Toma nota: Las 30 mejores frases de la historia del cine

Una película puede quedar en nuestra mente, pero una frase memorable perdurará toda la vida.

Hoy en día, gracias a la pandemia, el cine ha sido uno de los medios de entretenimiento más golpeados. El cine nos recuerda ese olor a canchita con mantequilla, snacks salados y dulces, mientras nos sentamos solos, en pareja o con amigos a ver una película que esperábamos con muchas ansias que sea estrenada. Felizmente tenemos el streaming.

De todas maneras, poco a poco el cine en todo su esplendor está regresando a nuestras vidas y con este regresan a la mente épicas escenas. Todos recordamos nuestras películas favoritas, ya sea por un fantástico soundtrack, una gran actuación o una frase memorable. Las frases en el mundo del cine terminan trascendiendo a la misma película.

Un amante de Star Wars es imposible que no recuerde a Darth Vader cuando le decía a Luke que él era su padre, o el clásico “Hasta la vista Baby” en Terminator. Por esta razón, Ezpoiler te trae las 30 mejores frases que han pasado por las salas de cine en toda la historia, te aseguramos que recordaras más de una.

Las 30 mejores frases de la historia del cine

1. ‘Toto, creo que ya no estamos en Kansas’’ (El mago de Oz - 1939)

Una icónica película clásica que sirvió como base para muchas otras. Fuera de eso nos dejó grandes escenas y muy buenas frases, pero sin duda la mejor es cuando habla con Toto al momento de pasar al nuevo mundo.

2. ‘Francamente querida, me importa un bledo’ (Lo que el viento se llevó - 1939)

Esta icónica frase al final de “lo que el viento se llevó” se lleva todas las palmas, y es que, esta gran película clásica tiene muchas buenas frases, pero el contexto en el que el protagonista le dice se lleva todas las miradas.

Más en Ezpoiler: 10 curiosidades demasiado "extrañas” en la historia de Disney

3. ‘Louis, presiento que este es el comienzo de una gran amistad’ (Casablanca - 1940)

Clásico de clásicos del cine romántico. Posee un gran poder de meterte en las acciones de los protagonistas en Casablanca y los problemas que tienen para huir de ella, por lo que la frase final cierra con broche de oro una película casi perfecta.

4. ‘Cuando quiera, señor Demille, estoy lista para rodar(El crepúsculo de los dioses - 1950)

Dentro del mundo del cine la escena de la bajada de la escalera en el ‘crepúsculo de los dioses’ es una escena que dejó en la retina de muchos que la han visto; sin embargo, la frase es la que quedo para la posteridad.

5. ‘El mejor amigo de un chico es su madre’’ (Psicosis - 1960)

Psicosis una leyenda en cuanto las películas de terror, quien no recuerda la épica banda sonora, la escena de la ducha, la muerte del detective o la revelación completamente increíble del final; sin embargo, la frase de Norman Bates al final de la película nunca la olvidaremos.

6. ‘Amar significa no tener que decir nunca lo siento’ (Love Story - 1970)

Una buena película de romance no es nada si un buen drama de por medio. La historia de los jóvenes enamorados tiene una gran carga sentimental y la frase puede llegar a sacar de cuadro a muchos, razón por la cual, es tan conocida y controversial a la vez.

7. ‘Alégrame el día’ (Harry el Sucio - 1971)

Clint Eastwood, uno de los mejores actores por todo lo que conlleva y dentro de Harry el sucio lo lleva a otro nivel. La frase que le dice Harry Callahan, ante la necesidad de meterle un balazo a alguien en la cabeza, al delincuente que tiene al frente quedo para siempre en la mente de los espectadores.

 

8. ‘Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar’ (El padrino -1972)

El Padrino ¿quién no sabrá de ella?, una película tan famosa como popular. La historia de las mafias italianas en la ciudad de Nueva York es una saga increíble, pero la escena donde le dicen a Francis: ‘voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar’ cambia contundentemente la trama de la película.

 

9. ‘Necesitará otro barco más grande’ (Tiburón - 1975)

Tiburón es un clásico de clásicos de las películas de suspenso y terror tiene escenas tan memorables y espectaculares, para la época, que marco todo el cine con su estreno. Cuando el tiburón se alza y queda encima del barco puso a toda la sala con la piel de gallina, aunque fue un error en la producción terminó siendo una de las escenas y tiene una de las frases más épicas.

 

10. ‘You talking to me? (¿Estás hablando conmigo?)’ (Taxi Driver - 1976)

La inmemorable escena de Travis hablando con el espejo es una vista previa a lo que veremos de nuestro querido personaje principal. Esta frase la suelta Travis mientras se está viendo al espejo.

 

11. ‘Que la fuerza te acompañe’ (Star Wars, 1978)

Si eres fan de Star Wars no me dejarás mentir, siempre quisiste ser un jedi y decirle a tu mejor amigo que la fuerza te acompañe. Bueno esta frase por primera vez apareció en el Episodio IV, pero la seguimos escuchando a través de todas las películas como una manera de desear buena suerte.

 

12. ‘Me gusta el olor a napalm por la mañana. ¡Huele a victoria!’ (Apocalypse Now - 1979)

Dentro de las películas de guerra, definitivamente una de las pioneras. La película de Francis Coppola nos muestra escenas sumamente fuertes, pero con una alta carga emocional que te deja pegado a la pantalla y la frase que lanza el coronel Kurtz suena tan increíble, solo comparado con la grandeza de la película.

 

13. ‘Mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un tipo aburrido’ (El resplandor, 1980)

Nadie puede negar lo increíblemente bien desarrollada que es el resplandor, en su género una de las mejores. La obra de Stephen King llevada a la pantalla grande no solo hizo crecer la popularidad del escritor, sino que nos transportó su mundo de una manera espectacular. La frase nace a partir de los episodios de locura que comienza a tener Jack bajo la influencia de los seres que habitan el hotel.

 

Más en Ezpoiler: Las 50 mejores películas románticas de todos los tiempos

14. ‘Yo soy tu padre’ (Star wars V – 1980)

Una frase tan épica como inesperada para la gran mayoría de fans, si viste en el orden que salieron las películas de George Lucas. La escena en la que interviene Darth Vader y Luke Skywalker es tan épica como la revelación que hace el señor del lado oscuro.

 

15. ‘Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia’ (Blade Runner - 1982)

Esta película de ciencia ficción es una oda al género del director Ridley Scott. A diferencia de la mayoría de las películas en esta el que dice la frase más recordada es la del antagonista, mensaje que posee una gran carga emocional.

 

16. ‘Encerar con la mano derecha y limpiar con la mano izquierda’ (Karate Kid - 1984)

Era el año 1984 cuando salió la primera entrega de la saga de Karate Kid, la salida de esta película catapulto al karate a una de las artes marciales de mayor demanda. Las enseñanzas del maestro Miyagui dejaron boquiabiertos a todos los fanáticos, pero una de las frases fue la que más marco, encerar y limpiar una de las formas de entrenamiento para que Larusso comprenda los movimientos de memoria.

 

17. ‘No dejaré que nadie te arrincone’ (Dirty Dancing - 1986)

El arte sensual que se ve en Dirty Dancing encandilo a toda una generación. La escena en cuestión nos pone en un salón de baile en el cual Patrick camina hasta Baby y vemos como la temperatura va subiendo tan solo para decirle la frase que quedó marcada: ‘No dejaré que nadie te arrincone.

18. ‘Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti’ (El silencio de los inocentes - 1991)

Llegamos a una película icónica del género thriller. Anthony Hopkins, en su mejor momento, interpreta a Hannibal Lecter un asesino en serie que se come a sus víctimas como el mejor manjar. La frase característica de esta película sale cuando Jodie Foster lo está entrevistando y lanza sin pena ni gloria como se comió a una de sus víctimas, y obviamente lo disfrutó.

 

19. ‘Hasta la vista, baby’ (Terminator 2 - 1992)

La película que lanzó al estrellato a Arnold Schwarzenegger. La icónica frase la dice en su segunda entrega, luego de una encarnizada batalla con el nuevo modelo enviado del futuro para destruir a John Connor, cuando esta por morir el joven llega el T-800 (Arnold) y utiliza la icónica frase “Hasta la vista Baby” para terminar de destruir al terminator que lo iba a matar.

 

20. ‘Hakuna Matata’ (El rey león - 1994)

Sin preocuparse es como hay que vivir, quien no recuerda a Simba cuando escapa del territorio de leones por la muerte de su padre. En este intervalo conoce a Timon y Pumba, ellos le enseñan que la vida debe vivirse tranquila y apaciblemente. Mediante las palabras Hakuna Matata para describir una nueva forma de ser y vivir.

 

21. ‘La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar’ (Forrest Gump -1994)

El chico que nació con un pequeño retraso, pero que supo anteponerse a las adversidades con esfuerzo y amor. Como olvidar la frase tan icónica que lanza Jenny cuando Forrest está escapando de unos abusivos “Corre Forrest” se quedó en la mente de todos nosotros y se utiliza de diferentes maneras en la actualidad.

 

22. ‘Hasta el infinito y más allá’ (Toy Story - 1995)

Una película, que definitivamente, marcó a Pixar como una de las principales casas de animación de películas. Esta historia que envuelve a los juguetes de Andy, los cuales tienen vida propia, viven aventuras; sin embargo, la frase que más caracterizó fue la que dijo Buzz: “Hasta el infinito y más allá”

 

Más en Ezpoiler: 35 grandes bloopers y errores que ni las mejores películas pudieron ocultar

23. ‘Houston, tenemos un problema’ (Apolo 13 - 1995)

Del infinito y más allá, llegamos al espacio exterior. Apolo 13 nos narra la historia del transbordador espacial que lanzó la NASA en 1970 y que dejó una icónica frase que utiliza Tom Hanks “Houston, tenemos un problema” una frase que no parece nada pero que la magia del cine la convirtió en épica.

 

24. ‘Todos los hombres mueren, pero no todos han vivido’ (Corazón Valiente - 1995)

Como no recordar el brillante paso de Mel Gibson por el cine y mucho menos no recordar corazón valiente, donde interpretó a un libertario escoces para derrotar a los ingleses. Esta película nos dejó muchas frases; sin embargo, la que más marcó la película fue: ‘Todos los hombres mueren, pero no todos han vivido’

 

25. ‘¡Soy el rey del mundo!’ (Titanic – 1997)

Todos recuerdan esta multi ganadora de premios Oscar, también recuerdan muy bien a Jack a un lado de Rose muriendo en el mar congelado, aunque todos sabemos que bien cabían los dos; sin embargo, hoy no estamos viendo escenas sino frases y la más icónica sale de casualidad, si de casualidad, Jack está al frente del Titanic y lanzá la frase más icónica de la película.

 

26. ‘Veo gente muerta’ (El sexto sentido - 1999)

La película que incluyó a Bruce Willis, una cinta paranormal donde en todo momento creemos que él está vivo; sin embargo, al final nos damos cuenta que no es así. La frase más icónica sale cuando el pequeño niño le dice temblando bajo las sabanas que ve gente muerte.

 

27. ‘Soy Bond. James Bond’ (James Bond)

La gran saga de los espías 007 y sus diversas aventuras nos dejó muchos actores en el camino; sin embargo, una frase que es icónica, además de haber pasado por todas las generaciones es la presentación tan típica que tiene el agente 007: “Soy Bond, James Bond”

 

28. ‘Nada de lo que sucede se olvida, incluso si ya no lo recuerdas’ (El viaje de Chihiro - 2001)

Studio Ghibli y su pasión por realizar películas excelentes fue siempre así. Hayao Miyazaki coronó su extraordinaria carrera con “El viaje de Chihiro” una de las mejores películas de animación de la historia no solo por su buena animación, su buena historia o su soundtrack sino por sus reconocidas frases.

 

29. ‘ES LEVI-Ó-SA. NO LEVIO-SÁ’ (Harry Potter – 2001)

La mejor saga de hechiceros, Harry Potter, fue increíble desde su comienzo con La piedra Filosofal hasta las Reliquias de la Muerte. Nos dejó las aventuras de Harry, Hermione y Ron, como protagonistas, de las cuales nacieron curiosas frases, pero la que más pegó entre los fans fue la corrección que le hace Hermione a Ron.

 

30. ‘Hoy es un gran día para morir’ (Piratas del Caribe – 2007)

Otra saga inolvidable, pero en esta ocasión de piratas. Piratas del Caribe nos dio muchas alegrías, aventuras y cosas raras por las que pasaba Jack Sparrow (Johny Depp); sin embargo, fuera de las muchas frases que él decía la que más quedó en la mente de los espectadores fue la que dijo el Capitán Barbosa cuando estaban luchando en altamar.

Te puede interesar...

18 frases imprescindibles sobre la vida que nos enseñó Homero Simpson

10 frases memorables de Marvel que todo fan del MCU debe conocer

5 frases sobre el amor imposible que nos enseñó 'Sex Education'

Te puede interesar...

Notas Relacionadas