Las 10 mejores películas de terror basadas en hechos reales

El terror es uno de nuestros géneros favoritos y el día de hoy te traemos la mejor selección.

Somos millones los amantes de las buenas películas de terror y aún más de las que son basada en hechos reales. Sabemos que muchas de las que dicen serlo no lo son, pero hay algunas que son verdaderamente así.

El que una cinta esté basada en hechos reales le da un toque más terrorífico a casi cualquier película, pero seguramente no sabías que algunas de las más conocidas lo eran.

El día de hoy, Ezpoiler te trae una selección de las 10 mejores películas que han sido basadas en hechos reales y de donde lo son, estamos seguros que su historia te aterrará aún más que la cinta.

Las verdaderas historias de películas de terror basadas en hechos reales

‘Chucky: el muñeco diabólico’

Uno de los más grandes clásicos está basado en una historia real, donde un muñeco es tomado por el alma de un hombre. Lo peor de todo será cuando este muñeco es hallado por Andy Barclay, un niño que no tiene muchos amigos. La película fue basada en la historia del muñeco Robert, el cual fue hecho por una experta vudú que lo regalo como venganza. Al igual que las películas el muñeco es capaz de moverse y cambiar su rostro.

‘El ente’

Una madre soltera es perseguida y violada por un ente demoniaco, a lo que la mujer decide ir a un psiquiatra para que tome sus declaraciones; sin embargo, este pensará en todo momento que los hechos solo existen en su cabeza. Está basada en lo vivido por Carla Moran, quien afirmaba que era violada y agredida por un ente invisible y al cotejar la información dieron con que era cierto.

‘El exorcismo de Emily Rose’

Erin Brune es una abogada que se encarga del caso de la fallecida Emily Rose. Esta chica fallece debido a que, según la defensa, el padre Moore realizó un exorcismo de mala forma. La película está basada en la historia de Annelise Michel, quien realmente fue sometida a un exorcismo en 1975. Las sesiones duraron un año y existen muchas grabaciones de su caso.

‘El niño de barro’

La cinta nos muestra los asesinatos de Petiso orejudo, quien fue uno de los mayores asesinos sociópatas de Argentina. En la vida real este individuo asesino a cuatro niños, otros tantos intentos e incluso incendió 7 edificios. Su desorden nació en la niñez y por eso tenía esa tendencia de matar niños.

‘It’

El club de los perdedores es un grupo de siete amigos que siempre están juntos y peleando contra los matones de la escuela. Todo cambia cuando en el verano comienzan a aparecer una serie de asesinatos, el grupo de amigos investigará los hechos, como si fuera un juego. El payaso fue sacado del asesino en serie John Wayne, quien se vestía como payaso para animar fiestas, pero en la oscuridad de la noche iba en busca de jóvenes para asesinarlos.

‘La chica de al lado’

Sylvia Likens es terriblemente torturada, violada y abusada de todas las formas. Esto sucedió en un hogar dentro del estado de Indiana. La película puede ser bastante explícita, pero no es nada en comparación de lo que le sucedió a la chica real, Meg Loughlin, quien fue atormentada por todo tipo de atrocidades en la casa de su tía.

‘Mar abierto’

Tom y Eileen Lonergan era una pareja de que decidió pasar un fin de semana buceando con un grupo de turistas, pero al momento de regresar al bote se dieron cuenta que habían sido abandonados. La historia real es exactamente igual, pero nunca fueron encontrados y solo pudieron ver una nota que decía lo siguiente:

“Lunes, 26 de enero de 1998, 8:00 a. m: A cualquiera que pueda ayudarnos: nos han abandonado en Agin Court Reef, por MV Outer Edge, el 25 de enero de 1998 a las 03:00 p. m. Por favor, ayúdennos y rescátennos antes de que muramos. ¡Ayuda!”. Sin duda algo escalofriante y desesperante.

‘Monster’

La película nos muestra la vida de Aileen Wurnos de una manera bastante cercana a la realidad, ya que fue basada en hechos reales. Aileen era una asesina en serie conocida como la “damisela de la muerte”, quien llegó a matar a 7 hombres mientras brindaba servicios sexuales.

‘Pesadilla en la calle Elm’

Jóvenes de una pequeña comunidad de los Estados Unidos son perseguidos por un extraño hombre quemado y con un guante con cuchillas. El problema pasará cuando duermen, ya que al hacerlo este ser los perseguirá en sus pesadillas hasta acabarlos dentro y fuera. La historia se inspiró en un grupo de refugiados, quienes fueron víctimas de los campos de muerte en Camboya.

Ellos contaron en sus experiencias que era imposible dormir, por todas las atrocidades por las que pasaron y que si dormían podían llegar a terminar muertos, como si un ente extraño los matara en sus sueños.

‘Psicosis’

Marion Crane roba una gran cantidad de dinero del lugar donde trabaja como secretaria, luego de esto decide comenzar a huir de la ciudad hasta llegar a un pequeño hotel a 5 horas de la ciudad. En este lugar ella se topará con Norman Bates, un hombre aparentemente normal que supuestamente vive con su madre, pero que no la dejará vivir.

Basada en lo sucedido con Ed Gein, quien fue un asesino que tras perder a su madre decidió profanar tumbas y matar mujeres. Esto lo hacía con el fin de fabricar objetos que utilizaba en su casa y al igual que en la película este asesino nunca logró superar la muerte de su madre, quien cuidaba de manera perfecta su habitación.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas