Las mejores miniseries que han ganado el Emmy en la historia (y dónde verlas)

Las miniseries que han logrado triunfar en los premios Emmy han sido excelentes, te dejamos una recopilación de ellas.

Las miniseries son la manera perfecta de ver una historia con un final en poco tiempo. Estas miniseries nos dan toda la acción, aventura e historia que necesitamos en un corto periodo de tiempo, además hay algunas que han logrado posicionarse en la entrega de los ‘premios Emmy como las mejores de la historia.

Si bien los premios Emmy se dan anualmente, no siempre las miniseries logran arrasar con las nominaciones ni con los premios. Sin embargo, algunos años se presentan ciertas producciones que logran destruir todos los premios por ejemplo ‘Chernobyl’ la historia del reactor que estalló y llevó al filo de la navaja a la Tierra o ‘Taken’ sobre sucesos extraterrestres.

Si tienes poco tiempo y deseas disfrutar de una gran producción, con final cerrado, debes de ver alguna de estas miniseries que las puedes encontrar, fácilmente, en las principales plataformas de streaming. Por estas razones, Ezpoiler te trae las mejores miniseries que han ganado el Emmy en la historia, además de ayudamos dándote el lugar donde verlas.

Las mejores miniseries que han ganado el Emmy en la historia

1. ‘Band of Brothers’ (HBO Max)

Miniserie de 10 capítulos producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, la cual llegó a ser considerada como una de las mejores series sobre guerra. Nos cuenta la historia de un batallón estadounidense llamado Easy Company, el cual está conformado por paracaidistas. Este regimiento luchó durante la Segunda Guerra Mundial, además la miniserie cuenta con entrevistas a los sobrevivientes, cartas y recuerdos que quedaron de ellos.

2. ‘Taken’ (Amazon Prime Video)

Otra serie producida y dirigida por Steven Spielberg, aunque en esta ocasión nos muestra algo fuera de este mundo. Miniserie que cuenta con 10 capítulos que nos cuenta diversas historias de abducciones en las cuales se vieron inmersas tres familias a lo largo de casi 70 años. Veremos cómo las familias fueron sufriendo estas abducciones desde la Segunda Guerra Mundial hasta el año de salida de la serie.

Más en Ezpoiler: Top 15: Las mejores series de Netflix, HBO y Disney en 2021 (hasta ahora)

3. ‘Crímenes americanos: el caso O.J. Simpson’ (Netflix)

Miniserie que cuenta con 10 capítulos y toma la inspiración del libro ‘The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson’ de Jeffrey Toobin. Esta premiada serie que cuenta con la participación de John Travolta nos cuenta la historia del inaudito caso del deportista O.J. Simpson quien fue acusado de un doble homicidio. En este veremos todo el proceso que llevo el caso hasta la liberación por falta de pruebas.

4. ‘Big Little Lies’ (HBO Max)

Una de las pocas miniseries que cuenta con dos temporadas. Nos cuentan la historia de tres madres que viven en la misma ciudad del Norte de Carolina. Ellas pasaran por un asesinato durante un evento de recaudación de fondos del colegio de sus hijos. Pronto iremos viendo como cada una de ellas va cambiando, su perfecta vida, para encontrar otros ideales.

5. ‘American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace’ (Netflix)

Miniserie que cuenta con 9 episodios, además de la actuación de Penélope Cruz y Ricky Martin. En esta historia nos centraremos en el año 1997 año en el que es asesinado el famoso diseñador Gianni Versace en la puerta de su mansión en Miami. Veremos a través de todos los episodios sucesos claves que llevaron a su muerte, además de los actos que desarrollo su asesino para poder inmiscuirse y realizar su cometido.

6. ‘Chernobyl’ (HBO Max)

Una de las miniseries más impactantes de los últimos años que cuenta con solo 5 capítulos. Veremos los sucesos que englobaron la catástrofe de la Central Nuclear de Chernobyl desde momentos previos al estallido por gente cercana y gente dentro del reactor. También veremos a los héroes que lucharon para detener el suceso y a los implicados que llevaron a cabo uno de los actos más lamentables de la historia de la humanidad.

7. ‘A Very English Scandal’ (BBC)

Una serie que nos cuenta una historia de la vida real sobre el primer político procesado por intento de homicidio. Los sucesos se dan durante los años 1960 donde el político Jeremy Thorpe, líder del partido Liberal, debe mantener su relación homosexual escondida de todo el mundo. Sin embargo, las cosas no van bien y debe silenciar para siempre a su pareja para que nadie se entere, por esta razón, se ve envuelto en uno de los juicios más importantes de la ciudad que no solo desenmascara a Jeremy sino a todo el sistema político.

8. ‘Watchmen’ (HBO Max)

Miniserie de 9 capítulos sobre superhéroes. Nos cuenta una historia alternativa de los famosos ‘Vigilantes de Dc’ en el cual ellos son tratados como criminales o villanos. Esta serie es una de las mejores en cuanto a superhéroes de la historia además ganadora del Emmy en el año 2020.

Te puede interesar...

Netflix: Las 17 mejores series y películas EN ESPAÑOL

Top 15: las mejores series de superhéroes que puedes ver en streaming

Top 21: Las mejores series de Disney+ en su primer año en Latinoamérica

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo