Nordic Noir: las 5 series más brutales que tienes que ver en HBO Max

Las series nórdicas ya tienen su espacio en HBO Max y traen buen material para disfrutar.

El nordic noir es un género propio que seguro que hemos visto alguna vez. Muchos conocen la temática gracias a sagas literarias como 'Millenium', de Stieg Larsson, u otros libros best-seller como los de la escritora Camilla Läckberg pero no solo están en la literatura, también en la pantalla y en una gran cantidad de series de HBO Max.

Un género que se caracteriza por investigaciones y crímenes a los que se une el drama, la injusticia, la política o el género policial clásico de la novela negra. Y con todos los elementos para que una serie funcione y nos enganche, han llegado las series nórdicas a HBO Max como historias que nos atrapan y nos pegan a la pantalla.

No todas las mejores series nórdicas de HBO Max siguen el patrón de nordic noir aunque sí la mayoría. Más allá del drama y la investigación también hay espacio para la ciencia ficción, la adolescencia e incluso el humor y la Navidad. Todo tipo de tramas y giros que nos engancharán episodio tras episodio.

Las 5 series más brutales que tienes que ver en HBO Max sobre los nórdicos

5. 'Beforeigners' (2019)

La primera serie original de HBO Nordic, 'Beforeigners' trata sobre dos personas que aparecen misteriosamente en Oslo. Son los primeros de muchos del pasado en buscar refugio en el presente. Siete años después, la comunidad se transforma.

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el legado maldito: una nueva película a 20 años de la primera

4. 'Beartown' (2020)

'Beartown' explora las esperanzas que unen a una pequeña comunidad, los secretos que la destrozan y el coraje que se necesita para que una persona vaya contra la corriente. En esta historia de una pequeña ciudad forestal, Fredrik Backman ha encontrado el mundo entero.

3. 'Face to Face' (2012)

Cuando un joven trabajador de la construcción entra en la parte trasera del auto de su ex jefe en un ataque de rabia, se le da la oportunidad de evitar la corte explicando sus motivos durante un foro comunitario.

Más en Ezpoiler: Brendan Fraser, recordado por La Momia, se alista como nuevo villano en Batgirl

2. 'Todos los pecados' (2019)

De Walter Presents llega un intenso drama criminal finlandés. Un joven detective choca con las duras verdades sobre su doloroso pasado mientras persigue a un asesino en serie en su ciudad natal. Luchando contra la homofobia y el fanatismo, el investigador criminal Lauri busca una resolución y tal vez la redención en su ciudad natal del norte.

1. 'Red Light' (2020)

'Red Light' es una serie dramática actual y vertiginosa sobre tres mujeres que se pierden y se encuentran en el mundo de la prostitución y la trata de personas. Seleccionada para el Festival de Cine de Holanda y el Festival de Cine de Gante. Nominado al Festival de la Serie de Cannes.

La vida de tres mujeres se cruza cuando un hombre con el que tienen relaciones muy diferentes desaparece: Sylvia es una prostituta, su esposa Esther es una conocida soprano de ópera que desconocía sus coqueteos en el Barrio Rojo, y Evi es la policía que investiga.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo