Las películas de terror más premiadas en la historia del cine (y dónde verlas)

Las películas de terror tienen algo que te atrapan quizás el suspenso, la sangre o el miedo, pero este género logró llevarse varios premios.

El género de terror es uno de lo más apreciados en la historia del cine, aunque muchas de las cintas creadas no llegan al nivel. Para todos los que somos amantes del terror, me incluyo, deseamos ver una película que nos dé pesadillas o no nos deje dormir por la noche, por suerte hay varias que dan la talla e incluso llegaron a ser premiadas en la historia.

El terror tuvo una época dorada a finales de los 70’s e inicios de los 80’s con películas como ‘El Exorcista’, la saga de ‘La Profecía’ o el clásico de clásicos ‘Tiburón’. Una buena cinta de terror es tremendamente complicada de hacer, por esta razón, muchas películas han optado por utilizar screamers en vez de meterse en nuestras mentes.

Por otro lado, el terror ha sido muy ignorado por la academia por algún motivo que desconocemos; sin embargo, algunas películas legendarias han recibido los merecidos premios que buscaban. Por esta razón, Ezpoiler te trae las películas de terror más premiadas en la historia del cine y donde verlas, te aseguramos que no te dejarán dormir.

Las películas de terror más premiadas de la historia del cine

1. ‘El bebe de Rosmary’ (1968)

Una de las mejores cintas de terror de la historia que tuvo como director al grandioso Roman Polansky. La cinta se llevó múltiples nominaciones al Oscar, y Ruth Gordon se llevó el máximo premio como actriz de reparto.

Una pareja de esposos llega a un nuevo departamento en Nueva York, pero al lado de ellos vive una secta satánica. Luego de un tiempo Rosmary queda en estado, en este momento ella se comienza a aislar, pero la razón será la peor de todas y tiene que ver con él bebe que espera.

2. ‘El exorcista’ (1973)

Otra joya del cine de terror, la más conocida del género. La película dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair se llevó 2 Oscar uno por mejor guion y el otro a mejor sonido. Por el lado de los Globos de Oro ganó el premio a mejor película, mejor guion, mejor actriz y director.

En esta película nos enfocamos en Regan, una niña que es víctima de acates paranormales. Su madre, una actriz, decide contactar a diferentes personalidades para que la traten sin dar ningún resultado hasta llegar donde un sacerdote de la iglesia cristiana. Todo el terror se desatará cuando la comience a tratar y el demonio dentro de ella no quiera abandonar el cuerpo, razón por la que, comenzará el exorcismo para salvar a la niña.

Más en Ezpoiler: Las mejores series de terror clasificadas según el miedo que te harán pasar

3. ‘Tiburón’ (1975)

La mítica cinta ‘Jaws’ o ‘Tiburón’ en la latinoamerica de Steven Spielberg logró llevarse a casa 3 premios Oscar a mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido, además de estar nominada a mejor película. Por otro lado, gano un premio Grammy, BAFTA y Globo de Oro por su increíble banda sonora.

La cinta nos habla sobre la leyenda del tiburón blanco, el cual amenaza las orillas de una playa con mucha gente. El alcalde de la localidad encomienda la muerte del animal al jefe de policía, un pescador y un científico; sin embargo, cuando están dándole caza se dan con la sorpresa de la inteligencia y ferocidad del animal.

4. ‘Alien’ (1979)

Una de las mejores sagas de terror de la historia, premiada con premio Oscar, al igual que su predecesora, por efectos visuales. Se llevaron premio BAFTA y otras nominaciones en distintos premios.

La historia va sobre la nave Nostromo y sus tripulantes están volviendo a la Tierra con unos minerales, pero deben hacer una parada en un planeta aparentemente desierto. Kane, uno de los oficiales al mando, es atacado por un organismo extraterrestre, pero salvado por su tripulación. Al regresar a la nave se dan con la sorpresa que el ser espacial había dejado consecuencias en Kane, del que sale una criatura arácnida que comienza a sembrar el caos y muerte en la tripulación.

5. 'El silencio de los inocentes’ (1991)

Una de las películas más ganadoras de la historia, ganadora de 5 Oscar a mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y mejor guion adaptado, además de haber sido nominado a otros dos premios que no ganó. Por otro lado, tuvo nominaciones para otros premios y se llevó muchos de ellos como los premios Saturn, BAFTA, entre otros.

Clarice Starling, Jodie Foster, es una agente del FBI que está recién comenzando. Ella necesita atrapar a un criminal para esto recurre al doctor Hannibal Lecter, un asesino y caníbal, el cual acepta ayudarla a atrapar al asesino; sin embargo, las cosas cambiaran sobre manera y terminaran en un extraño juego del gato y el ratón.

6. ‘Misery’ (1990)

Ganadora de un premio Oscar a mejor actriz por su interpretación, Kathy Bathes, de la misma forma con el globo de Oro.

 En esta cinta nos cuentan la historia de Paul Sheldon es un famoso escritor que decide hacer un viaje por las montañas, pero mientras está manejando le sucede un desperfecto en el auto que lo lleva a un accidente. Para suerte, aparentemente, de Paul es rescatado por Annie Wilkes quien es fanática del escritor y psicopata. Todo comienza a torcerse al momento que ella lo comienza a obligar a cambiar los finales de sus obras e ir torturando al escritor.

7. ‘Drácula de Bram Stoker’ (1992)

Una de las mejores películas sobre el chupa sangre Drácula, esta cinta se llevó 3 premios Oscar a mejor vestuario, mejor edición de sonido y mejor maquillaje, además de varias nominaciones.

Jonathan Harker es un abogado que debe viajar a Transilvania para terminar un contrato de compra con el conde Drácula. Este último compró una casa en Londres, todo bien hasta el momento, pero conoce a la promedia de Jonathan quien increíblemente es idéntica a la amada del conde que fue asesinada 400 años atrás. Por esta razón, el conde decide ir a Londres donde comenzará una serie de actos sexuales y muy sensuales con otras damas mientras intenta acabar con la vida de Mina.

8. ‘El cisne negro’ (2010)

Una de las películas de terror con mayor cantidad de nominaciones, 189 en total, en diferentes asociaciones. La corona de ‘El Cisne Negro’ se la llevó Natalie Portman siendo la única actriz en llevarse el premio a la mejor actriz en las 4 más importantes asociaciones Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Asociación de actores.

Nina es una bailarina de ballet que vive y trabaja en Nueva York. Ella tiene la oportunidad de su vida de interpretar el papel protagónico en la obra “El lago de los cisnes”; sin embargo, esta oportunidad se verá opacada tras la llegada de una nueva chica que puede tomar el papel.

9. ‘Get Out’ (2017)

Una película bastante reciente, pero que renovó el género del terror. La cinta dirigida por Jordan Peele se llevó el Oscar a mejor guion, además de premios AFI como mejor película entre otros premios.

Chris es un chico afroamericano que tiene una relación con una chica blanca. El momento de conocer a los suegros ha llegado y Chris debe ir a conocer a los padres de Rose para lo que ella crea una oportunidad de conocerlos en una casa alejado de la ciudad. Desde el momento que llegan Chris siente que cosas raras suceden en la casa y con los invitados, pero solo es el inicio ya que cosas aterradoras lo esperan detrás de lo que es una familia común y corriente.

10. ‘A Quiet Place’ (2018)

‘A Quiet place’ ha sido una de las películas de terror con mejor recibimiento en la historia, además de una recaudación de más de 340 millones de dólares a nivel mundial. La película recibió varias nominaciones a los Oscar, Globo de Oro y premios BAFTA.

La película nos cuenta sobre unas extrañas criaturas que tienen extremadamente desarrollado el sentido del oído, por esta razón, han exterminado a gran parte de la población humana. Nos centraremos en la familia Abbott que trata de ocultarse dentro de una cabaña para no ser cazados por las criaturas.

Te puede interesar...

No toques tu pantalla: 30 actores y actrices famosos que son idénticos

TOP 10: las mejores películas de terror psicológico que vas a encontrar en Netflix

15 series cortas de terror para ver por las noches en Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo