Los 10 giros de guión más sorprendentes de Hollywood

Un gran giro en la trama no solo impacta, sino que puede hacer que una película sea verdaderamente inolvidable.

Es el impacto de ver a Norman Bates, cuchillo en mano, vestido con la ropa de su madre, sonriendo como un maníaco a la luz oscilante de la lámpara. Es un esposo supuestamente muerto que se levanta de una bañera con aterradores lentes de contacto y finalmente la conexión de "I see dead people" con Bruce Willis al que le disparan al comienzo de 'El Sexto Sentido'.

Cuando las películas nos quitan la alfombra debajo de nosotros, es una de las mayores emociones que el cine puede brindar. A medida que Hollywood continúa reiniciando innumerables propiedades antiguas, es fácil pensar que los días de la narración original y sorprendente quedaron atrás.

Pero estas películas demuestran que Hollywood todavía tiene algunos trucos bajo la manga, que nos han mantenido hablando durante años y han consolidado su lugar en la historia del cine. Aquí estan 10 películas con los plot twist más inesperados que puedas imaginar y que sin duda te dejaran pensando en ellas por mucho tiempo. (Alerta de Ezpoilers).

Los mejores 10 Plot Twists del cine

1. 'Memento' (2000)

Leonard Shelby sufre de amnesia anterógrada luego de un allanamiento de morada que dejó a su esposa muerta. Ahora, busca al asesino de su mujer con pistas que él mismo deja con tatuajes, notas y fotografías. Posteriormente te enteras que la esposa de Leonard sobrevivió al allanamiento de morada, pero él la mató accidentalmente más tarde.

2. 'El Sexto Sentido' (1999)

M. Night Shyamalan siempre será conocido como el rey de los finales inesperados. Su obra maestra de 1999 cuenta la historia de un niño llamado Cole (Haley Joel Osment) que ve gente muerta y busca la ayuda del psicólogo Malcolm Crowe (Bruce Willis). A través de una serie emocional de eventos espeluznantes, la audiencia descubre que el mismo Crow es en realidad un fantasma, que no sabía que estaba muerto. El final conmocionó al público de todo el mundo y demostró las capacidades de Shyamalan como narrador. 'El Sexto Sentido' fue nominada a seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

3. 'El Club de la lucha' (1999)

Basado en la novela de Chuck Palahniuk, Fight Club sigue a un grupo de marginados que forman un "club de lucha" que finalmente se convierte en un complot terrorista para acabar con las empresas estadounidenses. Los líderes del club son el Narrador (Edward Norton) y el violento y manipulador Tyler Durden (Brad Pitt). Después de una serie de eventos cada vez mayores, el personaje de Norton se da cuenta de que en realidad ha sido Durden todo el tiempo. La película de David Fincher se ha convertido en un clásico de culto y es amada por muchos.

4. 'Perdida' (2014)

Cuando Amy, su esposa aparentemente perfecta, desaparece, el mujeriego de Nick se convierte en el principal sospechoso. Después de enterarse de que Nick la engaño, Amy planeó meticulosamente su desaparición para que pareciera que Nick la había matado. Más tarde, cuando decide regresar a casa con Nick (después de seducir y luego asesinar a un antiguo exnovio para que parezca que la secuestró), la inseminan artificialmente con el semen de Nick para asegurarse de que se quede con ella.

5. 'Los otros' (2001)

Si los espectadores de 'The Others' realmente prestan atención a los detalles que rodean a los personajes, será bastante fácil saber cuándo es la gran revelación de la película. Nicole Kidman y sus dos hijos viven en una casa embrujada, pero no es hasta que se encuentran con más personas que se dan cuenta de que son los espíritus que la acechan. Kidman y los niños a menudo se ven pálidos, respirando aire frío e incluso se encuentran con su esposo, que se suponía que estaba muerto.

6. 'Shutter Island' (2010)

'Shutter Island' orquestó su revelación maravillosamente, que si uno fuera uno de los miembros de la audiencia que no lo vio venir, seguramente sería impactante. Sin embargo, al igual que con The Others, hay un montón de dietas esparcidas a lo largo de la película para sugerir que en realidad fue un paciente todo el tiempo.

Uno de los mayores obsequios fue toda la conversación de Teddy con Rachel, y cómo los empleados del manicomio le estaban mintiendo. Sus constantes recuerdos de su esposa y otras reacciones de los reclusos hacia él le dicen al público quién es Teddy en realidad desde el principio.

7. 'La Huérfana' (2009)

'La huérfana' trata sobre una niña, Esther, que es adoptada por una familia pero se vuelve realmente extraña muy rápido. Poco a poco se revela que la joven alberga intensos sentimientos por el padre a medida que llega a odiar a la madre. Los eventos desafortunados comienzan a suceder, y las familias y otros niños comienzan a lastimarse cada vez más a menudo.

En una extraña revelación, resulta que Esther en realidad no es una niña y tiene una enfermedad rara que la hace parecer como tal. Ella trata de seducir al padre y sacar a la madre del cuadro, literalmente. Si bien esta revelación fue sorprendente, definitivamente era obvio que algo estaba pasando con ella desde el principio, y no parecía un fantasma o una posesión.

8. 'Get Out' (2017)

'Get Out' es mucho más que su revelación. Está claro desde el principio que algo anda mal con este grupo de personas con las que el personaje principal se involucra. Los únicos otros dos personajes negros alrededor actúan de manera súper extraña, lo que lo hace estallar de inmediato.

La revelación en la película es que algo anda mal con todos, todos son racistas locos que piensan que merecen algo mejor que la persona promedio. Además de eso, el giro en el que su novia ha estado involucrada todo el tiempo es algo que los fanáticos vieron venir, ya que estaba claramente desquiciada y rodeada de personas extrañas.

9. 'Perfectos Desconocidos' (2018)

En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Lo curioso de la historia es que una vez que te adentras de los acontecimientos que se van dando, al final el giro que da te deja pensando en infinidad de posibilidades para cada uno de los personajes. 

10. 'Se7en' (2018)

La película clásica de David Fincher sigue a dos detectives (Brad Pitt y Morgan Freeman) que intentan atrapar a un asesino en serie que lleva a cabo siete asesinatos basados ​​en los siete pecados capitales de la Biblia. El guión, escrito por Andrew Kevin Walker, es perfecto de principio a fin. En el clímax inolvidable, nos enteramos de que el asesino, John Doe (Kevin Spacey), asesinó a la esposa del Detective Mill (Pitt) y entregó su cabeza en una caja en un intento de que Mills asesine a Doe, convirtiendo a Mills y Doe en el sexto y último séptimo pecado capital.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas