobre el proceso. Su peso final: A reportado 127 libras. Teóricamente, Fassbender estaba perdiendo peso de la manera recomendada: reduciendo su ingesta calórica y haciendo ejercicio. Pero lo llevó al extremo.

Para 'Hunger', Fassbender bajó bastante de peso poniendo en riesgo su salud. | BORED PANDA

10. Anne Hathaway

La actriz de 30 años estaba tan comprometida con el papel que cortó sus característicos cabellos castaños largos y bajó 25 libras para la película 'Los Miserables'. Incluso hubo rumores de que estaba siguiendo una dieta extrema y comiendo menos de 500 libras. calorías al día para lograr una rápida pérdida de peso. Pero según el representante de Hathaway, los informes fueron "una gran exageración", y agregó que Hathaway estaba siguiendo una dieta especial, pero consumía más de 500 calorías por día.

Sin embargo, los rumores de una dieta de hambre no suenan demasiado lejos de la realidad. La actriz perdió 10 libras por cortesía de una limpieza estricta antes de que comenzara la filmación, y luego perdió otras 15 libras al comer solo dos cuadrados delgados de pasta de avena seca al día. Para Hathaway, perder peso para el papel fue una experiencia agotadora:

“Tenía que estar obsesionada con eso, la idea era mirar cerca de la muerte. Mirando hacia atrás en toda la experiencia, y no la juzgo de ninguna manera, definitivamente fue un poco loco. Definitivamente fue una ruptura con la realidad, pero creo que así es Fantine de todos modos”, explicó.

“Estaba en tal estado de privación, física y emocional. Cuando llegué a casa, no podía reaccionar ante el caos del mundo sin sentirme abrumado. Me tomó semanas hasta que me sentí como yo otra vez”.

Casi nadie reconoció a la actriz en 'Los Miserables' por su enorme pérdida de peso. | BORED PANDA

11. Daniel Radcliffe

El actor de 28 años interpretó al aventurero israelí de la vida real Yossi Ghinsberg, que quedó varado en una parte inexplorada de la selva amazónica boliviana durante tres semanas en 1981. Buscó frutas y huevos de los nidos para sobrevivir, perdiendo 35 libras debido al hambre, la infección y la enfermedad pasaron factura.

Pero aunque Radcliffe ha negado haber seguido la misma dieta durante dos meses de preparación, su escasa dieta no consistió en mucho más que eso. "Comí solo una pechuga de pollo y una barra de proteínas durante dos semanas antes de la sesión para lucir delgado", dijo. "No se recomienda, es una forma realmente insegura de usar el peso. Fue horrible, pero valió la pena para la comida posterior".

"No soy un actor de método, pero parecería extraño si estuviera interpretando a este tipo atrapado en la jungla y yendo a casa, cenando un delicioso bistec al final del día".

En 'Jungle', se hizo evidente el compromiso de Daniel Radcliffe para bajar de peso. | BORED PANDA

12. Emile Hirsch

Emile Hirsch tuvo que someterse a una pérdida de peso dramática para la película 'Hacia rutas salvajes', para interpretar con precisión a Chris McCandless, un hombre que se aventuró en las tierras salvajes de Alaska y finalmente murió de hambre.

“Pesaba alrededor de 156 libras cuando obtuve el papel, y pesé 130 libras durante la mayor parte de la película, así que perdí las 26 libras para ponerme en forma para la película”, dijo. “Y luego bajé a 115 libras para la pérdida de peso en el segmento de Alaska. Así que fueron como dos etapas de pérdida de peso”.

¿Cómo lo hizo? “Así que corría mucho, tenía mucha hambre y soñaba con dulces todo el tiempo. Es gracioso porque normalmente no soy un gran comedor de barras de chocolate. Pero, eso era realmente lo que quería más que nada cuando tenía más hambre. Era como, ¿Bistec? No. ¿Como una barra de chocolate Take 5? Eso era como el Ideal”.

En 'Hacia rutas salvajes', Hirsch demostró su enorme capacidad de bajar de peso. | BORED PANDA

13. Jojo Siwa

En su participación en 'Dance Moms', Jojo por el estrés comenzó a padecer de sarullido en el cuero cabelludo que le generaba mucha picazón. "Dañé todos los folículos pilosos que había", dijo JoJo mientras mostraba su calva en un reciente TikTok. "Así que ahora llevo su amor conmigo", continuó.

En 'Dance Moms', Siwa tuvo un gran problema capilar por participar. | Getty Images

14. Jessica Chastain

La actriz confiesa que por las capas y capas de maquillaje que tuvo que llevar para su papel de Tammy Faye Bakker, le dejó su piel tirante. "Creo que seguro que me ha hecho un daño permanente en la piel", dijo a LA Times. Junto a ello confesó que llegaba a pasar incluso hasta 7 horas y media en la silla de maquillaje. 

Las enormes capas de maquillaje le dejaron una secuela permanente en la piel. | Searchlight Pictures

15. Zendaya

Tras su participación en 'Shake It Up', la actriz confesó que su cabello había sufrido mucho daño. "El peinado con calor me destrozó el pelo", dijo a la revista People. "Solo tenía 14 años, y no sabía cómo protegerme el pelo, así que tardé más de dos años en que volviera a crecer, ¡lo que fue un auténtico asco!".

En 'Shake It Up', Zendaya tuvo un gran problema con su cabello. | Disney Channel / Getty Images

16. Jackie Chan

El increíble actor sufrió una lesión por hacer una acrobacia, por ello, necesitó una operación cerebral y le dejó secuelas permanentes. "En realidad fue una simple acrobacia, saltar desde una pendiente. Pero me lesioné gravemente y me sometieron a una operación en el cerebro... Todavía tengo una placa de metal en la cabeza y siento la hendidura del impacto".

Una acrobacia simple casi le cuesta la vida a Jackie Chan. | Media Asia/Dimension Films

17. George Clooney

Filmando 'Syriana', el actor por una lesión llegó a "expulsar líquido cefalorraquídeo por la nariz". A raíz de lo sucedio el actor se sintió desesperado e incluso llegó a pensar en terminar con su vida. Esto dijo al respecto: "Llegué a un punto en el que pensé: 'No puedo existir así. No puedo vivir, de verdad'. Estaba tumbado en una cama de hospital con una vía intravenosa en el brazo, sin poder moverme, con esos dolores de cabeza en los que parece que estás sufriendo un ataque, y... Empecé a pensar: 'Puede que tenga que hacer algo drástico al respecto... Nunca pensé que llegaría a eso".

'Syriana' dejó a Clooney hospitalizado con casi un derrame cerebral. | Warner Bros. Pictures / Getty images

18. Bruce Willis

En la filmación de 'Duro de Matar', el actor sufrió un accidente que lo dejó con perdida de dos tercios de la audición. La lesión se generó por una ametralladora que se disparó demasiado cerca de la oreja del actor.

Por 'Duro de Matar', Bruce Willis casi se queda completamente sordo. | 20th Century Fox / Getty images

Notas relacionadas