Las 15 mejores películas para disfrutar los mejores momentos de Johnny Depp

Johnny Depp es un actor y músico nominado al Oscar conocido por sus opciones cinematográficas eclécticas y poco convencionales. Aquí hay una lista de sus mejores papeles.

Johnny Depp es uno de los actores más conocidos del cine, pese a que nunca ha ganado un Premio de la Academia, ha sido nominado tres veces y ha recibido otros honores, incluido un Globo de Oro. Depp es conocido por los personajes que interpreta, sumergiéndose en los papeles, algunos de los más notables son el Capitán Jack Sparrow en la serie 'Piratas del Caribe', Edward Scissorhands y Willy Wonka

Actualmente, Depp está involucrado en un juicio por difamación con su ex esposa Amber Heard, quien lo acusó de abuso en 2016, antes de que los dos se divorciaran. Y después de que se publicó un artículo de opinión que escribió Heard, que no nombraba a Depp pero aludía a él, el actor afirmó que eso perjudicó su carrera, que es parte de esta demanda por difamación. Esto también lo llevó a que tomara la decisión de no volver a las películas de Disney 'Piratas del Caribe'.

Mirando la carrera de Depp, ¿cuáles fueron sus mejores películas? Mirando algunos sitios de ranking de películas, Ezpoiler te ha traído una lista de las 15 mejores películas de Johnny Depp en honor a su carrera y a cada personaje que se encargó de interpretar de la manera en la que logró marcar una amplia experiencia y un gran cariño de los fans. 

Las 15 mejores películas de Johnny Depp

1. 'Corpse Bride' (2005)

Johnny Depp no ​​es ajeno a las películas animadas, y aunque su papel principal en la película 'Rango' fue uno de sus mejores, los fanáticos prefieren 'Corpse Bride' dirigido por Tim Burton y Mike Johnson. La película es una película de stop-motion que se ve como una secuela espiritual de Pesadilla antes de Navidad y ve a Johnny Depp protagonizar a Víctor, mientras que Helena Bonham Carter interpreta a Emily, una zombie que cree que es la novia cadáver de Víctor.

Más en Ezpoiler: Adiós Jack Sparrow: Johnny Depp rechaza “Piratas del Caribe” ni con contrato millonario de Disney

2. 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' (2016)

El papel de Johnny Depp en la precuela de 'Harry Potter', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' no solo fue mínimo, sino que estuvo oculto y no se reveló hasta el final. Por supuesto, como aprendieron los fanáticos, él es Grindelwald y estuvo disfrazado de Colin Farrell, toda la película. Tuvo un papel importante en la segunda película de la franquicia cuando comenzó su guerra contra el mundo de la magia y los muggles, pero fue la primera película que recibió la mayor cantidad de elogios de los fanáticos.

3. 'Sweeney Todd' (2007)

Depp no ​​solo aumentó el factor gore, sino que también pudo mostrar sus habilidades para el canto para él y la adaptación de Tim Burton de 'Sweeney Todd'. El combo Burton-Depp no ​​solo fue la combinación perfecta para llevar la sangre y las agallas a la pantalla grande. Los pasteles de carne y las cuchillas de barbero ayudaron a que Depp ganara un Globo de Oro al Mejor Actor.

4. 'Blow' (2001)

A excepción de J.M. Barries, la mayoría de los papeles biográficos de Johnny Depp son forajidos y renegados. George Jung está en la parte superior de esa lista. En 'Blow', asume el papel del tipo que ayudó a traer cocaína a Estados Unidos, y lo hace con la arrogancia de una estrella de rock.

Impulsado por el deseo de nunca estar en la indigencia, Jung lo arriesga todo por una buena vida. A pesar de la glamour, todo lo que Jung de Depp anhelaba al final era más tiempo con su hija.

5. 'Dead Man' (1995)

Si bien Johnny Depp ha trabajado con Tim Burton más que con cualquier otro actor, también ha trabajado con algunos de los directores más excéntricos de Hollywood, incluidos John Waters ('Cry-Baby') y Jim Jarmusch, quien dirigió a Depp en 'Dead Man'.

Depp interpreta a un contador de Cleveland que viaja en tren a una ciudad fronteriza en busca de trabajo. Luego, el dueño de la empresa lo expulsa de esa ciudad. Después de matar a un atacante en defensa propia, huye al desierto donde se encuentra con un nativo americano llamado Nadie y huye de los hombres que intentan matarlo.

Más en Ezpoiler: 5 puntos para que entiendas el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

6. 'Sleepy Hollow' (1999)

Cuando comienza una serie de decapitaciones en 'Sleepy Hollow', Nueva York, Manhattan envía a su agente, Ichabod Crane, para ayudar con el cuidado. Depp como el desgarbado Crane en 'Sleepy Hollow' es en realidad el alivio cómico en una oda a las películas de Hammer Horror de los años sesenta.

Él canalizó a Angela Lansbury para el papel que, combinado con el estilo de Tim Burton, es el primer papel de acción de Depp, varios años antes de Piratas.

7. 'Finding Neverland' (2004)

En otra historia de la vida real, Depp interpreta a J.M. Barrie, el caprichoso creador de Peter Pan. En 'Finding Neverland', la historia trata sobre la amistad de Barrie con Sylvia Llewelyn Davies y sus cuatro hijos. Todo inspiró al dramaturgo a soñar la historia del niño que nunca crecería.

A pesar de todos los rumores que persisten sobre ellos, Barrie sigue pasando tiempo con la familia. La película fue una de las favoritas de los Premios, siendo nominada a cuatro de ellos, incluido otro Mejor Actor para Depp.

8. 'Fear and Loathing in Las Vegas' (1998)

El largo y extraño viaje de Hunter S. Thomson y su libro gonzo, 'Fear And Loathing In Las Vegas' se cuenta con el alumno de Monty Python, Terry Gilliam a la cabeza y Depp como el iconoclasta de la contracultura, Thompson. Para prepararse para el papel, Depp salió y se hizo amigo de Thompson.

Con poca o ninguna historia, la película en sí bombardeó los cines, pero la interpretación de Depp del legendario periodista-autor y la borrachera de drogas completamente bananera que Duke y Gonzo continúan han convertido la película en un clásico de culto y llevó a una amistad entre Thompson y Depp hasta la muerte de Hunter.

9. 'Donnie Brasco' (1997)

En lo que mucha gente en la industria diría que fue el primer papel real de "adulto" de Depp, eligió un papel increíble: interpretar al agente del FBI de la vida real, Joe Pistone, también conocido como Donnie Brasco. La película tiene a Depp en la cima del juego. Actuó frente a Al Pacino, quien asumió el papel de Lefty, el mafioso envejecido que se enamoró del acto, dejó entrar a Donnie y finalmente fue detenido por el FBI.

Más en Ezpoiler: Johnny Depp y Amber Heard: Así son los millonarios penthouses donde sufrieron su relación

10. 'What's Eating Gilbert Grape?' (1993)

Cuando Depp se propone un papel dramático, es uno de los mejores actores del juego. 'What's Eating Gilbert Grape' es un excelente ejemplo. No hay peculiaridades, ni maquillaje para esconderse detrás. Depp era solo un joven actor que interpretaba a un joven con una tremenda carga que cuidaba a su familia en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Papá los abandonó, dejando a Gilbert al cuidado de una hermana, un hermano con discapacidad y su madre con sobrepeso. Luego, el chico tiene que lidiar con la posibilidad de la felicidad cuando Becky entra en sus vidas. Es el tipo de actuación que eleva una película por lo demás mundana.

11. 'Ed Wood' (1994)

La amistad Burton-Depp siempre ha dado resultados positivos. A veces sus películas son más convencionales. A veces, son 'Ed Wood'. Los cinéfilos sabían quién era el maestro idiota antes de que Depp lo interpretara. Pero después, mucha más gente supo acerca de uno de los peores directores que jamás haya existido. A pesar de su falta de talento, Wood nunca renunció a ninguno de sus sueños. El entusiasmo desenfrenado de Depp ayudó a crear una mirada carismática del director.

12. 'Edward Scissorhands' (1990)

En 1990, Depp estaba cansado de la etiqueta de "ídolo adolescente" con la que Hollywood trató de cargarlo, debido a su papel en 21 Jump Street. Entonces, aprovechó la oportunidad de asumir papeles que le dieron la vuelta a la etiqueta. Cry Baby de John Waters fue una película que satirizó su estatus.

Pero curiosamente, Edward Scissorhands lo consolidó; pero para un público diferente. En su primera colaboración con Tim Burton, el alma torturada de Depp capturó los corazones de muchos fans en esta historia de amor gótica.

13. 'Pirates Of The Caribbean: Curse Of The Black Pearl' (2003)

¿Quieres sentirte viejo? El viaje inaugural del Capitán Jack fue hace más de 15 años. Cuando Disney decidió hacer una película de su amada atracción de Piratas, el resultado fue 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra'. La película en papel no era más que una buena película de piratas, que se remonta a las películas de aventuras de capa y espada de antaño.

Eso podría haber estado bien. Pero Depp asumió el papel del Capitán Jack Sparrow y lo convirtió en algo completamente único (al menos para una película de Disney). El resultado fue una actuación nominada al Premio de la Academia y el comienzo de una franquicia.

Más en Ezpoiler: La historia de cómo Johnny Depp se convirtió en actor gracias a Nicolas Cage

14. 'Black Mass' (2015)

Basado en una historia real de James "Whitey" Bulger (Depp), un padrino de la mafia irlandesa e informante del FBI que tenía un trato de "comercio secreto" con su hermano, el senador estatal William "Billy" Bulger (Benedict Cumberbatch), y el FBI con el agente John Connolly (Joel Edgerton). Ellos planearon acabar con la mafia y la mafia italiana de robo en Boston, que salió mal y las cosas se volvieron masivamente violentas.

'Black Mass' presenta un elenco que también incluye a Kevin Bacon, Jesse Plemons, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson y Corey Stoll. Recibió críticas generalmente positivas y recaudó $ 99 millones con un presupuesto de $ 53 millones. El papel protagónico de Depp es a la vez aterrador y encantador, agregando otro papel jugoso a su filmografía que transforma por completo su apariencia física.

15. 'Platoon' (1986)

La película que se encuentra en la parte superior de todas las películas de Johnny Depp es una que la mayoría de la gente ni siquiera recuerda que protagonizó. Estrenada en 1986, Depp, de 23 años, apareció en la obra maestra de Oliver Stone 'Platoon'.

La película fue la primera de tres películas dirigidas por Stone que se centraron en la Guerra de Vietnam y mostraban a jóvenes enviados a una batalla que nadie entendía. Depp era un joven soldado llamado Lerner que trabajaba con el agresivo y violento Barnes (Tom Berenger), cuyas acciones les llevaron a destruir un pueblo entero de gente inocente.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas