Los mejores documentales sobre atletas olímpicos polémicos a propósito de Tokio 2020 (2021)

Historias bastante particulares que han embarrados los juegos olímpicos han sucedido en la historia. En esta relación te presentamos los mejores documentales de ello.

En medio de la pandemia se han realizado los juegos olímpicos 2020, un año atrasado por la misma razón, que han conglomerado a los mejores deportistas de cada nación en múltiples deportes. Sin embargo, no todo el color de rosa, a través de los diferentes juegos olímpicos se han suscitado muchos casos polémicos en los que los protagonistas han sido los deportistas.

No hay necesidad de ir muy lejos, en los actuales juegos olímpicos de Tokyo han salido a la luz varios problemas con diferentes delegaciones. Para empezar los deportistas rusos han tenido que llegar Tokyo con otro nombre y otra bandera que ha sido la de su país, además deportistas de la selección noruega que se han negado a usar la vestimenta que obliga los juegos.

Sin embargo, estos hechos han sido leves. Algunos deportistas han llegado a sufrir diversos actos polémicos, ya sea por culpa de ellos o por razones externas que los han afectado directamente en sus deportes o vidas. Por estas razones, Ezpoiler te trae hoy los mejores documentales sobre atletas olímpicos que han pasado por grandes polémicas.

Los mejores documentales sobre atletas olímpicos polémicos

1. 'Fists of freedom: The 68 Summer Games' (1999)

El documental nos habla sobre uno de los actos más importantes de la comunidad afroamericana en los juegos olímpicos ‘El poder negro’. Este hecho sucedió entre Tommie Smith y John Carlos en los juegos de verano de 1968 en México. El documental nos muestras imágenes bastante antiguas y entrevistas muy interesantes con gente influyente de la época.

2. 'The Price of Gold' (2014)

Este documental nos habla sobre una de las atletas más controversiales de todos los tiempos, Tonya Harding. Ella fue una de las precursoras del tema de la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres, pero lo que a ella le hizo saltar a la historia fue por la forma en como quiso eliminar a su competencia. Tratando de dañar a las otras atletas que amenazaban su reinado en el deporte.

Más en Ezpoiler: Allen v. Farrow: La serie documental de HBO sobre la turbulenta historia del director y la actriz

3. 'Historia de un crimen' (2017)

El documental de Amazon Prime Video nos muestra la historia del atleta paralímpico que logro superar todas las adversidades y ganar todo. La reconocida historia de Pistorius y la extraña muerte de su novia en la que el atleta quedó como único sospechoso y condenado a la cárcel. Veremos a través de toda la serie como él alega no haber actuado adrede cuando su arma se disparó y mató a su novia.

4. 'Simone Biles vs Herself documental' (2018)

Este documental es distinto a los anteriores mencionados. Simone Biles es actualmente la mejor gimnasta del mundo, pero ella acusó a Larry Nassar de abuso sexual no solo con ella sino otras atletas olímpicas, debido a los entrenamientos brutales que les daba. Las noticias sobre estos sucesos dieron la vuelta al mundo y paso por todas las cadenas internacionales.

5. 'Gimnasta A: El medico depredador' (2020)

Este es el documental que sigue de cerca todo lo que nos cuenta Simon Biles, pero de otra perspectiva. En esta se dan detalles de todos los actos que Larry Nassar cometía abuso sexual con todas las demás atletas. Él las ponía a hacer ejercicios complicados, de cierta manera muy extraños, que terminaban siendo abusos sexuales por su parte.

6. 'Naomi Osaka' (2021)

Naomi Osaba se puso en el medio de los reflectores gracias a las declaraciones que hizo sobre no volver a dar ninguna otra entrevista. Ella hizo estas declaraciones para poder proteger su salud mental, todo esto debido a ser estadounidense, pero nacida en otro país. En el documental se ve el ascenso astronómico que tuvo en su carrera como tenista y lo difícil que es aguantar el racismo y la incomodidad de los periodistas.

Te puede interesar...

Top 8: documentales imperdibles que deberías ver en Netflix Latinoamérica

"Death to 2020": El falso documental de Netflix que se burla de un año de mierda

10 de los mejores documentales de tecnología que puedes ver en streaming

Te puede interesar...

Notas Relacionadas