Los 20 mejores musicales en la historia del cine

El género de musicales nos tiene sorpresas muy gratas llenos de música, bailes, trampas, amores y muchas otras cosas.

La música siempre ha sido una de las formas de entretenimiento preferida por la mayoría, en cuanto al cine siempre ha tenido un protagonismo más allá del que muchas veces se le da. Los musicales de Hollywood toman esto para lograr algo maravilloso y encantador que seduce a cualquiera gracias a sus tonadas, ritmo y emoción.

Existen muchas películas que son narradas en forma de musical como las películas de Disney. ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladdin’ o ‘Encantada’ son algunos de los ejemplos que el maravilloso mundo de Disney nos ha traído; sin embargo, los mejores musicales de Hollywood distan de la productora enfocada en los niños.

La música es uno de los factores más importantes en toda la industria audiovisual, ya que, provee un sentido distinto a todo lo que aparece en pantalla. Los musicales lo saben por eso captan tanto a los espectadores, en Ezpoiler también lo sabemos por eso te traemos una lista con las 20 mejores películas musicales de la historia.

Las 20 mejores películas musicales de la historia

1. 'Mary Poppins' (1964)

Una familia de la época de inicios de 1900 está conformada por padre, madre y dos niños rebeldes. Por las malas acciones de los niños todas las niñeras que los cuidan deciden renunciar, pero la llegada de una niñera con poderes mágicos cambia todo. Mary Poppins es una niñera que tiene un encanto sin igual y alegría que desborda, además de poseer poderes mágicos.

 

2. 'Sombrero de copa' (1935)

Jerry Traves es un ídolo de la comedia musical estadounidense que llega a la ciudad de Londres para realizar unos espectáculos. Él se aloja en una habitación de hotel, gracias a esto, conoce a la bella Dale Tremont quien le confunde con su productor Horace Hardwick por lo que piensa que está casado y decide no hacerle caso. El centro de la atención será las canciones y como Jerry trata de conquistar a Dale.

 

Más en Ezpoiler: Get Back: Los Beatles están de vuelta y a todo color

3. 'Cantando bajo la lluvia' (1952)

Kathy Selden es una joven aspirante a actriz de cine mudo. Por otro lado, Don Lockwood es un actor que lo tiene todo fama, dinero, comodidades; sin embargo, no encuentra el amor hasta que conoce a Kathy. Gracias a este encuentro Don quiere actuar junto a Kathy, pero tendrá una rival muy fuerte Lina Lamont, compañera de muchas películas con Don.

 

4. 'Los paraguas de Cherburgo' (1965)

Genevieve es una bella chica que vive junto a su madre y la ayuda en el negocio de venta de paraguas que tienen en la ciudad de Cherburgo. Ella está completamente enamorad de un mecánico de nombre Guy con el que prometió casarse, pero la madre de ella no acepta este noviazgo. Por la venta de un artículo conocen a un joyero adinerado de la ciudad que quedará enamorado de Genevieve desde el primer instante, además los dos años que Guy estará afuera por el servicio militar peligran su relación.

 

5. 'Un americano en París' (1951)

Finalizada la Segunda Guerra Mundial un pintor estadounidense, Jerry Mulligan, desea exponer sus cuadros en París; sin embargo, nadie los compra. Por suerte del destino conoce a una mujer estadounidense millonaria que decide promocionarlo, además conoce a otra mujer que trabaja como independiente y decide comenzar a cortejarla para intentar enamorarla.

 

6. 'El mago de Oz' (1939)

Dorothy es una chica que vive con sus tíos en Kansas, por azares del destino un tornado destruye toda la región y la casa donde vive Dorothy es arrasada; sin embargo, ella se da cuenta que despierta en un mundo totalmente distinto. En este nuevo mundo la magia existe, pero la principal preocupación de Dorothy es regresar a su hogar, por este motivo, sigue el camino que la lleva donde el Mago de Oz, único ser que podrá devolverla a su hogar.

 

7. 'My fair lady' (1964)

Cinta ambientada en el año 1962, durante una noche lluviosa el lingüista Henry Higgins conoce a una vendedora de flores de la ciudad de nombre Eliza Doolittle. En este momento Henry decide realizar una apuesta con su mejor amigo, cambiar por completo a esta mujer y convertirla en una persona de alta alcurnia. Sin embargo, tendrá solo 6 meses para lograrlo y los resultados sorprenderán a más de uno.

 

8. 'La novicia rebelde' (1965)

María es una bella y alegre novicia que decide terminar sus votos para convertirse en maestra de los siete hijos del capitán Von Trapp, retirado de las fuerzas armadas y viudo. La casa y todos los que la habitan llevan un adoctrinamiento militar; sin embargo, María hará lo imposible para llevar alegría a la casa y cambiar por completo el lugar junto a su alegría, cariño y dedicación.

 

9. 'Las señoritas de Rochefort' (1967)

Un par de hermanas gemelas, profesoras de música, viven en un pequeño pueblo de Francia llamado Rochefort. Ellas han buscado toda su vida el verdadero amor y ser felices con su profesión, pero no lo han conseguido; sin embargo, la llegada de un carnaval al pueblo les dará la oportunidad de tocar y de encontrar ese amor que tanto buscaban.

 

10. 'Amor sin barreras' (1961)

En esta versión moderna de “Romeo y Julieta” dos bandas, los “Sharks” puertorriqueños y los “Jets” de ascendencia europea, se disputan el control del barrio neoyorquino de West Side. Cuando María, la hermana del líder de los Sharks, llega a Nueva York conoce a Tony, caen perdidamente enamorados, desencadenando una pelea entre las dos bandas.

 

11. 'Ha nacido una estrella' (1954)

Norman Maine es un famoso actor adicto al alcohol que conoce a Esther, una camarera con un talento excepcional para el canto; Norman decide encaminarla en el mundo de los musicales cinematográficos, al mismo tiempo que se enamoran uno del otro y terminan casándose. La fama de Esther va en aumento, convirtiéndola en una auténtica estrella, mientras que Norman sigue el camino de la autodestrucción.

 

12. 'Cabaret' (1972)

La americana Sally Bowles actúa en el Kit Kat Club y conoce al profesor británico Brian Roberts, luego de un tiempo de conocerse, entablan una relación amorosa llena de altibajos. La película se desarrolla en Berlín en el año 1931, en la cual podemos apreciar la creciente aceptación del antisemitismo y la acogida del movimiento nazi en Alemania.

 

13. 'Moulin Rouge' (2001)

Cinta ambientada en el París de los años 1900. Christian es un talentoso escritor de poesía que no tiene como desarrollarse de la mejor manera en Londres, ciudad donde nació, por esta razón decide mudarse a París, exactamente al excéntrico barrio de Montmartre. Este lugar le permitirá dejar volar sus pensamientos; sin embargo, Toulouse Latrec lo hará ingresar al mundo de un cabaret de nombre Moulin Rouge, aquí él se enamorará perdidamente de Satine, quien le corresponderá de cierta manera, pero no será nada fácil debido a las normas del lugar.

 

Más en Ezpoiler:Las 50 mejores películas románticas de todos los tiempos

14. 'La La Land: Ciudad de sueños' (2016)

Mia es una joven que trabaja en una cafetería de Hollywood, mientras busca cumplir su sueño de ser una actriz de renombre acudiendo a diferentes castings. Por otro lado, Sebastián es un pianista de jazz que no le va muy bien en la vida. Por obra del destino se conocerán y enamorarán; sin embargo, el gran deseo de ambos por triunfar en sus respectivas carreras amenaza con acabar su gran historia de amor.

 

15. 'Hairspray' (1988)

La adolescente Tracy Turnbland vive su sueño cuando adiciona al famoso programa de Corny Collins y se convierte en una estrella en el show a pesar de su sobrepeso, opacando a la mimada y malvada Amber Von Tussle, su compañera en la secundaria. Su creciente fama la convierte en modelo de tallas grandes en una tienda local e impone tendencias con su gran peinado, pero no todo es color de rosa en su cuento de hadas.

 

16. 'Hedwig and The Angry Inch' (2001)

La historia de Hedwig comienza cuando se realiza una operación de cambio de sexo que sale mal y queda con una pulgada de carne disfuncional entre sus piernas, “The angry inch”. Cuando escapa de la Alemania comunista y es abandonada por su marido, busca sobrevivir por su cuenta y se enamora de Tommy Gnosis, quien después de enterarse que no era una mujer biológica, la deja y se lleva las canciones que ambos escribieron, convirtiéndose en un gran músico que comienza una gira, gira a la que Hedwig y su nueva banda, The angry Inch, siguen en paralelo.

 

17. 'Los miserables' (2012)

Jean Valjean es enviado cruelmente a prisión por robar una barra de pan. Cuando sale en libertad condicional luego de varios años, decide empezar una nueva vida cambiando su identidad y tras ocho años se convierte en dueño de una fábrica y alcalde de una ciudad francesa. Una de sus trabajadoras, Fantine, hace hasta lo imposible para enviar dinero para su hija Cosette, pero cae enferma y muere, no sin antes obligar a jurar a Jean Valjean que velaría por su hija. Cuando se entera que hay un hombre apresado que lleva su nombre, decide entregarse, pero huye para cumplir la promesa hecha a Fantine, haciendo que sea perseguido por décadas por el incansable oficial Javert.

 

18. 'Mamma Mia' (2008)

Sophie Sheridan es una joven que vive con su madre Donna en un hotel ubicado en una pequeña isla griega. Pronto se casará con Sky y aprovechará la oportunidad para invitar a su padre a la boda y al fin conocerlo, pues su madre se rehusó a decírselo. Revisando entre las cosas de Donna, encuentra un diario de su juventud con la dirección de tres hombres que posiblemente sean su padre y decide invitarlos sin que su madre se entere; cuando los tres aparezcan en la isla las cosas se salen de control.

 

19. 'Chicago' (2002)

Chicago, la ciudad de los vientos, es testigo de todo lo que una persona puede llegar a hacer por ser famosa. Roxie Hart es una aspirante a cantante que asesino a su amante por mentirle, mientras que Velma Kelly, una veterana artista de cabaret, cometió un crimen aún más horrendo. Ambas se conocen en la prisión regentada por mama Morton, y buscan acaparar a toda la prensa de la ciudad para hacerse famosas y conseguir la atención del famoso abogado Billy Flynn.

 

20. 'The Rocky Horror Picture Show' (1975)

Brad Majors y Janet Weiss regresan de la boda de unos amigos cuando su coche se malogra en medio de una agitada tormenta y deciden pedir ayuda a un castillo cercano, cuyo dueño es el excéntrico doctor Frank-N-Furter, un científico travesti impresiona a todos mostrando su nuevo invento: Rocky Horror, una especie de nuevo Frankenstein.

 

Te puede interesar...

30 películas tristes que te estrujarán el corazón (para que sepas que no lloras solo)

40 celebridades de Hollywood junto a sus dobles de acción

Las 20 mejores películas de acción en la historia del cine

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo