Las mejores películas del cine coreano que puedes ver en streaming

El cine de Corea se ha posicionado como uno de los más populares en los últimos años. Aquí te presentamos a sus mejores exponentes.

Probablemente ya hayas visto, o al menos hayas oído hablar, de 'Parasite', la película coreana que recientemente hizo historia por haber sido cuatro veces ganadora en los Premios de la Academia 2020, incluído el premio a "Mejor Película". Esta fue una prueba de que el cine surcoreano se ha establecido durante mucho tiempo como un competidor fantástico en la realización cinematográfica.

El cine coreano ha estado atrayendo constantemente a una audiencia global en expansión con sus películas altamente calificadas que van desde cintas dramáticas conmovedoras, así como también películas de suspenso y acción. Afortunadamente, si estás buscando más películas geniales para ver después de 'Parasite', hemos reunido algunas otras para que disfrutes.

Estas notables películas abarcan una variedad de géneros diferentes e incluyen más obras maestras imperdibles del director Bong Joon Ho, así como películas aclamadas por la crítica de otros destacados directores coreanos. Hay variedad en esta lista, incluímos dramas, comedias, películas de terror y sí, incluso películas de zombies.

Las 18 mejores películas del cine coreano

18. 'The Call' (2020)

Conectado por teléfono en la misma casa pero con 20 años de diferencia, un asesino en serie arriesga el pasado y la vida de otra mujer para cambiar su propio destino.

Más en Ezpoiler: 20 actores y actrices que lucen igualitos (o mejor) que hace 15 años

17. 'Alive' (2020)

Mientras un espantoso virus asola una ciudad coreana, Joon-woo intenta mantenerse a salvo encerrándose dentro de su apartamento. Justo cuando pierde la esperanza, descubre a otro superviviente.

16. 'Snowpiercer' (2020)

Snowpiercer se desarrolla en 2026, siete años después de que el mundo se convierta en un páramo helado, y sigue a los restos de la humanidad que se han refugiado en un tren de lujo en constante movimiento. Diseñado y construido por el excéntrico multimillonario Sr. Wilford, el tren consta de 1.001 vagones y da vueltas alrededor del mundo 2.7 veces al año.

15. 'The Drug King' (2018)

En la década de 1970, un pequeño contrabandista de Busan se une al tráfico de drogas ilícitas y asciende a la cima del tráfico de estupefacientes en Japón.

14. 'Forgotten' (2017)

Cuando su hermano secuestrado regresa, aparentemente un hombre diferente sin recuerdos de los últimos 19 días, Jin-seok persigue la verdad detrás del misterioso secuestro.

13. 'Steel Rain' (2017)

Un golpe en Corea del Norte obliga a un agente a escapar hacia el sur con el líder herido del país en un intento por mantenerlo con vida y evitar una guerra nuclear.

12. 'Psychokinesis' (2018)

Un padre con superpoderes recién adquiridos se propone ayudar a su hija separada antes de que ella lo pierda todo.

11. 'Lucid Dream' (2017)

Después de buscar a su hijo secuestrado durante tres años, un padre devastado intenta localizar a su hijo desaparecido a través de sueños lúcidos.

10. 'Noche en el paraíso' (2020)

Escondido en la isla de Jeju después de una tragedia brutal, un mafioso con un objetivo en la espalda se conecta con una mujer que ha renunciado a la vida.

9. 'Tune in for Love' (2019)

Durante la década de 1990, la trabajadora Mi Soo y el optimista Hyun Woo se encuentran en una panadería y se enamoran mientras intercambian historias en una estación de radio, pero mientras sus caminos se siguen cruzando, el momento nunca parece funcionar.

8. 'Okja' (2017)

Esta película de Netflix de drama con una mezcla de aventuras sobre una niña y su cerdo gigante mutante. Este film es otra joya de Bong Joon Ho, e incluso tiene un elenco de estrellas que incluye actores estadounidenses como Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal. Centrado en una chica coreana decidida a salvar a su amada mascota de que se la lleve una poderosa corporación, 'Okja' es a partes iguales una fábula caprichosa y una sátira tanto oscura como convincente.

Más en Ezpoiler: Top 18: K-dramas coreanos que no te arrepentirás de ver jamás

7. 'Un Taxista' (2017)

Song Kang-ho de 'Parasite' protagoniza otra gran película aclamada por la crítica, esta vez sobre un taxista de Seúl que involuntariamente se involucra en el Levantamiento de Gwangju, un evento histórico que tuvo lugar en Corea del Sur en 1980. en una historia de la vida real, lo que la convierte en una pieza aún más atractiva.

6. 'Parasite' (2019)

Hay una razón por la que este thriller de humor negro se ha ganado tanto reconocimiento internacional e incluso se ha convertido en la primera película en lengua extranjera en ganar el Oscar a "Mejor Película". Con una trama fascinante y que dobla el género, 'Parasite' cautiva con una narración de suspenso a lo largo de toda la película, ofrece una visión verdaderamente intrigante de los poderosos temas de clase, violencia y desigualdad social.

5. 'Old Boy' (2003)

'Old Boy' es quizás una de las películas coreanas más conocidas de todos los tiempos. Esta oscura y visceral película de venganza de Park Chan-wook, uno de los directores más aclamados de Corea, sigue a un hombre que emprende una misión de venganza después de ser inexplicablemente encarcelado por 15 años

4. 'Milagro en la Celda 7' (2013)

Lee Yong Gu es un padre con discapacidad mental con el intelecto de un niño de seis años, que vive en una casa en ruinas junto con su hija de la misma edad, Ye Seung. Un día, se ve envuelto en un altercado físico con el comisionado de policía que acaba de comprar la última mochila de 'Sailor Moon' para su hija, un regalo que Yong Gu estaba ahorrando para comprarle a Ye Seung.

Poco después, la hija del comisionado de policía muere en un extraño accidente mientras lleva a Yong Gu a otra tienda que vende la misma mochila. Luego es condenado a cadenado a muerte, lo que le hace la vida muy difícil al separarse de su hija.

3. 'Estación Zombie' (2016)

Otra película de suspenso coreana imprescindible, 'Train to Busan', dirigida por Yeon Sang Ho, esta es un film que presenta una versión fresca y original de uno de los géneros cinematográficos más clásicos, la película sobre el apocalipsis zombie, en la que sigue a un hombre que lucha por sobrevivir en un tren a toda velocidad que es superado por un brote de zombies.

2. 'Chica Descarada' (2001)

El cine coreano suele ser conocido por sus desgarradores thrillers, pero esta encantadora película de comedia romántica es una prueba de que las películas coreanas también tienen mucho que ofrecer en géneros alegres. Con una encantadora historia de amor sobre un estudiante universitario que conoce a una chica problemática, es fácil ver por qué esta joya se convirtió en un éxito de taquilla tan exitoso.

Más en Ezpoiler: 10 dramas adolescentes para llorar como si no hubiera un mañana

1. 'El Rey y el Payaso' (2005)

La historia tiene lugar en Corea a principios del siglo XVI durante el reinado del rey Yeonsangun de Joseon y se centra en dos payasos callejeros: el varonil Jang Saeng y el femenino Gong Gil. Gracias a su aspecto andrógino, Gong Gil se encarga de interpretar los papeles de mujer y es muy popular. Un día, después de representar un acto en el cual hacen burla al rey, son arrestados por traición y azotados.

Sin embargo, Jang Saeng hace un trato con Cheo Sun, uno de los asesores del rey, para que les perdonase la vida debían hacer reír al rey con su acto o del caso contrario serán ejecutados. El rey no sólo reirá, sino que sentirá una fascinación tan grande por Gong Gil que lo convertirá en su sirviente preferido, ante los celos de su consorte real y también de Jang Saeng.

Te puede interesar...

Las mejores películas de Bella Thorne: La ex chica Disney más atrevida

No todo es 'Cruella': Las mejores 8 películas de Emma Stone

6 cocteles de los Simpson que podrías preparar pero que no deberías

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo