Todas las series mexicanas que vas a encontrar en Netflix (Calificadas de menos a más)

Te contamos cuales son las producciones mexicanas originales de Netflix, pero ordenadas de menos a más.

Dentro de Netflix podemos encontrar miles de producciones tanto estadounidenses como de muchas otras partes del mundo. Por el lado de las series estas se reducen bastante; sin embargo, para nuestra región las que más se conocen son las realizadas en México y el día de hoy vamos a hacer un recuento de todas las que hay de menos a más.

México es el representante de Latinoamérica que mayor cantidad de series originales de Netflix tiene dentro de la gran plataforma. Esto no quiere decir que todas sean excelentes, pero hay muchas que son bastante buenas y valen la pena cada segundo verla.

La aventura de las series mexicanas en Netflix comenzó hace ya 6 años con ‘El Club de Cuervos’, pero hoy en día existen bastantes más. Por esta razón, Ezpoiler te trae todas las series mexicanas originales de Netflix que puedes encontrar en su plataforma, obviamente te las ordenamos de menos a más para que sepas a cuáles dedicarles más tiempo.

Todas las series mexicanas que vas a encontrar en Netflix de menos a más

Made in Mexico (2018)

En esta veremos cómo es parte de la vida de la alta alcurnia mexicana. En esta serie veremos la vida de nueve miembros de este selecto grupo mexicano y se nos mostrará todos los lujos y escándalos que pueden ocurrir. Por otro lado, podremos ver la dificultad que existe para poder ser parte de ellos.

Yankee (2019)

Una cinta que tiene una temática bastante simple, pero interesante. En esta veremos a un hombre que tratando de escapar de la policía estadounidense termina en México, pero fuera de querer dejar su pasado delictivo intenta convertirse en uno de los más grandes capos de la droga con ayuda de la tecnología moderna.

Más en Ezpoiler: Top 10 México: Las películas y series más vistas en Netflix en 2021

Cuando conocí al Chapo (2017)

Una serie que nos cuenta más sobre la vida del Chapo, pero en esta lo veremos todo desde el punto de vista de la actriz mexicana Kate del Castillo. La serie está dividida en tres partes y podremos ver segmentos de la vida del Chapo nunca antes vista gracias a su reunión con una estrella de Hollywood y Kate del Castillo.

Historia de un Crimen: La búsqueda (2020)

Una serie que nos cuenta la historia de una niña rica que desaparece en una de las zonas más exclusivas de todo México. Todo transcurrirá con la búsqueda de la niña, pero nos mostrará el lado más perverso de la humanidad que se complicará siempre por el dinero.

Madre sólo hay dos (2021)

Una serie que tiene como base el drama y la comedia llega en este lugar. En esta serie que tiene como protagonistas a Paulina Goto y Ludiwka Paleta veremos como 2 mujeres completamente desconocidas y que pertenecen a diferentes mundos se enteran que sus bebes han sido intercambiados al momento de nacer y las cosas se podrán bastante extrañas.

Tijuana (2019)

Una serie dramática que nos muestra el ardiente y complicado trabajo que puede llegar a ser periodista. En esta serie veremos cómo un grupo de duros periodista del diario Frente Tijuana arriesgan sus vidas para poder llegar al fondo de un asesinato. Ellos trataran por todos los medios saber la verdad del asesinato a un importante político mexicano.

Desenfrenadas (2020)

Esta serie que cuenta con 10 capítulos nos cuenta la historia de 4 amigas que deciden irse en un viaje de fin de semanas en un auto. Sin embargo, en el camino se encontrarán consigo mismas y se darán cuenta que están en un punto de la vida donde las decisiones que tomen valdrán para siempre. Las cosas no son tan fáciles como en las películas.

Control Z (2020)

Una historia muy interesante que nos enseña lo importante que es cuidar nuestra información en internet. En esta serie veremos como un hacker comienza a filtrar información de estudiantes de una escuela, pero Sofía querrá poner fin a este hacker. Ella deberá averiguar quién es para poder dormir tranquila con sus secretos a salvo.

La Balada de Hugo Sánchez (2018)

Una serie cómica de fútbol que nos enseña muchas cosas de maneras interesantes. En esta serie de tan solo 6 capítulos veremos cómo Hugo Sánchez, luego de ser nombrado como asistente personal del equipo de Chava, debe llevar al equipo a Nicaragua para disputar un torneo. Esta será la primera vez que Hugo sale de México y las cosas no serán nada sencillas para él ni para el equipo.

Oscuro Deseo (2020)

Alma Solares es una grandiosa abogada y profesora universitaria. Ella tiene una vida, se podría decir, casi perfecta con un esposo e hijos; sin embargo, todo cambia al conocer a un chico mucho menor que ella. Este suceso cambiará por completo su perspectiva, gracias a que el chico le hace vivir cosas que hacía mucho tiempo no sentía.

El Club (2019)

Varios amigos mexicanos sin tener que hacer deciden comenzar en el mundo del narcotráfico, pero las cosas no son tan fáciles como parece. Poco a poco se darán cuenta que las consecuencias de entrar en este mundo no compensan la cantidad de dinero que ganan, pero deberán hacer lo posible para sobrevivir.

Más en Ezpoiler: 13 aclamadas series y películas internacionales en sus versiones mexicanas

Ingobernable (2017)

Volvemos a encontrar a Kate del Castillo en esta lista mexicana y es que la actriz es sumamente conocida. En esta serie de 2 temporadas la veremos en el papel de Emilia Urquiza, esposa del presidente de México Diego Nava. Ella es una mujer sumamente fuerte de carácter y con las convicciones bien claras, ayudar a México a ser mejor. Sin embargo, pronto tendrá que luchar contra su propio esposo para defender sus ideales y descubrir un secreto que se esconde detrás de todo.

La casa de las flores (2018)

Una serie que cuando llegó a Netflix causó gran revuelo por su buen casting y grandes interpretaciones. En esta serie que cuenta con 3 temporadas y una película nos muestra la realidad de una familia poderosa que se encargó por mucho tiempo del negocio de flores, pero que por dentro esconde secretos que no querrán que salgan a la luz. Una gran comedia con toques dramáticos y grandes momentos.

¿Quién Mató a Sara? (2021)

Una serie que actualmente cuenta con 2 temporadas la cual nos mete en la historia de Alex Guzmán, un hombre que fue apresado por parte de la familia Lazcano, quienes lo acusaron de matar a su hermana. Luego de 18 años el saldrá con la convicción de matar a quien mató a su hermana; sin embargo, luego de su investigación se dará con una sorpresa que no imagina y se arrepentirá de haber buscado venganza.  

Monarca (2019)

Serie del género drama el cual nos cuenta la historia de una familia multimillonaria que se dedica a la venta de tequila. Sin embargo, las apariencias engañan a cualquiera y el mundo en el cual se mueve esta familia está tan podrido como el sistema político del peor país del mundo.

1994 (2019)

Esta serie con formato de documental nos muestra los videos existentes y entrevistas más relevantes que se dieron en el año del asesinato del ex senador Luis Donaldo Colosio.  

 

Luis Miguel: la Serie (2018)

Una de las series más conocidas de Netflix por encerrar los detalles más ocultos de la vida del sol de México. En esta serie de 2 temporadas veremos cómo se fue formando la vida de Luis Miguel y como es que desde los 12 años triunfo en el espectáculo. Sin embargo, también se verá todos los abusos y pasajes oscuros que rodearon su vida.

 

Club de Cuervos (2015)

La primera serie mexicana que llego a la gran plataforma de Netflix, además de ser la que abrió la puerta para las siguientes producciones. A través de 4 temporadas nos cuenta la historia de dos hermanos que heredan un equipo de futbol y como luchan contra todos para lograr sus sueños.

 

Historia de un crimen: Colosio (2019)

Thriller sobre política y crimen que sucedió en la historia de México. Por un lado, se encontró la serie documental sobre la muerte de Luis Donaldo Colosio y por el otro lado se encuentra esta serie. En esta se revivirán las investigaciones sobre la muerte del ex senador mexicano e intentaran esclarecer todas las huellas que existen sobre lo sucedido.

 

Las crónicas del taco (2019)

Esta serie documental sobre una de las comidas más famosas del mundo y obviamente de origen mexicano. A través de los capítulos se nos mostrara como es que nacieron los famosos tacos y como han llegado hasta el día de hoy. Una serie que vale 100% la pena ver.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo