Las 18 mejores películas LGTB de los 2000 hacia adelante

Conoce los mejores títulos que se han estrenado en los últimos años que se basan en temas LGTB o con personajes de la comunidad.

Los últimos años no solo han llevado las películas e historias LGBTQ+ a la corriente principal, sino que las películas queer han dominado las temporadas de premios y han tenido éxito comercial en lugares poco probables a lo largo de todo el mundo.

El nuevo cine queer fue una gran influencia en el boom del cine independiente de los años 90, y puso el listón muy alto para las muchas películas queer que le siguieron. Sin embargo, gracias a su popularización y que ya no están limitadas por presupuestos reducidos, las películas con historias de gays y lesbianas han florecido en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Si bien puede que no haya una nueva ola de cineastas queer a la par con el boom de los noventa, en su lugar obtuvimos películas con argumentos complicados, sensuales, profundos e hilarantes como la experiencia queer en sí. En honor a ello, aquí te presentamos algunos de los mejores títulos que puedes ver de los últimos años.

Las 18 mejores películas LGTBQ+ de los últimos años en el cine

1. 'Súper Empollonas' (2019)

Antes de graduarse, las mejores amigas Amy y Molly se dan cuenta de que sus compañeros las han dejado de lado por ser ratones de biblioteca y pretenciosos. Luego deciden soltarse y recuperar el tiempo perdido.

2. 'Conquista a medias' (2020)

Un estudiante tímido e introvertido ayuda al deportista de la escuela a cortejar a una chica que, en secreto, ambos quieren.

Más en Ezpoiler: Batwoman no esta sola: 13 personajes LGTB de DC Y Marvel

3. 'Disobedience' (2017)

Seguir a Russell y Glen en su aventura de una noche se convierte inesperadamente en algo mucho más extenso. Después de una fiesta del viernes por la noche con sus amigos, Russell lleva a Glen a un club y, en lugar de no volver a verse nunca más, los dos hombres pasan la mayor parte del día y la noche siguientes juntos.

4. 'Weekend' (2011)

Seguir a Russell y Glen en su aventura de una noche se convierte inesperadamente en algo mucho más extenso. Después de una fiesta del viernes por la noche con sus amigos, Russell lleva a Glen a un club y, en lugar de no volver a verse nunca más, los dos hombres pasan la mayor parte del día y la noche siguientes juntos.

5. 'La Doncella' (2016)

Con la ayuda de un carterista huérfano (Kim Tae-ri), un estafador coreano (Ha Jung-woo) diseña un elaborado plan para seducir y estafar a una mujer japonesa (Kim Min-hee) de su herencia.

6. 'Tierra de Dios' (2017)

En Yorkshire, un joven granjero infeliz vive con su abuela y su padre enfermizo. Adormece sus frustraciones con la bebida y el sexo casual hasta que un trabajador migrante rumano lo pone en un nuevo camino.

7. 'Solo nos queda bailar' (2019)

Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo.

8. 'Ammonite' (2020)

Mary Anning, una aclamada cazadora de fósiles, se ve obligada a cuidar a la esposa enferma de un visitante rico, y los dos desarrollan un vínculo intenso que obliga a las dos mujeres a reexaminar su relación.

9. 'Con Amor, Simón' (2018)

Simon Spier mantiene en secreto su orientación sexual a su familia. Sin embargo, cuando un chantajista amenaza con revelarlo, emprende un viaje en montaña rusa para aceptar su identidad.

Más en Ezpoiler: ¿Raya (y el último dragón) podría ser la primera princesa Disney lesbiana?

10. 'La estación de la felicidad' (2020)

Abby, una lesbiana, planea proponerle matrimonio a su novia, Harper, frente a los miembros de la familia de Harper. Pero se sorprenderá cuando se entere de que Harper aún no ha hablado con sus padres.

11. 'Call me by your name' (2018)

Elio, un adolescente, siente algo por Oliver, el asistente temporal de su padre. Aunque su relación es temporal, Elio se da cuenta de su orientación sexual y trata de aceptarla.

12. 'Jonas' (2018)

Dos momentos de la vida de Jonas se entrelazan, cada uno reflejando el otro: en 1995, cuando era un adolescente reservado, y 18 años después, como un atractivo e impulsivo treinta y tantos que buscaba el equilibrio en su vida.

13. 'A Secret Love' (2020)

Una ex jugadora de béisbol mantiene su relación lésbica en secreto para su familia durante siete décadas.

14. 'Retrato de una mujer en llamas' (2019)

Francia, 1770. Marianne, pintora, recibe el encargo de realizar el retrato nupcial de Héloïse, una joven que acaba de salir del convento. Héloïse es una novia reacia a serlo y Marianne debe pintarla sin que ella lo sepa. La observa de día, para pintarla a escondidas.

15. 'Girl' (2018)

Lara, una niña de 15 años que nació en el cuerpo de un niño, está comprometida a convertirse en bailarina profesional.

16. 'Pride' (2014)

'Pride' está inspirado en una extraordinaria historia real. Es el verano de 1984, Margaret Thatcher está en el poder y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros está en huelga, lo que llevó a un grupo de activistas gay y lesbianas con sede en Londres a recaudar dinero para apoyar a las familias de los huelguistas. Inicialmente rechazado por la Unión, el grupo identifica un pequeño pueblo minero en Gales y se pone en marcha para hacer su donación en persona.

Más en Ezpoiler: Elliot Page (ya no Hellen) conquista las redes con esta foto en traje de baño

17. 'Moonlight' (2017)

'Moonlight' cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

18. 'Carol' (2016)

Nueva York, principios de los años cincuenta. Es Navidad y Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven sin muchos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería de Manhattan. Tiene un novio, Richard (Jake Lacy), un joven apuesto al que realmente no quiere y que la pasea en bicicleta. Su verdadero sueño es ser fotógrafa, y su talento fotográfico tiene un futuro prometedor. Pero Therese todavía no se ha encontrado a sí misma.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo