Los 10 mejores animes de terror de la historia para ver en Halloween

Octubre es el mes del terror y no hay mejor manera de celebrarlo que disfrutando de una buena dosis de animes.

Puede que no lo parezca, pero hacer un anime que sea puro horror no es tan simple. Por un lado, las animaciones dibujadas a mano no pueden capturar la tensión cuadro por cuadro y el valor de impacto de los medios de terror.

Es por eso que los animes de terror que en realidad dan miedo tienden a ser pocos en número. De igual forma, los pocos animes de terror verdadero que existen ocupan un lugar especial en el corazón de todos.

Los verdaderos animes de terror dejan la piel de gallina, una sensación de pavor y un escenario inquietante que utiliza la animación de una manera que las películas de acción en vivo no pueden. Si eso es lo que buscas, entonces llegaste al lugar indicado aquí en Ezpoiler. 

Los 10 mejores animes de terror de la historia para ver en Halloween

1. 'Shiki' (2010)

En pocas palabras, 'Shiki' es una versión japonesa de los vampiros, pero las palabras simplemente no pueden describir la forma en que el anime pone nerviosos y horrorizados a sus espectadores. La historia comienza cuando una serie de extraños asesinatos comienza a aparecer en una pequeña ciudad de provincias.

Estos asesinatos también coinciden con la llegada de un antiguo clan que acaba de mudarse a un castillo cerca de las afueras del pueblo. Puede parecer sencillo, pero los giros y vueltas, así como la representación pesimista del comportamiento humano en el anime, hacen que valga la pena verlo para cualquier verdadero fanático del terror.

Más en Ezpoiler: 10 películas populares que seguro no sabías están inspiradas en anime

2. 'Mononoke' (2007)

'Mononoke' crea un ambiente encomiable sin siquiera esforzarse demasiado. Lo que le falta en una narración coherente, lo compensa con su extraño estilo artístico y visuales. 'Mononoke' se inspira en el estilo de las pinturas eróticas japonesas antiguas y surrealistas, una opción interesante por decir lo menos.

3. 'Yami Shibai' (2013)

Dependiendo de cómo los espectadores vean su horror, 'Yami Shibai' o 'Japanese Ghost Stories' es como ver cómo se desarrolla un episodio de parálisis del sueño. Este anime consta de varias historias cortas o episodios, cada uno de los cuales trata sobre leyendas urbanas japonesas particulares.

4. 'Ghost Hunt' (2006)

Para un anime de terror, la caza de fantasmas es tan sencilla como parece y 'Ghost Hunt' gira en torno a esa noción bastante tonta. Sigue las hazañas de un grupo que se llama a sí mismo Shibuya Psychic Research, que en su mayoría son solo estudiantes de secundaria aventureros. No es tan horrible como la mayoría de los otros animes, pero Ghost Hunt aborda varios problemas como la religión, las diferentes culturas y, por supuesto, los eventos paranormales que en su mayoría tienen orígenes trágicos.

5. 'Elfen Lied' (2004)

Elfen Lied es una versión retorcida y más moderna de un tropo de chica monstruo en el horror. Sin embargo, en lugar de ser un vampiro o un hombre lobo, el principal monstruo humano en Elfen Lied es un Diclonius, un ser poderoso que se ha convertido en objeto de experimentos en el anime hasta que decidió que no podía soportarlo más y se libera de la forma más sangrienta posible.

Más en Ezpoiler: Las 5 mejores plataformas de streaming perfectas para ver anime

6. 'When They Cry' (2020)

También conocido como 'Higurashi', 'When They Cry' luce una fachada engañosamente acogedora. La mayoría de los espectadores probablemente pensarán que es un anime moe y cursi sobre la vida escolar provincial y las hormonas adolescentes cuando en realidad se trata de un festival de asesinatos.

Eso no es una broma, en la ciudad natal del protagonista, hay un festival provincial anual con una leyenda urbana local que rodea la festividad. Para hacer las cosas más sospechosas, los días previos al festival estuvieron llenos de informes de asesinatos y desapariciones locales.

7. 'Devilman Crybaby' (2018)

Inicialmente, parece seguir una trama típica donde el protagonista marginado social se fusiona con un ser para volverse más relevante. Sin embargo, en el caso del anime, este ser es un demonio, no esos tipos de shonen amigables que son presa fácil. Estamos hablando de demonios hiperviolentos y sobre sexualizados, aquellos sobre los que la Biblia advirtió a todos.

8. 'Corpse Party: Tortured Souls' (2013)

Este anime tiene lugar en la Academia Kisaragi, que se construyó sobre una escuela demolida llamada Heavenly Host Academy. Solo que Heavenly Host Academy era una estructura anteriormente abandonada que albergaba a asesinos en serie, violadores y otras anomalías cuyas almas permanecían atrapadas en el lugar.

9. 'Another' (2012)

Todo comenzó cuando una estudiante se suicidó en el pasado y sus compañeros de clase fingieron que todavía estaba viva para poder sobrellevar la situación. Esto inadvertidamente convocó a un fantasma malévolo que luego comenzó a causar aún más suicidios y muertes no solo entre la población estudiantil sino también en las respectivas familias de los estudiantes a lo largo de décadas.

Más en Ezpoiler: 8 protagonistas de anime que nos dieron lecciones de empoderamiento

10. 'Hell Girl' (2005)

La mayoría de las películas y programas de terror tienden a venir con su propia lección o representación de problemas sociales. 'Hell Girl' tiene eso en espadas, ya que se trata literalmente de un demonio que reparte castigos a los desviados sociales como matones, ladrones y tramposos.

Te puede interesar...

¿Cómo se hizo 'Squid Game'? Netflix revela el detrás de cámaras de la exitosa serie

¡De otra galaxia! El sueldo de Mark Hamill en 'Star Wars: Episodio VII'

Horror de los 80's: 8 películas de terror para morirse de miedo

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo