10 datos curiosos de Ellen Ripley que tienes que saber para entender 'Allien'

Ellen Ripley es un icono de la ciencia ficción; su impacto no puede ser exagerado ni menospreciado.

'Alien' de Ridley Scott fue quizás la primera película que nos metió en la cabeza el terror al espacio exterior, donde nadie podría oírte gritar. El clásico de ciencia ficción de terror de 1979 nos regaló novedodos efectos especiales escalofriantes y una heroína revolucionaria en el personaje de Ellen Ripley, la única adversaria digna de un extraterrestre jamás visto en el cine.

Sigourney Weaver ha sido considerada la reina de la ciencia ficción, y eso gracias a su papel revolucionario como Ellen Ripley en la franquicia de películas 'Alien' de larga duración. El personaje de Ripley dio en el blanco, lo que le valió a Weaver una legión de fanáticos de todo el mundo que se enamoraron de su interpretación como una persona normal y de repente se vio envuelta en un escenario horrible, donde debe reunir todo su coraje para sobrevivir.

Ellen Ripley continúa luchando contra la princesa Leia por el personaje femenino de ciencia ficción más popular de todos los tiempos, y el debate se prolongará sin fin durante los próximos años. Mientras tanto, aquí en Ezpoiler te traemos 10 hechos asombrosos que nadie te contó sobre Ripley.

10 datos curiosos de Ellen Ripley que tienes que saber para entender 'Allien'

10. Ella fue escrita originalmente como un hombre

Según los primeros borradores de la historia de Alien, Ripley fue escrito como un personaje masculino, pero no a propósito. De hecho, cuando llegó el momento de elegir a Sigourney Weaver para el papel, pocos lo pensaron dos veces, dado el atractivo de género cruzado del personaje.

En verdad, Ripley podría haber sido interpretada por un hombre o una mujer sin perder nada, pero la deslumbrante actuación de Sigourney Weaver convirtió a Ripley en un ícono feminista, sin tener que ejercitar ideales feministas. El personaje es adorado y respetado tanto por fans masculinas como femeninas por su actitud realista y carisma.

9. Ellen no nació en la tierra

Muchos creen que Ripley es un ser humano de cosecha propia, pero en realidad nació en una colonia del mundo exterior financiada por las Américas Unidas. Según los registros, su fecha de nacimiento fue el 10/06/03, lo que parece chocar con varias fuentes que afirman que su fecha de nacimiento fue el 7 de enero de 2092.

El nombre de la colonia se conocía como Olimpia, que se construyó en la Luna, también conocida comúnmente como la luna de la Tierra. Esto puede ayudar a explicar su comentario al final de Alien: Resurrection cuando Ripley clonado dice "Soy un extraño aquí, yo mismo".

8. Su potencial era ilimitado

La evaluación psicológica y las pruebas de índice de Weyland-Yutani indicaron que Ripley tenía el potencial de ser uno de los mejores oficiales en servicio. Su análisis de escaneo cerebral de Torin incluso llegó a afirmar que podría haber ascendido a oficial de operaciones en la flota insignia, con un potencial de rendimiento de 9.5.

Lamentablemente, no tendría la oportunidad, dado su desafortunado encuentro con la amenaza xenomorfo en LV-426. Sigue siendo otro elemento trágico de su turbulenta historia.

 

Más en Ezpoiler: No te preocupes por Venom vs. Carnage: 7 batallas brutales contra otros simbiontes

7. Ella no renunció a su embarazo

Los registros de Weyland-Yutani indican que violó un estatuto de la compañía conocido como 87-B, que le prohibía permitir que un embarazo natural llegara a término durante una escala entre lances.

En lugar de someterse, Ripley lo desafió abiertamente para dar a luz a su hija Amanda, poniéndola en desacuerdo con la empresa. Al final, la empresa llegó a un acuerdo con ella para cumplir con una obligación contractual mutuamente acordada que le permitiría mantener su trabajo.

6. Ella tomó el contrato de Nostromo para su hija

Ripley estaba tan interesada en la maternidad que decidió renegociar su contrato con Weyland-Yutani para pasar más tiempo con su hija, Amanda. Según la ordenanza 17-G, Ripley quería tomar dos licencias antes de trabajar en el Nostromo.

La empresa pasó por intensas negociaciones con sus abogados hasta que se llegó a un compromiso que la obligaría a hacer una carrera en el Nostromo, antes de tomar una licencia. La curva Dylan-Donovan de la compañía registró una gran cantidad de culpa por la falta de contacto de Ripley con Amanda, un hecho comprobado cuando más tarde se enteró de que su hija había muerto de vejez después de que prometió llegar a casa a tiempo para cumplir 11 años.

5. Conexión de fotos de Amanda

Una escena clave eliminada de Aliens mostraba a Ripley preguntándole a Burke sobre el destino de su hija Amanda, a quien no había visto en 57 años. Temiendo lo peor, Ripley entendió exactamente eso cuando Burke reveló que había muerto de vejez.

La foto que sostiene Ripley es en realidad la madre de la vida real de Sigourney Weaver, Elizabeth Inglis, lo que explica completamente las similitudes físicas entre los dos. Es un buen guiño a la continuidad y proporciona una conexión realista y plausible entre los personajes.

4. Tiene un clon, Ripley 8

En Alien Resurrection, ambientada 200 años después de la muerte de Ripley, descubrimos que nuestra heroína ha sido clonada, no una, sino ocho veces, las siete primeras de las cuales acabaron mal. Por cierto, Resurrection
es la única película de la franquicia en la que una actriz que no es Sigourney Weaver interpreta a Ripley: es Nicole Fellows, alias "la joven Ripley".

Más en Ezpoiler: 8 series de Medio Oriente para conocer lugares lejanos y realidades complejas

3. Ripley existe gracias a una terrorífica pelota de playa

Dan O'Bannon fue quien escribió Alien y se inspiró en el trabajo que había hecho con John Carpenter en 'Dark Star'. En esta película él hizo su debút y lo curioso es que esta comedia de terror de ciencia ficción se basa en un monstruo parecido a una pelota de voleibol de playa con garras de goma.

Bannon siguió con el deseo de crear algo aún más extraordinario sobre un alien que se viera real y verdaderamente aterrador, por lo que se dedicó y escribió 'Alien' que tiempo después se convertiría en un éxito. El escritor afirmó haberse inspirado en practicamente todo: desde 'Planeta prohibido' hasta 'Tiburón' o 'La cosa de otro mundo'.

2. La variación en las versiones de Ellen Ripley

La versión favorita de Weaver es la de Cameron: según ella, "la mayoría de la gente tiende a escribir a Ripley como si fuera una profesora de gimnasia un poco cabreada, Jim nunca cometió ese error". Su peor apuesta es probablemente David Fincher: preguntado por Weaver "¿cómo ves a Ripley?", el director de Alien 3 se limitó a responder "calva".

1. Es una princesa de Disney y tambíen llegó a Fortnite

Desde el 20 de marzo de 2019, Ellen Ripley es oficialmente una princesa Disney.

Te puede interesar...

¿Te gustó 'El Stand de los Besos'?: 7 películas similares en Netflix

10 curiosidades que ya son leyenda en las películas de Indiana Jones

7 parejas incómodas que demostraron la peor química en pantalla

Te puede interesar...

Notas Relacionadas