10 películas de Netflix para sentirte bien de inmediato

Levanta tu espíritu con estas poderosas producciones en tu plataforma de streaming favorita.

Tuviste un día muy malo. ¿Una pelea por WhatsApp con tu BFF?. ¿Amazon no carga? ¿Disney no estrenó lo que prometió? Como sea, estás sin ganas de nada y solo puedes reunir la energía suficiente para tumbarte en la cama y recurrir a Netflix, ahora mismo, lo más parecido a tu asesor de curso.

No hay casi nada que una buena película o serie no pueda mejorar. Así que, mete tu popcorn al microondas y prepárate para estas 10 películas y series. Ah, claro que las sugerencias abarcan otras décadas.

Forrest Gump

No te sorprenda que comencemos esta lista con un título de otra década. La historia de Forrest Gump, un hombre sencillo con un bajo coeficiente intelectual pero con buenas intenciones, es uno de los mejores remedios para elevar el estado de ánimo.

La película recorre su infancia con su mejor y única amiga Jenny. Su madre le enseña los caminos de la vida y le deja elegir su destino. Forrest se alista en el ejército para prestar servicio en Vietnam, encuentra nuevos amigos llamados Dan y Bubba, gana medallas, crea una famosa flota de pesca de camarones, inspira a la gente a hacer footing, inicia una locura por el ping-pong, crea el smiley, escribe pegatinas para parachoques y canciones, hace donaciones a la gente y se reúne con el presidente varias veces.

Sin embargo, todo esto es irrelevante para Forrest, que sólo puede pensar en su amor de la infancia, Jenny Curran, que tecnicamente ha arruinado su vida. Aunque al final lo único que quiere demostrar es que cualquiera puede amar a cualquiera y demostrar que la vida es como una caja de bombones, uno nunca sabe lo que se va a encontrar.

Cobra Kai

Treinta años después de su último enfrentamiento en el Torneo de Karate del Valle de 1984, Johnny Lawrence se encuentra en el punto más bajo como un reparador  atormentado por su vida desperdiciada. Sin embargo, cuando Johnny rescata a Miguel, un niño atormentado por el bullying, se inspira para reiniciar el notorio dojo Cobra Kai. Sin embargo, esta revitalización de su vida y los malentendidos relacionados con ella encuentran a Johnny reiniciando su vieja rivalidad con Daniel LaRusso, un exitoso hombre de negocios con una familia feliz, pero al que le falta un equilibrio esencial en la vida desde la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.

Mientras tanto, esta antipatía se refuerza y se ve reflejada en sus protegidos, por cuanto Miguel y sus compañeros se ven poco a poco envenenados por la filosofía peleonera de Cobra Kai. Mientras que la hija de Daniel, Samantha, se encuentra en medio de este conflicto entre falsos amigos y Robby, el distanciado hijo de Johnny, se encuentra inadvertidamente bajo el ala de Daniel y florece de forma digna en la filosofía del Sr. Miyagi.

Bajocero

Martín (Javier Gutiérrez) es el conductor de un camión policial blindado que traslada a un grupo de presos en mitad de la noche. De pronto, el auto de policía que los escoltaba desaparece y empieza a reinar el caos. Mientras los presos buscan la forma de salir del camión, alguien ahí fuera quiere entrar y llevarse a uno de los reclusos a toda costa, aunque sus intenciones no sean precisamente liberarlos. Martín debe luchar contra los que están dentro y fuera mientras lidia con un enemigo silencioso: las gélidas temperaturas. Bajocero es una película que te sacará de ese triste trance.

Johnny English Recargado

Puede que lo conozcas como Mr. Bean, pero Rowan Atkinson protagoniza Johnny English Recargado como un espía torpe que pasa un tiempo en un monasterio tibetano para afinar sus habilidades. Cuando vuelve al servicio, tiene que proteger al primer ministro chino de un asesinato. En parte comedia y en parte acción, esta película te pondrá de buen humor.

Mosul

En otoño de 2016, un ejército de más de 100.000 soldados y milicianos iraquíes se moviliza para liberar Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, de las garras del ISIS. Entre ellos se encuentra el periodista iraquí Ali Maula, que es testigo de la alianza temporal entre suníes, chiíes, cristianos y kurdos, todos ellos con diferentes motivaciones en la región, pero movidos por el objetivo unificado de liberar a su país del azote del ISIS.

El camino hacia Mosul no es fácil, y ofrece una instantánea de los personajes controvertidos y más grandes que la vida que están impactando en un clima político que ha llegado a su punto de ebullición: un líder tribal suní llamado "El Cocodrilo"; un abogado convertido en guerrero; una líder de la milicia femenina apoyada por Irán que venga la muerte de su marido; y, los refugiados que habitan en extensos campos de socorro que son las cicatrices de la ocupación del ISIS.

Queer Eye

El reboot de Queer Eye de Netflix es el reality show perfecto. Cada episodio encuentra a los Fab Five: Karamo, Jonathan, Bobby, Tan y Antoni, haciendo que la vida de un hombre se convierta en una realidad, y cada hora es más deliciosa que la anterior. Por eso en Ezpoiler te recomendamos esta opción como un verdadero antídoto contra un mal día.

Sextillizos

Alan, que está a punto de ser padre, se lleva una gran sorpresa al enterarse de que tiene cinco hermanos gemelos. Cuando conoce a Russell, uno de ellos, ambos se embarcan en una desternillante búsqueda de sus compañeros de útero. Marlon Wayans interpreta a los seis protagonistas. Sextillizos te asegura 1 hora y 39 minutos de total diversión.

Sense8

Sense8 gira en torno a las aventuras de ocho personas distintas de lugares diferentes del mundo. A raíz de una muerte trágica que perciben a través de los sueños o con visiones, se encuentran en un crecimiento mental y conectado. El grupo, con una diversidad notable, está formado por un conductor de autobús africano, una bloguera americana transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una joven DJ islandesa. Tras la premonición, intentarán ser reunidos por Jonas, otro 'sensate', mientras que Mr. Whispers irá tras ellos con el mismo poder sensorial.

Cada capítulo refleja los puntos de vista de los personajes que interactúan entre sí mientras se profundizan en los orígenes y en los que los diferencia y los une. La serie está creada por las hermanas Wachowski (Matrix) para Netflix.

Barry

Un original de Netflix sobre los primeros años de la vida universitaria del presidente Barack Obama, Barry aborda los temas de raza, culturas divergentes y la vida en la ciudad de Nueva York. No está llena de risas, pero el mensaje inspirador realmente te hará sentir bien.

Lupin

Creado por George Kay en colaboración con François Uzan, tanto el espectáculo como el personaje de Assane se inspiran en Arsène Lupin, un caballero ladrón creado en 1905 por el autor francés Maurice Leblanc. El padre de Assane, un inmigrante senegalés, Babakar (Fargass Assandé), le regaló una novela de Lupin a una edad temprana, y Assane trata las historias de Lupin como su propia Biblia. (En un flashback, incluso esconde uno de los libros dentro de las páginas ahuecadas de una Biblia real para poder leerlo en la escuela). Assane cometerá crímenes espectaculares y se vengará del rico empresario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), al que culpa de la muerte de Babakar. Pero lo hará con estilo, como su héroe literario.

Bonus: Sex Education

En Sex Education, una serie estrafalaria y refrescante, Anderson y Asa Butterfield (el protagonista de “Hugo“ de Martin Scorsese) interpretan a madre e hijo, cada uno de ellos explorando el panorama sexual de hoy. Y el verdadero panorama para esta discusión franca sobre sexualidad es vasto.

Los ocho episodios de la primera temporada se filmaron mayormente en el sureste de Gales. Y aunque los actores tienen acento inglés, juegan con pelotas de fútbol americano en el campus, usan chaquetas universitarias con letras y planifican un baile de graduación, muy al estilo estadounidense. La banda sonora está llena de canciones de la década de 1980, de artistas que van desde The Smiths hasta Billy Idol.

Butterfield interpreta a un chico de 16 años listo pero socialmente torpe que ha tenido poca experiencia sexual pese a que su madre es una terapeuta sexual. “Es como un mago del sexo maldecido con la incapacidad de hacer algo con toda esta información“, dijo Butterfield sobre su personaje.

Se une a una chica mala y lista para crear una clínica de terapia sexual clandestina, apoyándose en los conocimientos que ha absorbido a lo largo de los años. Hay bastantes desnudos y análisis directos de todo, desde el amor entre personas del mismo sexo, hasta el aborto y los sueños mojados. Netflix la describe como una serie “sincera, obscena e irreverente“.

Anderson interpreta a Jean, una madre soltera directa cuya casa está llena de manuales y juguetes sexuales. Es tan abierta sobre el tema, que no tiene reparos para fisgonear en el cuarto de su hijo o hacer preguntas incómodas mientras ven una película.

¿Ves que si se puede cambiar de ánimo con una buena producción?

Obama