Las mejores series de terror clasificadas según el miedo que te harán pasar

¿Amante de las películas de terror? Esta clasificación de series de terror te encantará y no te dejará dormir.

El terror es un género que se ha ganado un lugar importante en la historia del cine. Y dentro del género existen historias de monstruos como el Conde Drácula, La Momia o el Hombre Lobo, por otro lado, están los asesinos seriales como Freddy Krueger, Jason, Michael Myers o simplemente una buena película o serie que te deja los huesos congelados del miedo.

Hay múltiples divisiones en el género de terror, para todos los diferentes gustos, por lo cual es difícil no toparse con algo interesante que ver. Aunque el terror es muy complicado de juzgar, debido a los diferentes gustos, hay muchas series y películas que nos han atrapado con sus oscuras historias a tal punto de no poder dormir.

Por estas razones es complicado, en muchas veces, coincidir en que título de terror es excelente. Sin embargo, hoy Ezpoiler te da una gran ayuda mostrándote las mejores series de terror clasificadas según el miedo que te pueden dar, prepara un poco de cancha y prepárate porque esta lista será terrorífica.

Las mejores series de terror clasificadas según el miedo que te darán

1. ‘El exorcista’ (2016)

Una serie basada en la clásica película de 1973, pero con sus obvias diferencias. Merrin es un sacerdote que descubre una reliquia que representa a un demonio, luego de este hecho es alertado porque se comienzan a manifestar una serie de profecías sobre el demonio de la reliquia. Mientras tanto una niña en Georgetown es poseída por un ente demoniaco y su madre recurre a Merrin como última instancia, a pesar de ser atea.

Clasificación: El poder de la posesión, pero no clásico.

 

2. ‘The Walking dead’ (2010)

La serie de zombies post apocalíptico por excelencia. Rick es un policía que tras un accidente despierta del coma y todo el mundo se ha convertido en zombie. Veremos las aventuras de Rick, su familia, amigos y sobrevivientes que va conociendo para intentar sobrevivir a este irremediable mal.

Clasificación: El terror de zombis en todo su esplendor.

 

Más en Ezpoiler: Top 24: las mejores películas y series de zombies del streaming

3. ‘Z Nation’ (2014)

Historia post apocalíptica donde un virus zombie se extendió por todo el mundo. La historia de la humanidad depende de un sobreviviente que carga en su sangre una posible cura, entonces un grupo de sobrevivientes intentaran ayudar para llevar al salvador a las instalaciones. Ellos se enfrentarán a miles de problemas en su travesía para salvar a la humanidad.

Clasificación: El The Walking Dead 2.0

 

4. ‘Hannibal’ (2013)

La serie nos pone en el cuerpo de Will Graham, un analista del FBI que tiene una gran capacidad para lidiar con psicópatas; sin embargo uno de los asesinos con los que trata es demasiado complejo, razón por la cual, debe contactar a uno de los mejores psiquíatras del país, el doctor Hannibal.

Clasificación: Los humanos saben mejor que el cerdo

 

5. ‘Castlevania’ (2017)

Historia que se centra en el clásico videojuego de Castlevania. Trevor Belmont, es un cazador de vampiros y miembro de la familia más reconocida cazadora de monstruos que por motivos de la historia fue desapareciendo. Trevor es el último miembro de los Belmont, se verá envuelto en una serie de problemas para poder derrotar al conde Drácula.  

Clasificación: Una venganza merecida y muy sangrienta.

 

6. ‘Historias para no dormir’ (1966)

Esta serie de terror es no lineal, cada capítulo nos cuenta una historia completamente diferente. Las historias son adaptaciones de diferentes cuentos de los más grandes autores de historias de terror.

Clasificación: Historias que no debes ver antes de dormir.

 

7. ‘Outcast’ (2016)

Serie de terror dramática basada en los comics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. La historia nos pone en la vida de Kyle Barnes, vive una vida bastante desagradable debido a que miembros de su familia siempre han sufrido de posesiones demoniacas. Al crecer decide averiguar por qué su familia siempre sufrió estas acciones paranormales, razón por la cual, se junta con un padre que lo ayuda a buscar respuestas.

Clasificación: Terror y suspenso largos.

 

8. ‘Siren’ (2018)

Una historia que nos pone en Bristol Cove, un pequeño pueblo costero del cual han nacido múltiples historias de sirenas. Ryn una misteriosa joven llega al pueblo y los cuentos de sirenas comenzarán a hacerse realidad, la lucha entre sirenas y hombres solo acaba de comenzar.

Clasificación: La reanimación de la leyenda.

 

9. ‘Calls’ (2021)

Serie tipo podcast con un formato totalmente distinto a lo visto en la televisión. Tenemos un narrador que nos va contando las historias mientras se van mostrando imágenes abstractas con movimientos acorde a lo que se nos cuenta.

Clasificación: La audición puede jugar malas pasadas.

 

10. ‘Stranger Things’ (2016)

Serie ambientada en un pueblo alojada en la ciudad de Indiana. A través de la historia vamos viendo como un grupo de 3 amigos se ven envueltos en problemas. La razón verdadera de ciertos acontecimientos es que el gobierno de los Estados Unidos estuvo haciendo experimentos con ciertas sustancias encontradas, además que utilizan a una niña para ciertos experimentos mentales. La historia nos contara cosas sobrenaturales y paranormales que poco a poco se irán haciendo más perturbadoras.

Clasificación: Juegos Mentales y el Demogorgon.

 

11. ‘Expedientes Secretos X’ (1993)

Fox Mulder y Dana Scully son un par de investigadores del FBI que se dedican a resolver casos cotidianos; sin embargo, algunos de estos casos verán involucrados a seres paranormales y extraterrestres. Los casos se vuelven cada vez más complejos y el terror poco a poco ira congelando tu cuerpo.

Clasificación: Historias tenebrosas.

 

12. ‘Haunted’ (2018)

Serie de terror en la que personas, en modo de entrevista, cuentan sus más oscuros recuerdo de terror. En esta serie ellos contaran sus historias mientras veremos en pantalla la animación de sus más terroríficas escenas.

Clasificación: Las historias pueden terminar siendo verdaderas.

 

Más en Ezpoiler: TOP 10: las mejores películas de terror psicológico que vas a encontrar en Netflix

13. ‘La Maldición de Bly Manor’ (2020)

Serie de terror ambientada en Inglaterra de 1980. Un grupo de amigos deciden reunirse por navidad a contar historias de terror; sin embargo, poco a poco el avanzar de la noche hará que sucedan cosas paranormales. Las historias se convertirán en una verdadera película de terror para los protagonistas.

Clasificación: Las historias entre amigos pueden ser peligrosas.

 

14. ‘La Maldición de Hill House’ (2018)

Tres hermanos crecen en una casa donde suceden cosas paranormales, hasta la muerte de su madre. Años después se tendrán que reencontrar debido a una tragedia familiar; sin embargo, los fantasmas del pasado volverán para intentar matarlos.

Clasificación: El pasado siempre puede alcanzarte y destruirte.

 

15. ‘Marianne’ (2019)

Una mujer autora de una exitosa novela de terror se da cuenta que las historias que ella escribió la empiezan a atormentar en la vida real. Para poder entender que sucede decide regresar a su pueblo natal; sin embargo, su viaje solo terminará en darse cuenta que existe un demonio que le hace la vida imposible. Este demonio llamado Marianne no solo está detrás de ella, con el pasar del tiempo se da cuenta que es un mal que hay que exterminar.

Clasificación: Cuidado con lo que escribes.

 

16. ‘La Purga’ (2018)

Serie basada en la popular saga de películas de la purga. En esta serie veremos más a fondo los estragos que lleva a la sociedad el tener un día al año para poder hacer todo lo que desean incluyendo matar, robar, violar y todo lo que te puedas imaginar.

Clasificación: Una vez al año no hace daño, ¿o si?

 

17. ‘Scream’ (2015)

Serie que se ubica 20 años después de los sucesos de la película Scream. El asesinato de una persona, después de un intenso acoso cibernético, sacude Lakewood nuevamente. Un grupo de jóvenes se convierten en posibles víctimas; sin embargo, una especialmente es la más obsesionada con esto por lo que decide desenmascarar al posible asesino con o sin ayuda de sus amigos.

Clasificación: Nunca confíes en un enmascarado

 

18. ‘Black Summer’ (2019)

Serie de terror y suspenso que se desarrolla durante un apocalipsis zombie. Entramos en la vida de una madre de familia, la cual, se ve obligada a buscar a su hija de la cual se separó con todo el inicio del apocalipsis. Ella comenzará a buscarla por la ciudad, sin éxito, pero conocerá otras personas que tratan de sobrevivir y gracias a ellas tendrá una ayuda para poder encontrar a su pequeña.

Clasificación: Incesante preocupación de una madre.

 

19. ‘Castle Rock’ (2018)

Serie de terror basada en el universo creado por el gran escritor de historias de terror, Stephen King. Nos centraremos en una ciudad que reúne muchas de las historias del escritor como la zona muerta, la gasolinera y Cujo, la mitad oscura entre otras. Todo el universo de Stephen King converge aquí, incluso en otras series y películas, basadas en historias de King, se menciona.

Clasificación: El mejor homenaje al gran Stephen King

 

20. ‘El mundo oculto de Sabrina’ (2018)

Historia sobre la conocidísima bruja Sabrina. En esta adaptación veremos una Sabrina en sus inicios, como ella realiza su proceso de bruja y acude tanto a la escuela humana como la diabólica. Veremos a Sabrina intentar proteger a los humanos, con los que siempre estuvo, pero también proteger a los hechiceros que conoce de las cosas malas que hace la iglesia diabólica.

Clasificación: La transformación de la adorable Sabrina, en algo más oscuro.

 

21. 'Hellsing Ultimate' (2006)

La corporación Hellsing se encarga de erradicar toda amenaza sobrenatural que atente contra Inglaterra, principalmente de vampiros. Sir Integra Hellsing, es la presidente y dueña de la organización, ella tiene a su cuidado a Alucard, el primer vampiro, juntos a la chica policía y todo el escuadrón que resguarda la corporación se abrirán paso contra los enemigos sobrenaturales, la iglesia y los políticos que quieren acabar con el mundo.

Clasificación: Los humanos pueden ser peor que los monstruos.

Te puede interesar...

Top 15: Las mejores películas de terror en Netflix

Top 13: las mejores películas de terror que vas a encontrar en Disney+

Top 10: Las películas de terror más brutales de la historia según un director del género

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo