Las mejores series de vampiros que vas a encontrar en Netflix

Siempre es una temporada espeluznante cuando usas tu cuenta de Netflix para ver tus programas de televisión que incluyen a los seres sobrenaturales conocidos como vampiros..

Los vampiros siempre cautivan al público, tal vez sea la vida inmortal, los dientes o el encanto de una oscura persona sobrenatural, pero el tema de los vampiros tiene una larga historia que se remonta al famoso libro escrito en 1897 por Bram Stoker titulado 'Drácula'.

El famoso personaje tenía a la gente temerosa de lo que acecha en la oscuridad. A lo largo de los años, los vampiros han evolucionado hasta convertirse en criaturas chupadoras de sangre que pueden o no brillar o arder a la luz del sol.

También se han vuelto más bien parecidos para agregar a su apariencia poco mundana más atracción hacia ellos. Los vampiros son un género de cine y televisión que nunca envejecerá, literalmente, y afortunadamente Netflix tiene contenido más que suficiente digno de atracones que saciará el hambre de vampiros de cualquiera.

Top 10 mejores series de vampiros en Netflix

1. 'V wars' (2019)

Ian Somerhalder regresa para un nuevo espectáculo de vampiros sedientos de sangre, pero esta vez no es el vampiro. Somerhalder protagoniza (y actúa como productor ejecutivo) en el programa de Netflix como Dr. Luther en 'V Wars'. La serie de terror de ciencia ficción se basa en una serie de antología y un cómic de Jonathan Maberry.

La serie une los temas populares de vampiros, virus y calentamiento global en uno. Debido al cambio climático que derritió el hielo, se liberó un virus mortal que convirtió a los humanos en vampiros. El brote provocó fracciones en la sociedad que pronto podrían conducir a una fea guerra entre humanos y vampiros. Aunque recibió una sólida acogida, 'V Wars' fue cancelada después de una temporada.

Más en Ezpoiler: Sangreeee: Las 21 mejores películas de vampiros de la historia

2. 'Legacies' (2018)

La última entrada al universo de 'The Vampire Diaries' es 'Legacies'. Como sus predecesores, los vampiros ciertamente no son la única criatura alrededor, con la Escuela Salvatore con brujas, hombres lobo, hadas, fénix y más.

Por supuesto, varios personajes principales son vampiros, incluidos los mejores amigos Kaleb y MG. Además, la serie tiene muchas devoluciones de llamada a la serie del pasado, lo que le da conexiones a más historias de vampiros. La protagonista Hope Mikaelson (Danielle Rose Russell) incluso recientemente se convirtió en una "tribrid", ya que ahora es una bruja, un vampiro y un hombre lobo, todo en uno.

3. 'Vampire Knight' (2008)

Hay muchos programas de anime populares para ver en Netflix si eres fanático del género. Si deseas combinar vampiros con anime, 'Vampire Knight' podría ser la respuesta. La serie sigue la popular historia manga de una joven que recuerda haber sido atacada por un vampiro y rescatada por otro.

En el día actual, ahora es una estudiante en Cross Academy, donde es la tutora de la "Clase diurna" y junto con un cazador de vampiros, protegen a los humanos de los vampiros de la "Clase Nocturna". Se llegó a un acuerdo para ayudar a construir una relación amistosa entre humanos y vampiros, pero resulta más difícil decirlo que hacerlo.

4.  'Van Helsing' (2016)

'Van Helsing' es una nueva y refrescante versión del famoso cazador de vampiros. El público ha visto al personaje interpretado en muchos programas e incluso en la película protagonizada por Hugh Jackman. Esta versión no es la típica cazadora, pero, si es una cazadora fuerte en comparación con otras versiones.

Un volcán entra en erupción cubriendo el mundo de cenizas y oscuridad, lo que permite a los vampiros salir de su escondite. Vanessa Van Helsing (Kelly Overton) se despierta de un coma para encontrar el mundo tomado por vampiros y su hija desaparecida. Pronto descubre que su sangre tiene una cura especial para el vampirismo y está a la caza para rescatar a su hija. Con la ayuda de compañeros cercanos, espera acabar con los vampiros de una vez por todas.

Más en Ezpoiler: 'Buffy, la cazavampiros': Así lucen los habitantes de Sunnydale 25 años después del estreno

5. 'Drácula'

Si buscas una serie que juegue con el personaje original de Drácula de la novela pero con un giro oscuro e inquietante, 'Drácula' es una buena opción. Netflix lanzó un breve programa de terror y drama de tres etapas que le dio una mirada interesante a Drácula.

La serie es una mezcla del pasado y el futuro moderno, cuenta el origen del propio Drácula y que a lo largo de los años se enfrentará a su enemigo, Van Helsing. Pero no esperes sangre intensa en esta serie, es mucho más psicológico y oscuro de lo que muchos esperarían. Netflix describe el programa como "La leyenda del Conde Drácula se transforma con nuevas historias que dan cuerpo a los crímenes sangrientos del vampiro y sacan a la luz su vulnerabilidad".

6. 'The Kirlian Frequency'

No todos los episodios de 'The Kirlian Frequency' tratan directamente sobre vampiros, pero aún así juegan un papel. La serie argentina comenzó en la web, ejecutándose en YouTube y Vimeo antes de estrenarse oficialmente en Netflix en 2019.

La serie se centra en una estación de radio que solo transmite por la noche y tiende a captar eventos sobrenaturales. Si bien cada episodio es su propia historia, la segunda entrega, 'Masters of the Night', se centra directamente en los vampiros. Es un reloj fácil para una rápida solución de vampiros sin compromiso.

7. 'American horror story: Hotel'

La serie de antología de larga duración 'American Horror Story' no siempre se centra en vampiros. Las diversas temporadas han involucrado posesiones demoníacas, asesinos slasher, fantasmas, brujas, extraterrestres y casi cualquier otro tipo de tropo de terror que puedas imaginar, por lo que no todos serán ideales para un amante de los vampiros.

En ese sentido destacan dos temporadas. Primero, está la temporada 5, subtitulada 'Hotel'. En él, algunos de los residentes de un hotel son criaturas chupadores de sangre, incluida una interpretada espectacularmente por Lady Gaga. La temporada 10 también presenta varios episodios con una visión única de los vampiros, aunque todavía no está disponible en Netflix.

Más en Ezpoiler: 'Night Teeth': La película más sexy y sangrienta de vampiros en Netflix

8. 'The vampire diaries'

¿Quién no ha oído hablar de 'The Vampire Diaries' en lo que respecta al género? La serie ayudó a que el género se disparara en la cultura pop adolescente después del éxito de 'Crepúsculo'. Se basó en la popular serie de libros del mismo nombre de L.J. Smith, pero siguió un camino muy diferente.

La serie tenía todo lo que el público ansiaba de vampiros, hombres lobo, brujas y romances inquietantes y seductores. Comienza siguiendo a Elena Gilbert (Nina Dobrev), quien debe adaptarse a la vida después de la muerte de sus padres. Pronto conoce y se enamora de un nuevo estudiante misterioso llamado Stefan Salvatore (Paul Wesley). Su llegada enciende la arraigada historia sobrenatural de la ciudad y los recién llegados.

9. 'Castlevania'

Otro anime digno de ver en Netflix sobre vampiros es 'Castelvania'. La serie de animación para adultos se inspira en el videojuego japonés del mismo nombre. Originalmente estaba destinado a ser una película, pero experimentó muchos problemas antes de convertirse en un programa de vampiros de Netflix.

El programa involucra al famoso personaje Conde Drácula, después de que su esposa es falsamente acusada de brujería y quemada en la hoguera, él declara venganza. Libera una horda de demonios que hacen que los habitantes del país vivan con miedo. Un cazador de monstruos paria se levanta para derrotar a Drácula junto a un mago y al hijo dhampir de Drácula.

10. 'Vampiros'

'Vampiros' es una serie extranjera original de Netflix que ha recibido críticas favorables por parte del público. El título lo dice todo cuando se trata de lo que trata el programa, ya que gira en torno a una adolescente medio vampiro que entra en sus crecientes poderes y no sabe cómo lidiar exactamente con ellos, mientras la persigue un comunidad secreta de vampiros.

Los fanáticos de la serie dicen que es una combinación perfecta para cualquiera que fuera fanático de programas como 'The Vampire Diaries' pero que quiera más o un giro. Muchos se enamoraron del drama del programa y su refrescante versión de la imagen de vampiro exagerada. El protagonista incluso podría ser considerado el mejor vampiro de Netflix hasta la fecha.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo