'Sex Education' y otras series imprescindibles para sobrevivir a un confinamiento adolescente

Para ti que apenas saliste al mundo te volvieron a guardar aquí 10 series para entrenar tu retorno al mundo tal como te lo contaron.

Ha pasado más de una año desde que las palabras 'cuarentena' y 'confinamiento' formaron parte de nuestro vocabulario cotidiano. Los abrazos se cambiaron por emojis y los 'afters' por reuniones en Zoom o House Party que poco a poco se han vuelto lo 'normal'.

Aunque todas las generaciones han pagado por igual, la vacuna va llegando como esperanza de volver medianamente a una antigua 'normalidad'. Pero la parte más dura se la han llevado los adolescentes, que justo cuando iban a tomar como consigna la famosa frase de la estatua de Scarface, 'El mundo es tuyo', recibieron un portazo en la cara y regresaron a los cariñosos chancletazos de mamá. Es por eso que programas como 'Sex Education' son un éxito.

Al igual que en la vida real, los dramas adolescentes muestran a chicos y chicas desesperados por romper las barreras de la intimidad, por encontrar su lugar en el mundo, por explorar... Así que, este es el top 10 de series adolescentes como 'Sex Education' o 'Sexify' te pueden acompañar para ir entrenando para tu pronto regreso a la vida tal como te la contaron.

'Sex Education' y otras series imprescindibles para sobrevivir a un confinamiento adolescente

10. 'Élite'

Élite es una producción española para Netflix en la que su historia se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo del país. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad..

9. 'Big Mouth'

Los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, amigos íntimos en la vida real, exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad en esta serie cómica de dibujos animados.

8. 'Generation'

Generation sigue a un grupo de estudiantes de instituto que exploran la sexualidad, el amor, la familia y la amistad en el mundo moderno y tecnológico que les rodea. Megan es una madre cuyas convicciones centrales chocan con los de sus hijos y su generación.

Más en Ezpoiler: 'Sex Education': todo lo que sabemos sobre la tercera temporada

7. 'Panic'

Adolescentes compiten en un juego peligroso en el que pueden tener la oportunidad de escapar de su pequeña ciudad rural.

6. 'Solar Opposites'

Del cocreador de "Rick y Morty", Justin Roiland, "Solar Opposites" es una serie en la que una familia de extraterrestres trata de encajar en "este agujero de basura infectado de humanos llamado Tierra".

5. 'Sex Education' (2019)

Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto.

4. 'Rick y Morty'

Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.

Más en Ezpoiler: 'Sex Education': Estas son las primeras fotos que confirman la temporada 3

3. 'Jóvenes Altezas'

Lejos de las obligaciones reales, un joven príncipe tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo hasta que, de pronto, pasa a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria.

2. 'Cruel Summer'

En una pequeña ciudad de Texas, cuando una guapa y popular adolescente, Kate Wallis, es secuestrada, otra chica, Jeanette, pasa a convertirse en la joven más popular de la ciudad... y en la persona más despreciada de todo el país.

1. 'Yo Nunca'

Una comedia de paso a la madurez sobre la vida de una adolescente estadounidense de origen indio de primera generación, inspirada en la infancia de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie.

Te puede interesar...

5 series que no te debes perder si te gustó 'Sexo/Vida'

¿Cabizbajo y meditabundo? 5 series y películas para levantarte el ánimo de inmediato

20 de los mejores K-dramas cortos que puedes terminar en un día

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo