10 vestuarios que dieron que hablar en películas que causaron polémica

El vestuario de la película es crucial para la autenticidad y la trama general de la película, sin embargo en estas películas generaron polémica entre la audiencia.

El vestuario de un personaje puede ser más importante de lo que piensas. Puede que simplemente capte la atención de la audiencia, o puede ayudar a definir quién es el personaje en el contexto de la película, especialmente cuando se trata de piezas de época y películas de superhéroes.

Sin embargo son estas circunstancias en las que aparentemente pequeños detalles incorrectos pueden marcar una gran diferencia (y causar un gran alboroto) en los fans y la crítica que al final siempre consiguen algo para decir de las películas

Aquí hay un vistazo a algunos de los vestuarios de películas más controvertidos en el cine reciente, así como las explicaciones de su existencia y algunas confesiones de los mismos actores y actrices que tuvieron que usar el traje en la producción de cada una de sus películas

10 vestuarios de películas que te harán abrir la boca hasta el suelo

1. Michelle Pfeiffer /Gatúbela 'Batman Returns'

En 'Batman Returns', la segunda entrega de su oscura y gótica serie Batman, el cineasta Tim Burton trajo a Michelle Pfeiffer para que interpretara a una de las adversarias (e intereses amorosos) más famosas y populares de Batman: Selina Kyle, también conocida como Catwoman. Acechando durante la noche mientras cometía crímenes con las habilidades y sensibilidades de un felino, Catwoman vistió el papel con un traje de goma ceñido y un casco con orejas a juego. Si bien el disfraz parecía que permitía la libertad de movimiento de Catwoman y Pfeiffer, eso estaba lejos de ser el caso.

"Fue el disfraz más incómodo en el que me he puesto. Tuvieron que empolvarme, ayudarme a entrar y luego empacar el traje al vacío", dijo Pfeiffer a The Hollywood Reporter. "Lo pintarían con un acabado a base de silicona para darle su brillo característico". Una vez que estaba en el traje, Pfeiffer no tenía forma de usar un baño sin quitarlo por completo, dejando posteriormente el rostro y cuerpo de la actriz sintiéndose aplastados. "Estoy hablando de dolor", le dijo el actor al periodista Dominic Wells. "Al principio no podía caminar, respirar, oír o hablar".

Gatubela

Más en Ezpoiler: 12 actores que decidieron ir en contra de guión y producción y todos terminamos ganando

2. Princesa Leia / 'Star Wars: El Retorno del Jedi'

El bikini de metal de la princesa Leia conmovió de inmediato a los fanáticos varones adolescentes de la serie Star Wars desde el momento en que debutó en 'El retorno del Jedi'. Pero no todos se enamoraron del atuendo de "esclava Leia"; de hecho, muchos espectadores encontraron que era un excelente ejemplo de objetivación sexual y tratamiento sexista del único personaje femenino notable de la serie en ese momento. Carrie Fisher, quien interpretó a Leia y tuvo que soportar décadas de discusión sobre el atuendo, advirtió a Daisy Ridley, estrella de "The Force Awakens", "No seas una esclava como lo fui yo... Sigue luchando contra esa esclava vestimenta."

Los diseñadores del infame dos piezas han insistido en que nunca tuvieron la intención de que el disfraz de la película fuera degradante. Aggie Guerard Rodgers y Nilo Rodis-Jamero basaron el diseño de la obra de arte de Frank Frazetta para la portada de La princesa de Marte. A George Lucas le encantó la idea y como quería algo "especial" para la escena, lo consiguió.

Fisher llamó más la atención en el set mientras usaba el atuendo, por más de una razón. Dado que estaba literalmente hecho de metal, el atuendo no se quedaría en su lugar. "Después de los disparos, el utilero tendría que revisarme", recordó. "Él decía: 'Está bien, las tetas están bien. Vamos'". Aunque es posible que a Fisher no le haya gustado el atuendo revelador, se negó a ser víctima de él; durante una controversia sobre las figuras de la "esclava Leia" décadas después, rápidamente señaló que el breve tiempo del personaje en cautiverio termina cuando ella mata a Jabba, con su propia cadena.

Princesa Leia

3. Milla Jovovich / Leeloo 'El quinto elemento'

'El quinto elemento' estaba repleto de disfraces extraños. El bikini de vendaje de Milla Jovovich fue posiblemente el más memorable. Mucha gente sintió que era demasiado revelador para que Jovovich lo usara al comienzo de una película. Por supuesto, para el actriz, no fue gran cosa. Dijo que se sentía como un bikini y que no tenía idea de cuál era el problema.

 Leeloo

4. Ben Affleck / Daredevil

'Daredevil', protagonizada por el actor Ben Affleck como Matt Murdock, salió en 2003 antes de que luego interpretara al personaje más conocido, Batman. Y de manera similar a su Batman, los fanáticos del cómic tendrían mucho que decir sobre Ben's Daredevil. En este caso, el mayor problema que tuvieron fue con su disfraz no tan estupendo.

En un intento por replicar el alto brillo del traje original de Daredevil en los cómics, eligieron un cuero rojo extremadamente reflectante de pies a cabeza. No fue bien recibido, y los fanáticos lo encontraron de mal gusto, poco impresionante e incluso "vergonzoso". Mirándolo ahora, podemos estar de acuerdo en que este súper traje no envejeció tan bien.

Ben Affleck / Daredevil

Más en Ezpoiler: 4 frases de Eloise de 'Bridgerton' que tienes que conocer para empoderarte

5. Marilyn Monroe / 'The Seven Year Itch'

Todo el mundo ha visto fotos de Marilyn Monroe de pie sobre una rejilla del metro con un vestido blanco suelto. La toma filmada para el estreno de Monroe en 1955, 'The Seven Year Itch', fue totalmente intencional, pero los cineastas no imaginaron que causaría tanto revuelo.

No hizo falta ser un genio para darse cuenta de que filmar a Monroe en público podría generar algo de entusiasmo por 'The Seven Year Itch', así que filmaron en una calle real de Nueva York, invitaron a 100 fotógrafos y dejaron que una multitud de más de 2000 vieran la acción. El fotógrafo George Zimbel estaba allí y dijo que la multitud se volvía "loca de los 50" (un tipo de entusiasmo más cortés que el que vemos en las multitudes de hoy) cada vez que el vestido de Monroe se levantaba. La multitud amaba a Marilyn y fácilmente se robó la imagen, pero un hombre definitivamente no era fanático del truco.

La estrella del béisbol Joe DiMaggio, el esposo de Monroe en ese momento, llegó inesperadamente al set. Después de ver a su esposa comiéndose con los ojos y gritando, decidió irse con su amigo y columnista Walter Winchell. Zimbel relató el momento y recordó: "Se estaban yendo muy públicamente y todo se detuvo para su salida ... Había un cambio de humor en el set y todos podían sentirlo". Según The New York Times, Monroe y DiMaggio tuvieron una pelea terrible después de la filmación, y al día siguiente en el set, Monroe necesitaba maquillaje para cubrir los moretones. Aunque el vestido revelador no fue el único problema en el matrimonio, sí pareció ser la gota que colmó el vaso, ya que Monroe solicitó el divorcio tres semanas después de la infame escena.

En cuanto al vestido en sí, el diseñador de vestuario William Travilla no imaginó que se convertiría en su pieza más memorable. Se encargó de darle a Monroe un atuendo que transmitiera su naturaleza dulce e inocente, mientras dejaba que su sensualidad brillara. El vestido fue plisado a mano con deshuesado de metal y confeccionado en crepe marfil. Curiosamente, el marfil se vería más blanco que blanco en la película, por lo que todos los imitadores de Marilyn Monroe se han equivocado durante años. A pesar de su trabajo detallado, Travilla siempre lo llamó "ese vestidito tonto" y no pareció apreciar todo el alboroto.

Marilyn Monroe

6. Jamie Foxx / 'Django sin cadenas'

El 2012 vio el lanzamiento de la muy esperada película occidental de Quentin Tarantino, 'Django Unchained', protagonizada por Jamie Foxx, Samuel L. Jackson, Leonardo DiCaprio, entre otros. Quentin es conocido por desviarse de los hechos la mayor parte del tiempo en sus películas de época, pero un detalle en particular molestó a algunos más que a otros.

Al final de la película, se ve a Django luciendo unos bonitos tonos, pero las gafas de sol no se inventaron hasta el siglo XX. Quentin flexionó su licencia creativa en este, que algunas personas vieron como demasiado cursi. Obviamente, a Quentin realmente no le importa hacer que sus películas sean realistas.

Django

7. Margot Robbie como Harley Quinn

El debut en la pantalla grande de Harley Quinn en 'Suicide Squad' fue uno de los mayores atractivos de la película, especialmente porque Margot Robbie estaba interpretando a la famosa villana. Al igual que con cualquier otro personaje de cómic, gran parte de la atención de los medios se centró en su disfraz de película.

Cuando se le preguntó acerca de su disfraz ceñido al cuerpo, Robbie le dijo a The New York Times que estaba "usando pantalones cortos porque son brillantes y divertidos", pero eso no significaba que necesariamente disfrutara de la experiencia. "Como Margot, no, no me gusta usar eso", admitió. "Estoy comiendo hamburguesas a la hora del almuerzo, y luego vas a hacer una escena en la que estás mojado con una manguera y empapado en una camiseta blanca, es muy pegajoso y te sientes acomplejada por eso".

David Ayer ofreció su perspectiva y dijo que "no creía que los overoles de mezclilla fueran apropiados para ese personaje" e insistió en que Robbie entendió que "eso es parte de la iconografía". Puede que tenga razón: inicialmente, Harley vestía un traje de bufón en 'Batman: la serie animada', pero a lo largo de los años, su vestuario ha cambiado significativamente a medida que el personaje pasó de ser un bufón a convertirse en un símbolo sexual en la industria del cómic. 

Harley Quinn

Más en Ezpoiler: 'Élite 6': Todo lo que sabemos de la próxima temporada

8. George Clooney / 'Batman'

'Batman & Robin' de Joel Schumacher fue un desastre, por así decirlo. Dejando de lado los elementos caricaturescos, los diálogos terribles y las malas elecciones de la trama, los fanáticos nunca olvidarán los disfraces de la película, específicamente los Bat-pezones.

"No hay manera de que pueda explicártelo aparte de que no tenía idea de que poner pezones en el disfraz de Batman iba a [hacer] titulares internacionales", explicó Schumacher en un especial de Batman. "Los cuerpos de los trajes, la inspiración para ellos son las estatuas griegas que tienen cuerpos perfectos. Entonces, estamos moldeando este cuerpo perfecto en caucho, y son anatómicamente eróticos. Entonces, nunca se me ocurrió no poner pezones en los trajes de los hombres porque no sabía que el pezón masculino era una parte del cuerpo controvertida".

Todo eso suena bastante razonable, y si 'Batman & Robin' hubiera tenido éxito en muchos otros niveles, el público podría haber pasado por alto las distracciones del vestuario. Por desgracia, la película envió a toda la franquicia al limbo durante casi una década, dejando a los fanáticos con años para burlarse del peor paso en falso en la larga historia cinematográfica de la franquicia.

Batman

9. Karen Gillan / 'Jumanji'

En septiembre de 2016, el público vio por primera vez una foto del set de 'Jumanji: Welcome to the Jungle' de Jake Kasdan, una nueva aventura inspirada en la adaptación del libro infantil de Chris Van Allsburg dirigida por Robin Williams en 1995. En la foto, Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black visten atuendos apropiados para la jungla... junto con la coprotagonista Karen Gillan, quien viste lo que equivale a ropa de "talla infantil". La foto provocó críticas inmediatas, lo que llevó a Gillan a tratar de calmar la controversia al decirle a The Hollywood Reporter: "¡La recompensa vale la pena, lo prometo!"

THR luego reveló que el primer metraje de la película, que se proyectó en CinemaCon en marzo, explica el atuendo diminuto de Gillan. "La trama involucra a cuatro estudiantes de secundaria que se ven obligados a limpiar el sótano de su escuela mientras están detenidos", se lee en un resumen. "Encuentran un videojuego antiguo (en lugar de un juego de mesa) y cada uno elige un personaje para jugar". El personaje de Gillan es una chica tímida que se transforma en su personaje adulto y, como vieron los espectadores en el primer tráiler de la película, la elección del vestuario es un reflejo de la forma en que los videojuegos retratan a las mujeres.

Karen Gillan / 'Jumanji'

10. Ryan Reynolds / 'Linterna Verde'

Este disfraz causó controversia cuando los fanáticos lo vieron. ¿Un Green Lantern totalmente hecho con CGI? Las imágenes fijas y los tráileres originales de la película se veían bastante horribles, y aunque el estudio insistió en que se vería increíble en la pantalla, el vestuario animado ha sido ampliamente considerado como una de las muchas razones del fracaso de la película. La estrella Ryan Reynolds luego admitió que no le importaba el conjunto CGI. "Quiero decir, es brutal hacer una película en la que estás usando un traje de captura de movimiento todo el tiempo", señaló. "Ni siquiera pude ver el traje de Green Lantern hasta el primer tráiler. Nunca supe cómo era".

Los realizadores querían hacer algo nuevo para un superhéroe, y a la diseñadora de vestuario Ngila Dickson se le ocurrió la idea de que el traje era su poder manifestándose fuera del cuerpo; una idea interesante, pero los efectos especiales simplemente no se mantuvieron, y Dickson estuvo de acuerdo. . "Estábamos literalmente haciendo lo que esculpir en un estudio, pero lo estábamos haciendo con una computadora", recordó. "En muchos aspectos, estábamos siguiendo los mismos principios, pero nunca obtuviste el resultado tangible que obtienes de la construcción que haces en una casa de disfraces".

Linterna Verde

Te puede interesar...

Notas Relacionadas