Las 9 películas de Netflix que van por el Oscar en 2022

Netflix tiene una gran variedad de opciones para competir en los Premios Oscar 2022.

Aunque queden algunos meses para el gran evento del cine, ya existen muchos favoritos para los Premios Oscar 2021. Después de perder su candidatura en 2019, un Oscar a la Mejor Actriz podría estar en las cartas para Gaga ahora que se presenta con 'House of Gucci'.

Sin embargo, el camino no será fácil. Incluso en las circunstancias actuales, muchas películas dignas esperan convertirse en las favoritas de los Oscar. Con los festivales de otoño anunciando sus alineaciones, la temporada de premios 2022 comienza a tomar forma y varias películas ya están emergiendo como las principales en la carrera.

Por su parte, Netflix no ha parado de estrenar largometrajes a lo largo de los últimos dos años, incluso en plena pandemia del coronavirus. Esto ha provocado que el servicio de streaming tenga grandes contendientes para llevarse un Oscar en el 2022.

Las 9 películas de Netflix que van por el Oscar en 2022

1. 'Passing' 

En la ciudad de Nueva York de la década de 1920, una mujer negra encuentra su mundo trastornado cuando su vida se entrelaza con la de un antiguo amigo de la infancia que se hace pasar por blanco.

Más en Ezpoiler: Gal Gadot y 6 actrices más que fueron maltratadas en el set nos cuentan una triste realidad

2. 'The Summit of the Gods' 

El reportero fotográfico japonés Fukamachi se encuentra accidentalmente con una cámara que bien podría haber pertenecido a Mallory, un famoso alpinista que desapareció en 1924. Sin embargo, un extraño llega y toma la cámara antes de que Fukamachi pueda ver la película.

3. 'The Mitchells vs. the Machines'

Los Mitchell, una familia disfuncional, deben luchar contra un apocalipsis de robots en medio de su tan esperado viaje por carretera para salvar a la humanidad.

4. 'Tick, Tick...Boom!'

En la cúspide de su cumpleaños número 30, un joven y prometedor compositor de teatro navega por el amor, la amistad y las presiones de la vida como artista en la ciudad de Nueva York.

Más en Ezpoiler: ‘Jack en la caja maldita’, siembra el pánico en la pantalla grande

5. 'The Hand of God'

En la década de 1980 en Nápoles, Italia, un joven experimenta la angustia y la liberación después de que, sin darse cuenta, lo salvó de un extraño accidente por la leyenda del fútbol Diego Maradona.

6. 'Don’t Look Up'

Dos astrónomos de bajo nivel deben realizar una gira mediática gigante para advertir a la humanidad de un cometa que se aproxima y que destruirá el planeta Tierra.

7. 'Vivo'

Para cumplir el último deseo de su dueño, Vivo, un kinkajou mascota, se embarca en una aventura musical donde hace nuevos amigos y redescubre un nuevo significado a la vida.

8. 'The Power of the Dog'

Un ranchero dominante responde con burlona crueldad cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, hasta que sucede lo inesperado.

Más en Ezpoiler: Marvel: Así fue como Tobey Maguire obtuvo el papel de Spider-Man en las películas de Sam Raimi

9. 'The Lost Daughter'

Una profesora universitaria se enfrenta a su inquietante pasado después de conocer a una mujer y a su pequeña hija mientras estaba de vacaciones en Italia. Su obsesión por la mujer y su hija le hace recordar su temprana maternidad.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo