15 metidas de pata de los diseñadores de vestuario en series y películas históricas

Hay que admitirlo, algunas decisiones de vestuario en ciertas series y películas han sido sumamente cuestionables.

Una de las mejores partes de ir a ver una nueva película o una serie es sumergirse en el diseño de vestuario. Pero no todos los guardarropas de los personajes se crean por igual y, a veces, se puede observar a un personaje tan terriblemente vestido que nos sacan de quicio de inmediato.

El sentido de la moda de mala calidad se convierte en parte de la característica de estos productos de ficción, y los hace entrañables, excéntricos o simplemente objetos de crítica para la opinión pública. Nada peor como una mala decisión de vestuario para arruinar una cinta.

¿Cuántas veces han pensado en quitarle a un personaje de ficción un atuendo solo porque no le queda nada en el contexto de la ficción? Es por eso que hoy en Ezpoiler queremos hacer un recuento de 15 ejemplos sobre como un mal vestuario puede provocar críticas negativas a una serie o película.

15 metidas de pata de los diseñadores de vestuario en series y películas históricas

1. Los cordones que no se utilizaron en la época

En la serie de televisión 'La princesa blanca', se observa como algunas mujeres tenían cordones por doquier en la parte delantera de su vestimenta. Durante el siglo XV, era difícil imaginar que las mujeres tengan los cordones del corpiño en la parte delantera, así que es una inexactitud histórica terrible por los años en los que se presenta la serie.

Los cordones

Más en Ezpoiler: Así es como Robert Downey Jr. ayudó a Chris Evans para que sea Capitán América

2. La armadura para embarazadas que nunca existió

'The Spanish Princess' cuenta la historia de la esposa de Enrique VII, Catalina de Aragón. Ella en un momento del programa queda embarazada y utiliza una armadura especial para las mujeres embarazadas. Históricamente hablando, esto es totalmente falso, ya que nunca se creó algo como eso.

La armadura para embarazadas no existe

3. El flequillo moderno en la Regencia

Cuando se observa 'Bridgerton', uno no espera que sea históricamente exacto, y más los espectadores se preocupan por el drama de la serie. En el programa, Daphne si utiliza vestidos de la época, pero el problema vino con el peinado. Ella utilizaba un flequillo que debía ser rizado, pero ella lo dejó liso y tenía un look muy moderno para esos años de la Regencia.

El flequillo moderno en la Regencia

4. Una cubierta sobre el encaje

Si estamos en el siglo XVII, utilizar una cubierta sobre el encaje era extremadamente atrevido. Los vestidos de esa época no se hacía con cubiertas adicionales. En la película 'Amor y amistad', se observa que varios personajes tienen estos encajes en sus vestidos, algo inapropiado históricamente hablando.

Una cubierta sobre el encaje

5. Las bandas sobre el sombrero

Supuestamente, 'Piratas del Caribe' se ubica a principios del siglo XVIII, pero eso se rompe con algunos elementos del vestuario de sus personajes. Por ejemplo, Elizabeth lleva con su vestuario de la época un sombrero con una banda en el ala del sombrero. Este elemento no se utilizaba en esa época, por lo que es históricamente incorrecto aunque sea solamente ficción.

Las bandas sobre el sombrero

6. Los tintes brillantes en el siglo XVIII

'El adiós de la reina' también fue una de esas películas que recibió mucha crítica con respecto a sus vestuarios. Una muestra de ellos fue lo que pasó con Virgine Ledoyen, quien aparece en la cinta con un enorme vestido verde. En el siglo XVIII no existían colores tan fuertes y saturados, por lo que no es históricamente cierto que se usara algo de ese color.

Los tintes brillantes en el siglo XVIII

7. La blusa de punto que no tiene sentido

Si hablamos de elementos en el vestuario que no han tenido sentido, durante la película de 'Mary Shelley' se puede encontrar algo que no debería estar ahí. Los atuendos fueron enormemente criticados por presentar diseños que no se usaron durante el periodo de la Regencia, como lo fue el uso del algodón y la lana en lugar del lino, muy popular en esos años.

Mary Shelley

8. Los bordados gigantes que no existían

En 'Los Tudor', se ve como en varios corpiños o faldas tenían increíbles bordados. Ese fue el caso del vestido de Ana Bolena, interpretada por Natalie Dormer, pero el problema es que la historia se ubica en el siglo XVI, momento en la historia que aún no se popularizaba esta técnica.

Los bordados gigantes que no existían

Más en Ezpoiler: 17 momentos 100% reales de series y películas tan impactantes que parecen falsos (Pero NO)

9. La ropa morada del emperador

En 'Pompeya', los eventos de esta película se desarrollan en el siglo I D.C. En ese entonces, no había mucha libertad con respecto al código de vestimenta, y solo el emperador podía utilizar el color morado. Por lo tanto, ver a Corvus utilizar ese color, es históricamente imposible.

Corvus

10. Los hombros descubiertos en 'Los Tudor'

En 'Los Tudor', que se ubica históricamente en el siglo XVI, Gabrielle Anwar aparece en la pantalla con un traje que estaría bien para la época si no fuera porque mostraba mucha más carne de lo que se permitía en esos años.

Y ese no fue el único caso. Parece ser que los vestuarios si estaban de acuerdo a lo que mencionan los registros de historia, pero tenían detalles que jamás se hubiera visto en la realidad, como por ejemplo no utilizar ropa interior debajo de los vestidos.

Gabrielle Anwar

11. El vestido de Meg que no está a la moda

La adaptación de 'Mujercitas' de Greta Gerwig da nueva vida a la novela clásica de Louisa May Alcott, y el enfoque fresco e intelectualmente moderno de la película se extiende al vestuario de época. Aunque la mayoría de críticas fue por los peinados, un vestido se llevó la atención.

Resulta que Meg, que mientras en el libro utilizaba un vestido más atrevido, en la película se ve bastante modesto y simple. El escote debería ser más pronunciado para provocar las críticas que debía en esa parte de la película.

El vestido de Meg que no está a la moda

12. La falda ancha de Jane

En la cinta 'Becoming Jane', que se ubica históricamente a finales del siglo XVIII, la moda en Inglaterra estaba cambiando, es cierto, pero aún no se llevaban vestidos con una falda tan ajustada. Para ser exactos, debería mostrarse con un vestido abullonado y no tan cerca de la piel.

La falda ancha de Jane

13. El vestido apretado de Daisy

En 'El Gran Gatsby', la protagonista Daisy lleva vestidos que son demasiado modernos para la época en la que se presenta el drama. Muchos historiadores han señalado que sus vestidos debieron ser menos escotados con una silueta más holgada.

El vestido apretado de Daisy

14. Anna Pavlovna Scherer y su manga perdida

La novela de 'Guerra y Paz' sucede en el siglo XIX, por lo que ver un vestido sin una manga es extremadamente raro. Anna Pavlovna Scherer viste un estilo único, con un púrpura que también es muy difícil de encontrar en esos años. ¿Qué estaban pensando los vestuaristas?

Anna Pavlovna Scherer

Más en Ezpoiler: Las 10 celebridades mexicanas de origen multicultural más sexys de la pantalla

15. La Reina Maria es adicta a los piercings

Sarah Peverley, historiadora y profesora de la Universidad de Liverpool, aclaró que en 'Mary, Queen of Scots', la Reina María no debería tener tantos piercings. No era algo normal en la época y tampoco es que fuera algo muy útil estéticamente hablando.

"No, María, la reina de Escocia no se habría puesto tantos pendientes en una oreja", comentó en una entrevista. "Tenemos varios retratos de ella que claramente la muestran usando aretes individuales a juego en cada oreja. Los pendientes múltiples no estaban de moda en Escocia, Inglaterra o Francia en este período (los tres países que Mary conocía bien".

La Reina Maria es adicta a los piercings

Te puede interesar...

Notas Relacionadas