Top 24: las mejores películas y series de zombies del streaming

¿Quién no ha disfrutado de una buena película o serie de zombies? Aquí te dejamos algunos de las mejores.

No tienes que esperar hasta Halloween para ponerte al día con tu contenido de zombies favorito. Desde 'The Walking Dead' hasta 'Pushing Daises' y videojuegos como 'Resident Evil', los zombis siempre han estado de moda, y no solo estamos hablando de películas y programas de televisión populares.

El tema ha sido tan tocado, que incluso el Centro para el Control de Enfermedades creó una campaña completa para asegurarse de que estemos preparado en caso de un apocalipsis zombi, como si una pandemia global no fuera lo suficientemente aterradora en estos momentos de nuestras vidas.

Por ello, en Ezpoiler te traemos una lista de varias series y películas que puedes ver hoy mismo en alguna plataforma de streaming. Lo único que tienes que recordar es que todo lo que verás es ficción, aunque nunca está de más prepararse para un apocalipsis zombie.

Top 24 películas y series de zombies en streaming

1. 'White Zombie' (1932) (Filmin)

La primera película de zombies jamás creada. Bela Lugosi protagoniza, posiblemente, su mejor actuación junto a 'Drácula', como Murder Legendre, maestro del vudú y guardián de los muertos vivientes. Madge Bellamy, Robert Frazer, John Harron y Joseph Cawthorn son coprotagonistas. Dirigida por Victor Halperin.

2. 'Night of the Living Dead' (1968) (Fixolé)

Hay pánico en toda la nación cuando los muertos repentinamente vuelven a la vida. La película sigue a un grupo de personajes que se atrincheran en una antigua granja en un intento por mantenerse a salvo de estos monstruos sedientos de sangre y carnívoros.

Más en Ezpoiler: El ejército de los muertos: Una película sobre un gran robo (pero un gran robo con zombies)

3. 'No profanar el sueño de los muertos' (1974) (Flixolé)

Un joven anticuario se va de vacaciones. En el camino conoce a una joven mujer. En el campo ella es atacada por un extraño vagabundo que supuestamente había muerto hacía una semana. El motivo es una nueva máquina experimental del ministerio de agricultura que, a través del ultrasonido, acaba con plagas y los insectos. Cuando la pareja llega a la granja, se encuentran con un hombre asesinado por este zombie. La trama se complica con la investigación de la policía, que sospecha que todo es asunto de hippies satánicos y drogadictos.

4. 'Dawn of the Dead' (1978) (Filmin)

Ana, una hermosa joven enfermera termina su turno de día en el hospital para regresar a casa con su amado esposo, hacen el amor y duermen juntas. Al día siguiente, después de que su marido es asesinado por su vecino de al lado, de repente vuelve a la vida. Ella descubre el caos que ocurre en su vecindario y escapa de su casa. Poco después de recuperar los sentidos en el bosque, se encuentra con un policía y otros supervivientes, deciden buscar seguridad en un centro comercial. Pronto llegan más supervivientes, y aprenden que si quieren seguir con vida, deben permanecer unidos mientras el mundo está invadido por un ejército de muertos vivientes. ¿Podrán sobrevivir al horror en este espantoso caos global? Cuando no haya más lugar en el infierno, los muertos caminarán por la tierra.

5. 'Zombi 2' (1979) (Filmin)

Extraños que buscan al padre de una mujer llegan a una isla tropical donde un médico busca desesperadamente la causa y la cura de una reciente epidemia de muertos vivientes.

6. 'L'aldila' (1981) (Filmin)

Una joven hereda un viejo hotel en Louisiana donde, tras una serie de "accidentes" sobrenaturales, se entera de que el edificio fue construido sobre una de las entradas al infierno.

7. 'Day of the Dead' (1985) (FuboTV)

Esta es la tercera película de la saga de los muertos vivientes del escritor y director George A. Romero. Un grupo de científicos y soldados se han refugiado en un silo de misiles subterráneo donde luchan por controlar el horror devorador de carne que recorre la tierra. Pero, ¿la batalla final por el futuro de la raza humana se librará entre los vivos o han desatado para siempre el hambre de los muertos? Lori Cardille, Joe Pilato y Richard Liberty protagonizan este controvertido clásico con revolucionarios efectos gore de Tom Savini.

8. 'Return of the Living Dead' (1985) (Filmin)

En su primer día de trabajo en una tienda de excedentes del ejército, el pobre Freddy (Thom Mathews) libera sin querer gas nervioso de un recipiente militar secreto de los EE. UU., Desatando un terror increíble. El gas vuelve a animar a un ejército de cadáveres, que surgen de sus tumbas con un hambre voraz... ¡de cerebros humanos! Y afortunadamente para esos cadáveres carnívoros, hay un grupo de adolescentes fiesteros cerca, ¡esperando ser comidos!

9. '28 días después' (2002) (Disney Plus)

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

10. 'Shaun of the Dead' (2004) (Amazon Prime Video)

Dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg, Nick Frost, Dylan Moran, Keir Mills, Matt Jaynes. Un hombre decide cambiar su vida moribunda recuperando a su ex novia, reconciliando su relación con su madre y lidiando con toda una comunidad que ha regresado de entre los muertos para comerse a los vivos.

11. 'Amanecer de los muertos' (2004) (Netflix)

Una enfermera, un policía y otros residentes de Milwaukee pelean con unos zombis carnívoros mientras están atrapados en un centro comercial.

Más en Ezpoiler: 'The Walking Dead 10': 5 historias que tienes que resolver antes de verla

12. 'Land of the Living Dead' (2005) (iTunes)

Los muertos vivientes se han apoderado del mundo y los últimos humanos viven en una ciudad amurallada para protegerse mientras se enfrentan a la situación.

13. 'Slither' (2006) (iTunes)

Con la intención de devorar toda la vida en la Tierra, una entidad oscura y viscosa está infectando a cualquiera en su camino. Ahora le toca al alguacil local, Bill Pardy (Nathan Fillion, Firefly, Serenity) y su equipo detener la propagación de la devastación desenfrenada y la mutilación impactante antes de que sea demasiado tarde. Esta película de terror escandalosamente divertida también está protagonizada por Michael Rooker, Elizabeth Banks y Gregg Henry.

14. 'Planet Terror' (2007) (Filmin)

Después de que se lanza un arma biológica experimental, que convierte a miles en criaturas parecidas a zombies, depende de un grupo de supervivientes de mala calidad detener a los infectados y a los que están detrás de su lanzamiento.

15. 'The Walking Dead' (2010) (HBO)

El alguacil Rick Grimes se despierta de un coma para descubrir que el mundo está en ruinas y debe liderar a un grupo de sobrevivientes para mantenerse con vida.

16. 'Zombieland' (2009) (HBO)

El estudiante universitario nerd Columbus (Jesse Eisenberg) ha sobrevivido a la plaga que ha convertido a la humanidad en zombis devoradores de carne porque le tiene miedo a casi todo. Tallahassee (Woody Harrelson), amante de los twinkies y portadores de armas, no tiene miedos. Juntos, están a punto de enfrentar su desafío más horrible hasta ahora: la compañía del otro. Emma Stone y Abigail Breslin coprotagonizan esta comedia deslumbrante y de doble impacto.

17. 'The Crazies' (2010) (Amazon Prime Video)

Un esposo y una esposa en una pequeña ciudad del medio oeste se encuentran luchando por sobrevivir mientras sus amigos y familiares caen en la locura en 'The Crazies'.

18. 'Rec 3: Génesis' (2012) (HBO)

Todo parece ir bien y los novios y sus familias disfrutan de un día maravilloso; eso es hasta que algunos de los invitados comienzan a mostrar signos de una extraña enfermedad. Antes de que sepan lo que está pasando, los novios se encuentran en medio de un suplicio infernal, mientras un torrente incontrolable de violencia se desata en la boda.

19. 'Z Nation' (2014) (Netflix)

Tres años después de que un virus zombi devastó los Estados Unidos, un grupo debe transportar al único superviviente inmune conocido a cinco mil millas de Nueva York a California, donde el último laboratorio viral en funcionamiento espera su sangre. Sus anticuerpos son la última y mejor esperanza del mundo para una vacuna. Sin embargo, alberga un oscuro secreto que los amenaza a todos.

20. 'I am a Hero' (2015) (Filmin)

Basada en el manga homónimo creado por Kengo Hanazawa, la responsabilidad de dirigir la adaptación en acción real recayó sobre un verdadero experto en la materia, Shinsuke Sato. Sato ya demostró su maestría cuando en 2010 encabezó la traslación a la gran pantalla de uno de los mangas y animes más transgresores de las últimas décadas, 'Gantz', y convirtió ambas películas en grandes éxitos de taquilla.

21. 'Ash vs Evil Dead' (2015) (Netflix)

'Ash vs Evil Dead' sigue a Ash, el criado, un anciano lotario y un cazador de monstruos con motosierra que ha pasado los últimos 30 años evitando la responsabilidad, la madurez y los terrores de los Evil Dead. Cuando una plaga de Deadite amenaza con destruir a toda la humanidad, Ash finalmente se ve obligado a enfrentarse a sus demonios, personales y literalmente. Destiny, resulta, no tiene planes de liberar al héroe improbable de su control maligno.

22. 'Train to Busan' (2016) (Netflix)

Mientras un virus zombi estalla en Corea del Sur, un par de pasajeros luchan por sobrevivir en el tren de Seúl a Busan.

23. 'Kingdom' (2019) (Netflix)

En un reino derrotado por la corrupción y el hambre, una misteriosa plaga se propaga para convertir a los infectados en monstruos. El príncipe heredero, acusado de traición y desesperado por salvar a su pueblo, emprende un viaje para desvelar el mal que acecha en la oscuridad.

24. 'Overlord' (2018) (FuboTV)

Nada puede prepararte para el caos alucinante que es 'Overlord'. El megaproductor J.J. Abrams crea un emocionante viaje increíblemente retorcido sobre un equipo de paracaidistas estadounidenses que se encuentran cara a cara con super-soldados nazis como nunca antes había visto el mundo. Esta épica de acción ininterrumpida, aclamada por la crítica, te mantendrá al borde de tu asiento hasta la última toma.

Te puede interesar...

10 películas incómodas de ver, pero que igual no podrás dejar de mirar

Las 30 mejores comedias que puedes ver ahora en Netflix

‘The Power’: esta película de terror te hará tener miedo de absolutamente todo

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo