Un español imperdible: Todas las películas de Pedro Almodóvar ordenadas de menos a más

El famoso director de cine español, Pedro Almodóvar, nos ha encantado con su extensa carrera en la pantalla grande.

Que podemos decir sobre Pedro Almodóvar que no se haya dicho antes. El director español más influyente de lo que va del Siglo, quizás de toda la historia. Debemos hacerle una reverencia a un hombre que ha entregado mucho al cine moderno, por eso la importancia de ver sus mejores películas de menos a más.

Pedro Almodóvar nos ha entregado historias llenas de surrealismo, violencia y muchas verdades que van desde las más básicas hasta las más complejas de la naturaleza humana. En su última obra ‘Dolor y Gloria’ del año 2019 nos dejó muy en claro porque sigue vigente después de tantos años.

Todo esto lo único que engloba es un gran carácter y una gran pasión por mostrarnos un entorno diferente al que nos tiene habituados el cine convencional. Por estas razones, Ezpoiler te trae todas las películas de Pedro Almodóvar ordenadas de menos a más.

Todas las películas de Pedro Almodóvar ordenadas de menos a más

20. ‘Los amantes pasajeros’ (2013)

Las situaciones toman parte dentro de un vuelo que va de Madrid a México. En medio del vuelo el avión sufre un accidente, por esta razón, los pasajeros comienzan a verse envueltos en situaciones muy incomodas que los llevan al límite. Los pasajeros de primera clase serán los primeros en caer en la desesperación que los hará decir las cosas más íntimas de sus vidas.

19. ‘Carne trémula’ (1997)

Víctor es un chico que debido a una mala acción con una mujer fue a la cárcel. Al salir el único deseo que tiene es reencontrarse con la mujer que amaba; sin embargo, esta se encuentra casada con uno de los policías que lo encerró, llevando a situaciones que no se esperan.

 

Más en Ezpoiler: La increíble transformación de Jared Leto para la película 'House of Gucci'

18. ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ (1984)

Gloria es una mujer casada que está cansada de su vida, además adicta a las drogas. Ella vive en un barrio pobre junto a su esposo taxista, sus hijos y la madre de él. Veremos su vida pasar como ama de casa, además de los lugares donde ella trabaja como ama de llaves.

17. ‘La piel que habito’ (2011)

Gracias a un accidente de auto la esposa de Robert Ledgard, un cirujano plástico, fallece. Debido a esto él entra en una terrible depresión que termina por enloquecerlo. Él dedicará su vida a investigar una forma de crear piel humana que funcione como un escudo a todo daño, pero el problema será encontrar quien la pruebe. Más adelante la encontrará y hará lo que sea por cambiar completamente a esta nueva mujer.

 

16. ‘Kika’ (1993)

Kika es una cosmetóloga profesional que vive junto a su amigo Ramón, un fotógrafo que tiene problemas internos debido a la muerte de su madre. Ella conocerá a muchas personas durante el desarrollo de los acontecimientos, entre los cuales se encuentra un asesino.

15. ‘Los abrazos rotos’ (2009)

Mateo Blanco es un famoso director de cine que un accidente automovilístico pierde tanto a su esposa como su vista. Esto repercutirá en sus posteriores trabajos; sin embargo, con ayuda de su antigua directora de producción logrará realizar más guiones para acabar otras películas. Las cosas en un inicio serán buenas, pero con el tiempo los celos y las malas formas cambiaran la vida de él y de quienes lo rodean.

14. ‘La flor de mi secreto’ (1995)

Leo Macías es una escritora que se esconde detrás del seudónimo de “Amanda Gris”. Ella comenzará una vida bohemia al enterarse que su marido, un oficial militar, ya no la ama.

13. ‘Tacones lejanos’ (1991)

Rebeca y su madre la famosa “Becky del Páramo” no viven una buena relación madre e hija; sin embargo, la muerte del esposo de Rebeca las volverá a juntar para intentar hacer justicia. Una cinta dramática con toques muy extraños en los cuales el mismo juez de la corte es un drag queen que se viste como Becky en sus buenas épocas.

12. ‘Entre tinieblas’ (1983)

Yolanda es una cantante que, al igual que su pareja, es adicta a las drogas. Una ocasión en la que se drogan juntos ve morir a su novio por una sobredosis, por esta razón, ella intentará cambiar sus hábitos y se internará en un convento para dejar todo atrás. Las cosas comienzan bien en el nuevo lugar; sin embargo, la llegada de un personaje pondrá patas arriba el lugar.

11. ‘¡Átame!’ (1990)

Ricky es un chico sin hogar que se ha pasado gran parte de su vida huyendo de diferentes orfanatos. Él está enamorado de una actriz con la que tuvo relaciones una sola vez, esto se convertirá en una obsesión enfermiza que lo hará raptarla. Las cosas pronto se tornarán malas para él debido a que la hermana de la actriz comenzará a buscarla.

10. ‘Julieta’ (2016)

Julieta está a punto de viajar a Portugal para rehacer su vida; sin embargo, su encuentro con una amiga de su hija le hará cambiar completamente los planes. Ella decidirá escribirle una carta sobre como conoció a su padre y parte de su vida amorosa.

9. ‘La mala educación’ (2004)

Cinta ambienta en los años 1960. Ignacio y Enrique, estudiantes de colegio, descubren cosas buenas y malas de la vida. El padre Manolo, quien es director de la escuela, los acompaña en todos los años de educación. La vida los aleja, pero 20 años después se reencuentran en diferentes posiciones. Por un lado, Ángel se ha convertido en travesti y busca ser actor; por otro lado, Enrique se convirtió en un famoso director de cine. Ellos se juntarán para recordar la vida en la escuela y cruzarán nuevamente sus vidas.

8. ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988)

Ivan y Pepa son una pareja que mantienen una relación y su trabajado como actores de doblaje al mismo tiempo. Ellos decidirán romper su relación; sin embargo, Pepa se quedará con la casa. El lugar está lleno de recuerdos de su relación, razón por la cual, decide alquilarla para tener una entrada. Sin embargo, el lugar estará hasta arriba de gente muy extraña la cual le enseñará un lado de la vida que Pepa desconoce.

7. ‘Laberinto de pasiones’ (1982)

Película ambientada en la ciudad de Madrid de los años 80. Veremos la vida de una chica ninfómana la cual está con el hijo de un jeque árabe. Esta historia se desarrollada entre la vida de ella que está llena de música y sexo; por el otro lado, el chico estará interesado en los cosméticos y otros hombres.

6. ‘Volver’ (2006)

Película que nos da un vistazo de lo que puede llegar a ser un alma en pena. En esta cinta veremos el fantasma de una dama que decide regresar al lugar donde paso su vida, pero encontrará con problemas que tiene su hija en su salón de belleza. Ella decidirá quedarse para ayudarla en lo que puede y hacerla salir adelante.

5. ‘Matador’ (1986)

Ángel es un torero que debido a un accidente en la plaza de toros se ve forzado a retirarse. Debido a este suceso, él se dará cuenta que tiene tendencias asesinas. Él disfrutará de tener sexo con mujeres y matarlas en el último momento para saciar su sed; sin embargo, conocerá a María una mujer que tiene las mismas tendencias que él.

4. ‘Hable con ella’ (2002)

Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina la cual conoce por accidente. Por azares del destino, ella se ve envuelta en un accidente que la deja en coma, por lo que Benigno se encarga de su cuidado en el hospital. En este lugar conocerá a su vecino de cuarto, un periodista, con el cual entablará una genial amistad.

Más en Ezpoiler: El antes y el después de 50 niños actores de series y películas

3. ‘Dolor y Gloria’ (2019)

Salvador es un director de cine que está al borde del retiro. En esta etapa el comenzará a recordar muchos episodios de su vida, especialmente, el momento en el que emigra hacia Paterna con sus padres en busca de una vida mejor. Su vida estuvo llena de momentos difíciles, pero el cine lo ayudó a salir de ese horrible fondo.

2. ‘Todo sobre mi madre’ (1999)

Manuela es una madre soltera que pasa por la peor experiencia de toda madre, perder a su único hijo. El chico fallece por buscar un autógrafo de su actriz favorita, este acontecimiento desencadenara en que Manuela vaya en busca del padre del hijo fallecido.

1. ‘La ley del deseo’ (1987)

Pablo y Tina son un par de hermanos que dedican su vida laboral al espectáculo. Ellos han sido marcados eternamente por el divorcio de su padre, además de un secreto muy íntimo e importante de Tina. Por otro lado, Pablo vive enamorado de otro hombre, Juan, pero en su camino se cruza Antonio en ese momento su vida se tornará más complicada.

Te puede interesar...

'SpaceX': Todo lo que sabemos del documental de Elon Musk en Netflix

Todos los los actores originales que estarán en 'What if...?' de Marvel

'The Batman' y todas las películas que DC estrenará luego de 'The Suicide Squad'

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo