Las 7 escenas más perturbadoras del cine (algunas sorprendieron hasta a los actores)

A lo que han llegado los directores a veces para lograr que sus películas nos hagan estremecer.

El hecho de que una película sea buena no significa que no haya tenido discusiones en la producción entre guinostas, directores y actores y actrices. De hecho, muchas de las películas más importantes y memorables de todos los tiempos presentan escenas controvertidas que finalmente conmocionaron al público o incluso consiguieron que sean censuradas.

Algunas escenas lograron repercutir en la vida de quienes las filmaron o incluso atentaron contra la vida de inocentes animalitos. No hay duda que en el mundo del cine, muchos estan dispuestos a hacer lo que sea por lograr que su mensaje quede impreso en la historia.

Hay muchas otras formas de causar controversia más allá del estereotipo clásico de sexo fuerte y violencia. Aquí hay 7 de los momentos cinematográficos más controvertidos y turbios de todos los tiempos.

Las 7 escenas más turbias del cine

7. 'El Silencio de los inocentes' (1991)

El Silencio de los Inocentes' al día de hoy después de 30 años de haber sido estrenada al público, sigue siendo una película increíblemente cruda e incluso algunas de sus escenas continúan siendo incómodas para algunos de sus espectadores.

Un ejemplo de estas escenas incómodas es la de Buffalo Bill y la muestra de lo que hacía con la piel de sus victimas, en algunos lugares fue percibida como demasiado escandalosa hasta el punto de ser eliminada para no mostralo a él bailando desnudo. 

Más en Ezpoiler: 10 películas populares que seguro no sabías están inspiradas en anime

6. 'El Último Tango en París' (1973)

Considerada como una película clasificación X desde su estreno, 'El último Tango en París' mostró la historia dde un viudo que comenzó a tener encuentros sexuales con una mujer francesa, la película feu protagonizada por Bertolucci, Brando y María Schneider.

En su tiempo de estreno fue una película muy exitosa pero al paso del tiempo la concepción sobre esta pieza cinematográfica fue cambiando tras revelarse que la escena en la que el personaje Paul de Marlon Brando abusaba sexualmente de Jeanne personaje de María.

Durante una clase magistral de 2013 en la Cinemathèque Francaise, un archivo de cine en París, Bertolucci explicó cómo surgió la escena.

"Estaba en el guión que tenía que violarla de alguna manera", dijo el director. “Y estábamos desayunando con Marlon en el piso del departamento donde estábamos filmando. Y había una baguette y había mantequilla, y nos miramos y sin decir nada, sabíamos lo que queríamos ”.

Bertolucci reconoció que no le había advertido a la actriz Schneider sobre la mantequilla. "Quería su reacción como niña, no como actriz", dijo. "Quería que reaccionara humillada".

5. 'Apocalypse Now' (1979)

Francis Coppola con 'Apocalypse Now' logró obtener la aclamación de la audiencia pero no quitó el hecho de que causara controversia por la escena en la que sacrifican a un búfalo como parte de un ritual.

Esta escena fue altamente criticada por distintos rubros del público por la excesiva crueldad que se vio, suin embargo Coppola explicó que él solo se puso de acuerdo con los locales y ellos decidieron hacer el ritual, defendiendose a sí mismo luego diciendo que él no mataría a un animal para una película. 

Más en Ezpoiler: 21 actores y actrices que tuvieron relaciones secretas con sus coprotagonistas

4. 'American Psycho' (2000)

'American Psycho' desde siempre se ha caracterizado por sus escenas violentas que si se analizan, claramente podrían ser bien cuestionadas por su contenido, sin embargo la escena que más causó controversia fue la de Patrick Bateman con las dos protitutas.

Esta escenas marcó bastante a los espectadores por la tortura que se le da a las prostitutas y también porque al verse que una de ellas intenta escapar, él toma la decisión de matarla y lanzar la sierra encendida por las escaleras. 

American Psycho

American Psycho

3. 'La Naranja Mécanica' (1971)

'La Naranja Mecánica' de Stanley Kubrick es considerada como una joya del cine para muchos pero la verdad es que al día de hoy sigue causando incomodidad por retratar el lado más cruel de los seres humanos y mostrar lo violentos que pueden llegar a ser, a través del personaje de Alex.

La escena en la que Alex y sus amigos atacan a una mujer en su casa mientras cantan Singing in the Rain es una de las más controversinales del cine; no solo por el abuso sexual, sino por la calma del personaje principal al cometer un acto tan cruel.

La naranja mecánica

Más en Ezpoiler: Top 15: Los más aterradores asesinos seriales y sobrenaturales del cine de terror

2. 'Requiem For a Dream' (2000)

'Requiem for a dream' desde siempre fue considerada como una película controvertida por la muestra cruda de las consecuencias del abuso de drogas, logró ser tan cruda que no pudo obtener una clasificación para ser estrenada en Cines.

La escena que más caló en la memoria de los espectadores fue en la que el personaje de Jennifer Connelly realiza un acto sexual con otras mujeres frente a un grupo de hombres observándolas.

Pero no se quedó atrás el tratamiento que le suministraron a Sara Goldfarb, interpretada por la genial Ellen Burstyn.

1. 'Aladdin' (1992)

¿Qué está haciendo una película de Disney aquí, te preguntarás? Bueno, antes de convertirse en un poco más friendly, el ratón solía ser descuidado en su racismo y sexismo. Mucho de esto fue principalmente inadvertido, pero se señaló un ejemplo importante que en realidad resultó en una acción real.

En la canción de apertura 'Arabian Nights', el narrador canta sobre "Agrabah" como un lugar "donde te cortan la oreja si no les gusta tu cara", luego reconoce que esto es "bárbaro". Esta línea se cambió cuando se lanzó la película en VHS, pero el impacto aún se sintió.

Te puede interesar...

Paranormal Activity: Next of Kin retorna más terrorífica que nunca

13 celebridades que rechazaron películas importantes porque sus papeles eran ofensivos

9 películas y series románticas imperdibles pero ocultas en Netflix, Amazon y HBO Max

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo