Top 10: Las mejores comedias que todo hombre debe ver en su vida

Aunque muchas personas podrían recomendar buenas comedias para ver... ¿Aceptarías las que Edwar Wright te recomienda?

Hubo un tiempo en el que hacer una lista de tus diez películas favoritas de todos los tiempos era suficiente para establecerte como cinéfilo. Pero las generaciones posteriores de cinéfilos cada vez más obsesivos han subido la valla, y por supuesto los directores han ido perfeccionando el coctel para el mejor entretenimiento.

Tomemos, por ejemplo, a Edgar Wright, director de comedias tan inteligentes como 'Shaun of the Dead', 'Hot Fuzz' y 'The World`s End', quien ha hecho a lo largo de su carrera una lista de sus mejores 1000 películas favoritas, que van desde lo más clásico hasta los últimos estrenos de cartelera.

Es por eso que hoy en Ezpoiler te traemos una lista un poco más pequeña, enfocada netamente a las comeedias favoritas del director que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida. ¿Cuántas ya conocías y cuáles te falta ver?

Las 10 mejores comedias que todo hombre debe ver, según Edwar Wright

1. 'Riki-Oh: The Story of Ricky' (1991)

Encarcelado por agresión y homicidio, un hombre (Siu-wong Fan) sobrevive en una prisión futurista al recurrir a una violencia más extrema.

Más en Ezpoiler: Las 30 mejores comedias que puedes ver ahora en Netflix

2. 'Playtime' (1967)

El torpe Monsieur Hulot (Jacques Tati) se siente perplejo ante la intimidante complejidad de un París lleno de artilugios. Intenta reunirse con un contacto comercial, pero pronto se pierde. Su viaje indirecto es paralelo al de un turista estadounidense (Barbara Dennek), y mientras recorren el ingenioso entorno urbano, se encuentran de forma intermitente, desarrollando un interés mutuo. Eventualmente se reúnen en un restaurante caótico, junto con varios otros personajes extravagantes.

Más en Ezpoiler: Sin subtítulos: 5 comedias españolas que puedes ver en Netflix ahora mismo

3. 'Four Lions' (2010)

'Four Lions' cuenta la historia de un grupo de yihadistas británicos que llevan sus abstractos sueños de gloria al límite. A medida que las ruedas vuelan y sus ideologías en competencia chocan, lo que emerge es una farsa emocionalmente atractiva (y completamente plausible). 

4. 'Dark Star' (1974)

Una mirada satírica a los problemas experimentados por una tripulación de astronautas torpes en una misión para destruir planetas rebeldes.

5. 'Delicatessen' (1991)

Clapet (Jean-Claude Dreyfus) es un carnicero que posee un edificio de apartamentos en ruinas en la Francia postapocalíptica. El edificio está en constante necesidad de un personal de mantenimiento, porque Clapet habitualmente los masacra y los vende como comida. El último en la larga lista de trabajadores desechables es Louison (Dominique Pinon), un ex payaso de circo desesperado por trabajo y alojamiento. Pero esta vez el plan de Clapet tiene un inconveniente cuando su pequeña hija (Marie-Laure Dougnac) se enamora perdidamente de la adorable Louison.

6. 'The Ladykillers' (1955)

A la Sra. Wilberforce (Katie Johnson) le gusta reportar comportamientos sospechosos a la policía. Sin darse cuenta de su reputación, el apuesto ladrón Profesor Marcus (Alec Guinness) alquila habitaciones en la casa de la viuda anciana para él y su banda de cohortes. Haciéndose pasar por un quinteto de cuerdas, los ladrones realizan un atraco a un banco, pero se deslizan frente a la anciana mientras intentan escapar. De acuerdo en que necesitan asesinarla, los torpes delincuentes terminan traicionándose y matándose lentamente.

7. 'The Exterminationg Angel' (1954)

Edmundo Nobile (Enrique Rambal) invita a sus amigos a una cena opulenta. Mientras los invitados disfrutan de su comida, los sirvientes desaparecen uno a uno. Después, los visitantes se retiran al salón para una noche de música y conversación, pero por la mañana, son misteriosamente incapaces de salir de la habitación. A medida que pasan los días y se quedan sin comida y agua, el pánico y la locura se apoderan de ellos. El ejército y la policía llegan, pero fracasan en sus intentos de ingresar a la casa ya que las condiciones en el interior se deterioran.

8. 'Top Secret!' (1984)

La película narra la vida de Nick, un apuesto estadounidense y cantante de rock and roll. Se enamora de Hillary, una hermosa heroína y la ayuda a rescatar a su padre.

Más en Ezpoiler: Las 30 mejores comedias que puedes ver ahora en Netflix

9. 'One Cut of the Dead' (2017)

Las cosas van mal para un director de piratería y un equipo de filmación que filma una película de zombis de bajo presupuesto en una instalación japonesa abandonada de la Segunda Guerra Mundial cuando son atacados por zombis reales.

10. 'Waiting for Guffman' (1996)

Un aspirante a director y el elenco amateur de talento marginal de una producción musical de un pequeño pueblo de Missouri se exageran cuando se enteran de que asistirá alguien de Broadway.

Te puede interesar...

'Vikings': 6 personajes de la serie basados en la vida real

Las mejores películas de guerra que vas a encontrar en Netflix

Las series de terror más escondidas y espeluznantes de Netflix (Estás advertido)

Te puede interesar...

Notas Relacionadas