14 actores de películas de terror que quedaron traumatizados de por vida

Estos actores se dejaron llevar por su interpretación y terminaron afectados psicológicamente.

Los papeles de terror son notorios por hacer creer a la gente que los actores en ellos se están convirtiendo en un verdadero desastre, ya que algunos de ellos son tan violentos e inquietantes que no puedes imaginar nada más.

Algunas escenas son tan locas y exageradas que parecería que los actores tienen que ir a terapia o al menos permitirles tomarse un tiempo personal para respirar y posiblemente relajarse por un tiempo después de pasar por eso.

Algunas películas de terror son mejores que otras, pero muchas de ellas son lo suficientemente buenas para muchos hasta el punto de que tienes que preguntarte si después de que termina la película, los actores volverán a ser los mismos o no.

Actores traumatizados tras su papel en películas de terror

1. Evan Peters / 'American Horror Story'

Sobre su papel en la serie el actor confesó que fue: "realmente difícil de hacer", luego añadió "Daña mi alma y a Evan como persona. Hay una gran cantidad de ira que me ha invadido". "

Sobre sus papeles aterradores el actor comentó: "Es simplemente agotador. Es realmente agotador desde el punto de vista mental y no quieres llegar a ese punto nunca en tu vida". A lo que luego añadió: "Tienes que estar así para las escenas, y eso termina incorporándose de alguna manera a tu vida. Estás atrapado y te pones a gritar diciendo: '¿Qué demonios? Esto no es lo que soy'. Me esfuerzo mucho por hacer frente a eso".

American Horror Story

Para el actor fue difícil interpretar el papel. | Ny Times

2. Natalie Portman / 'Black Swan'

Tras su papel en el Thriller Psicológico 'Black Swan', la actriz confesó quedar agotada tanto física como mentalmente: "Fue la primera vez que entendí cómo puedes meterte tanto en un papel que puede acabar contigo".

Black Swan

Natalie terminó agotada de grabar Black Swan. | Fox Searchlight Pictures

3. Dakota Johnson / 'Suspiria'

SUs participación en ela película la hizo confesar que: "me jodió tanto que tuve que ir a terapia". Luego añadió:  "A veces, cuando trabajo en un proyecto, y no me avergüenzo de ello, soy una persona muy susceptible y capto las emociones de la gente. Cuando trabajas con temas sombríos, estos se pueden quedar contigo y, por eso, hablar luego de ello con alguien que sea muy agradable es una muy buena manera de seguir adelante y dejar dicho proyecto atrás".

Dakota Johnson

Dakota tuvo que ir a terapia después de Suspiria. | Amazon Studios

4. Kyle Richards / 'Halloween'

Aunque solo tenía 8 años cuando participó en la película con Michael Myers, lo que realmente la aterrorizó fue ver la película terminada: "No tenía ni idea de lo que me esperaba. Al verla por primera vez, ya completa, resultó ser una película muy, pero muy distinta. De verdad fue terrorífica y fue verdad que, luego de eso, dormí con mi mamá hasta los 15 años. Tenía mucho miedo".

Halloween

Ver la película terminada traumatizó a la actriz. | Compass International Pictures

5. James McAvoy / 'It'

James confesó que tuvo pesadillas con el payaso después de terminar la grabación: "La única que puedo recordar es que estaba acostado de lado en la cama y él estaba en la cama conmigo. Y me acaricia suavemente la espalda y me dice: 'Despierta, James, despierta'. Y yo estaba aterrado, haciéndome el dormido. Solo pensaba: 'Tengo que fingir que estoy dormido, tengo que fingir que estoy dormido'. Tuve muchas pesadillas con Pennywise, pero esa es la única en particular que puedo recordar".

It

James tuvo pesadillas con el payaso después de la película. | Warner Bros.

6. Bill Skarsgård / 'It'

Bill Skarsgård se sintió alegre después de culminar las grabaciones de 'It', sin embargo, confesó que en su casa llegó a tener: "extraños y vívidos sueños sobre Pennywise" en noches seguidas. 

It

El actor reveló que tuvo sueños con Pennywise. | Warner Bros.

7. Shelley Duvall / 'El Resplandor'

La experiencia de la filmación fpara Shelley fue "casi insoportable, enfermaba una y otra vez porque el estrés del papel era demasiado. Stanley [Kubrick] me presionó y me exigió más de lo que nunca me habían exigido antes. Es el papel más difícil que he tenido que interpretar".

 

El Resplandor

La actriz tuvo que repetir la escena del bate 127 veces. | Warner Bros.

8. Tippi Hedren / 'The Birds'

Tippi sufrió un colapso cuando le tocó hacer una escena que se suponía sería con pajaros mecánicos, con pájaros reales que estaban entrenados para picotearla e incluso se los ataron. Uno de ellos casí le picotea el ojo, lo que la hizo sufrir un colapso. 

Tippi Hedren

Tippi tuvo que trabajar con pájaros reales. | John Springer Collection

9. Janet Leigh / 'Psycho'

Janet confesó sentirse marcada por la escena de la duña en la que es apuñalada hasta morir. A la actriz le marcó tanto que dejó de tomar duchas y comenzó a bañarse en tinas. 

Psycho

Janet Leigh quedó marcada con la escena de la ducha. | Paramount Pictures

10. Alex Wolff / 'Hereditary'

Alex confesó que su papel le dejó con estrés post traumático: "Cuando empecé a hablar de la película, me vinieron a la mente imágenes con toda la mierda perturbadora por la que tuve que pasar. Me mantuvo sin dormir por las noches y adquirí un hábito de masoquismo emocional, al punto de que no hacía más que absorber todas las emociones negativas que podía. Fue algo que me obligué a hacer, en vez de hacer lo contrario que normalmente harías en la vida, como, por ejemplo, si te sientas sobre un calentador hasta que te empieza a quemar, saltarías de inmediato"

"Tuve que hacer lo opuesto de eso y aceptar el dolor y dejar que me quemara", Continuó Alex "Es algo emocionalmente inverso. Es difícil de describir de forma elocuente; es solo una sensación. No creo que puedas pasar por algo como eso sin terminar con algún tipo de TEPT después".

Hereditary

Alex quedó con estrés post traumático por la película. | Courtesy Everett Collection

11. Sam Neill / 'Posesión'

Sam Neil confesó que 'Posesión' fue: "la película más extrema que haya hecho, en todos los sentidos posibles". Luego contó que el director Zulawski: "nos pedía cosas que no haría ni podría hacer ahora". Y creo que apenas terminé esa película con mi cordura a duras penas intacta"

Possession

Para Sam, Posesión fue "la película más extrema que haya hecho, en todos los sentidos posibles". | Soma Film

12. Isabelle Adjani / 'Posesión'

Isabelle confesó que tuvo un colapso mental después de ver la película terminada. Se ha rumoreado que el director Żuławski "hipnotizaba a sus actores y los ponía en un estado de fuga antes de grabar ciertas escenas", esto lo notificó The Rolling Stone, y también informó que Isabelle había asumido el papel "con un nivel de dedicación que casi alcanza una devoción religiosa".

Posteriormente Isabelle Adjani dijo que le tomó años de terapia recuperarse del papel, que incluyó una escena de aborto que la dejó claramente marcada. 

Posesión

Isabelle sufrió un colapso mental por la película. | Gaumont

13. Will Poulter / 'Midsommar'

Will confesó que después de ver la película tuvo pesadillas. "Tuve la peor noche de mi vida la noche siguiente". "Horrible, horrible, puras pesadillas. [La película] es muy perturbadora. Y es precisamente ese tipo de sensación perturbadora la que creo que perdura más que un simple susto. Un susto tiene una duración muy limitada. La idea de que las personas son capaces de lo que se ve en Midsommar es lo que más perturba... A pesar de haber leído el guion y de haber participado en ella y de haberla grabado, así como de saber lo que se podía esperar, me tomó completamente por sorpresa".

'Midsommar

Will tuvo pesadillas al ver la película. | Slash Film

14. Jack Reynor / 'Midsommar'

Jack confesó que: "La realización de esta película sin duda tuvo un impacto psicológico". La escena sexual fue la que más difícil fue de lograr: "Fue una semana difícil después de terminar, ¿sabes?", luego añadió que se enfocó en su salud mental para poder grabar las escenas "Realmente lo asimilé".

Luego añadió: "No hay muchos ejemplos en el cine contemporáneo o en la historia del cine en los que sea un personaje masculino el que sea expuesto de forma tan humillante, y además en un contexto sexual, y corra esta suerte", "Eso se ha limitado en gran medida a las mujeres. Creo que es realmente grotesco en muchas películas. Pero esta fue una oportunidad para adentrarme en ello y ver cómo es en realidad. Fue muy estresante y me sentí muy expuesto. Me hizo sentir más vulnerable de lo que esperaba".

Midsommar

Jack Reynor tuvo un impacto psicológico a raíz de la película. | A24

Te puede interesar...

Notas Relacionadas