Las más sangrientas películas de terror slasher que vas a encontrar en el streaming

Desde los inicios del cine, las películas slasher han sido una increíble atracción para los fans, y aquí te presentamos las mejores.

En las inmortales palabras de Jack Skellington, "la vida no es divertida sin un buen susto". Al ver cómo la temporada espeluznante se ha vuelto popular, muchos acudirán en masa a sus servicios de transmisión para ver sus películas de terror favoritas.

Si bien algunos pueden favorecer la película de monstruos tradicional, es el género slasher el que parece obtener más amor cuando se trata de horror en la pantalla grande. Hay que admitirlo, no hay nada más aterrador que saber que hay un asesino suelto y puede estár justo detrás tuyo.

Freddy, Jason y Leatherface pueden ser los titanes del terror, y no todos están listos paraverlos en acción en la pantalla grande. Afortunadamente, el género es extenso, por lo que aquí te presentamos varias opciones para que disfrutes si te encantan este tipo de películas.

Las películas de terror slasher más sangrientas que debes ver

1. 'A Nightmare in Elm Street' (1984)

Una joven se da cuenta de que tiene que permanecer despierta a toda costa para evitar al asesino con garras que está masacrando a sus amigos uno por uno en sus sueños.

Más en Ezpoiler: Así se ve ahora Isabelle Fuhrman: 'La huérfana' y así rejuveneció para la secuela

2. 'Peeping Tom' (1960)

Mark, un cineasta psicológicamente enfermo, asesina a mujeres y registra sus últimos momentos. Su vecina, Helen, siente curiosidad por sus documentales y ve uno de ellos en secreto.

 

3. 'Opera' (1987)

Una figura encapuchada obliga a una joven diva (Cristina Marsillach) a ver cómo asesina a los artistas en una producción de la ópera de Verdi "Macbeth".

4. 'Scream' (1993)

Un asesino en serie que usa películas de slasher como modus operandi es sin duda una premisa fascinante, independientemente de cuántas películas de terror como Halloween haya visto un espectador. Aunque un poco anticuado para los estándares modernos, los fanáticos definitivamente pueden estar detrás del suspenso, las bromas y el misterio de esta joya de los 90.

5. 'Candyman' (1992)

Durante décadas, los proyectos de vivienda de Cabrini-Green de Chicago fueron aterrorizados por una historia de fantasmas sobre un asesino sobrenatural con manos de gancho. En la actualidad, un artista comienza a explorar la macabra historia de Candyman, sin saber que desenredaría su cordura y desataría una aterradora ola de violencia que lo pondría en un rumbo de colisión con el destino.

6. 'Dressed to Kill' (1980)

Cuando Liz Blake (Nancy Allen), una prostituta, ve a una misteriosa mujer asesinar brutalmente a la ama de casa Kate Miller (Angie Dickinson), se encuentra atrapada en una situación peligrosa. Mientras que la policía cree que Liz es la asesina, el verdadero asesino quiere silenciar al único testigo del crimen.

Solo el hijo inventor de Kate, Peter (Keith Gordon), cree en Liz. Peter y Liz se unen para encontrar al verdadero culpable, que tiene un medio inesperado para ocultar su identidad y una motivación aún más sorprendente para matar.

7. 'Alice, Sweet Alice' (1976)

Alice, una niña de 12 años, sufre por la ignorancia de su madre, quien le presta más atención a Karen, su hermana menor. Ella se convierte en el principal sospechoso cuando Karen es brutalmente asesinada.

8. 'Friday the 13th' (1980)

Un grupo de consejeros es brutalmente asesinado uno a uno en un campamento de verano que se realiza en Camp Crystal Lake, cuando el empresario Steve Christie reabre el sitio, que estuvo cerrado durante años.

9. 'Halloween' (1979)

El Halloween original de John Carpenter es tan clásico como las películas de terror. A pesar de la reputación de la franquicia, la película original es lenta, muy sutil y logra aliviar al espectador en su horror en lugar de arrojarlo directamente en su cara.

A diferencia de muchos que vendrían después de él, Michael Myers no acaba de salir del fondo hackeando y atacando. Al igual que la película, se toma su tiempo y se abre camino en la producción. Con muy poca sangre y toneladas de suspenso, los espectadores no pueden equivocarse con este cada octubre.

10. 'The Texas Chainsaw Massacre' (1974)

Sally, Franklin y sus tres amigos se quedan sin gasolina mientras conducen hacia la casa de su abuelo. Uno por uno son atormentados y asesinados por un asesino con una motosierra y su familia psicópata.

11. 'Psycho' (1960)

Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte, y el género slasher en sí comenzó con una ducha, un grito y un cuchillo afilado. Psicosis de Alfred Hitchcock conmocionó al público en su núcleo en 1960 y todavía tiene algunos espectadores que desconfían de las lluvias hasta el día de hoy.

Según los estándares actuales, la película es, en el mejor de los casos, una emoción leve. Psycho se basa más en el suspenso y el horror impactante que en cualquier otra cosa. Con tal vez una pequeña muestra de sobresaltos, es una excelente manera de introducirse en el género.

Más en Ezpoiler: 8 películas de terror que no te puedes perder en 2022

12. 'Rojo profundo' (1975)

Un médium psíquico (Macha Méril) es brutalmente asesinado, y el músico Marcus Daly (David Hemmings) siente la necesidad de resolver el caso, ya que fue él quien descubrió el cuerpo. Trabajando con él está la reportera Gianna Brezzi (Daria Nicolodi), quien espera una gran primicia resolviendo el caso.

Cuando uno de los propios amigos de Marcus termina asesinado a manos del mismo asesino, la ingeniosa pareja se da cuenta de que deben trabajar rápido para descubrir la identidad del asesino o podrían servir como las próximas víctimas del maníaco.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo