Las 10 mejores películas psicológicas que tienes que ver, según David Fincher

Estas son las mejores películas psicológicas que no puedes dejar de ver según el director David Fincher.

David Fincher es uno de los cineastas más comentados de los últimos 20 años, por lo que es un poco extraño enumerar su trabajo y darse cuenta de que solo ha hecho 10 películas, una de las cuales fue una secuela de 'Alien'.

Sin embargo, David Fincher ha hecho un buen trabajo y su participación en 'Alien 3' fue un primer momento de grandeza para el director. Con este proyecto y los siguientes, Fincher estableció su voz como un perfeccionista visionario capaz de crear clásicos de culto, dominar el género thriller y abrazar la oscuridad, tanto en los villanos, como en los mismos héroes imperfectos y rotos que suelen ser el centro de sus historias.

Fue en una gira de prensa en el año 2008 que Fincher publicó habló sobre el top 26 de sus películas favoritas de todos los tiempos, y ahí se encontraban las películas psicológicas de esta lista que estamos seguros, no tardarán mucho en mantenerte atrapado en la historia.

Las mejores películas psicológicas que debes ver, según David Fincher

1. 'Thief' (1981)

Un ladrón de joyas altamente calificado, Frank (James Caan) anhela dejar su peligroso oficio y establecerse con su novia, Jessie (Tuesday Weld). Ansioso por hacer un último gran puntaje para comenzar a vivir una vida legítima, Frank se asocia a regañadientes con Leo (Robert Prosky), un poderoso gángster. Desafortunadamente para Frank, Leo quiere mantenerlo en su empleo, lo que resulta en un enfrentamiento tenso cuando finalmente intenta renunciar a sus actividades criminales de una vez por todas.

Más en Ezpoiler: 13 actores que olvidaron su participación en algunas series y películas

2. 'After Hours' (1985)

En un café de Manhattan, el procesador de textos Paul Hackett (Griffin Dunne) se encuentra y habla de literatura con Marcy (Rosanna Arquette). Más tarde esa noche, Paul toma un taxi hasta el apartamento del centro de Marcy. Su billete de $ 20 volando por la ventana durante el viaje presagia la noche inesperada que tiene. No puede pagar el viaje y se encuentra en una serie de situaciones incómodas, surrealistas y potencialmente mortales con un colorido elenco de personajes. Pasa el resto de la noche tratando de regresar a la zona residencial.

3. 'Klute' (1971)

Este aclamado thriller está protagonizado por Jane Fonda como Bree Daniel, una prostituta de la ciudad de Nueva York que se ve envuelta en una investigación sobre la desaparición de un ejecutivo de negocios. El detective John Klute (Donald Sutherland) es contratado para seguir a Daniel y, finalmente, comienza un romance con ella, pero parece que no ha sido la única persona en su rastro. Cuando queda claro que Daniel está siendo atacado, depende de ella y Klute averiguar quién la persigue antes de que sea demasiado tarde.

4. 'Memories of Murder' (2003)

En 1986, Park (Song Kang-ho) y Cho (Kim Roi-ha) son dos detectives ingenuos asignados a una investigación de doble asesinato en una provincia de Corea del Sur. Pero cuando el asesino ataca varias veces más con el mismo patrón, los detectives se dan cuenta de que están persiguiendo al primer asesino en serie documentado del país. Confiando solo en sus habilidades y herramientas básicas, Park y Jo intentan juntar las pistas y resolver el caso en este thriller basado en hechos reales.

Más en Ezpoiler: 12 películas de ciencia ficción que sí son bastante precisas en sus datos científicos

5. 'Manhunter' (1986)

El perfilador criminal del FBI Will Graham (William L. Petersen) es llamado a retirarse anticipadamente para ayudar en un caso de asesinato en serie que involucra a un asesino conocido como el "Hada de los Dientes" (Tom Noonan). Graham solicita la ayuda del asesino en serie encarcelado, y caníbal, Dr. Hannibal Lecktor (Brian Cox), quien es la razón por la que Graham se jubiló anticipadamente. Pronto, Graham y el FBI se ven envueltos en un juego mortal del gato y el ratón entre el Hada de los Dientes, Lecktor y un periodista entrometido (Stephen Lang).

6. 'Rear Window' (1954)

La historia de un fotógrafo de noticias en recuperación que cree haber sido testigo de un asesinato. Confinado a una silla de ruedas después de un accidente, pasa su tiempo mirando a los ocupantes de los apartamentos vecinos a través de un teleobjetivo y binoculares y se convence de que ha ocurrido un asesinato.

7. 'Caché' (2005)

Sin previo aviso, la feliz y exitosa pareja parisina Georges (Daniel Auteuil) y Anne Laurent (Juliette Binoche) reciben videos anónimos que sugieren que están siendo acosados. Las cintas van seguidas de dibujos inquietantemente violentos, aunque infantiles. Georges, un conocido presentador de un programa de entrevistas literario, se encoge de hombros ante los misteriosos mensajes, pero Anne se siente cada vez más angustiada y temerosa por su hijo adolescente. Ella empieza a sospechar que un incidente en el pasado de Georges está detrás del tormento creciente.

Más en Ezpoiler: 9 actores que odian con todo su ser haber sido parte de la saga de 'Harry Potter'

8. 'Chinatown' (1974)

Cuando el detective privado de Los Ángeles J.J. "Jake" Gittes (Jack Nicholson) es contratado por Evelyn Mulwray para investigar las actividades de su esposo, él cree que es un caso de infidelidad de rutina. La investigación de Jake pronto se convierte en cualquier cosa menos en una rutina cuando conoce a la verdadera Sra. Mulwray (Faye Dunaway) y se da cuenta de que fue contratado por un impostor. La repentina muerte del Sr. Mulwray coloca a Gittes en un enredado camino de corrupción, engaño y siniestros secretos familiares cuando el padre de Evelyn (John Huston) se convierte en sospechoso en el caso.

9. 'Incendies' (2010)

Nawal (Lubna Azabal), una mujer moribunda del Medio Oriente que vive en Montreal, deja cartas separadas a sus hijos gemelos para que las lean una vez que fallezca. Jeanne (Mélissa Désormeaux-Poulin) entregará el suyo al padre que los gemelos nunca conocieron, y Simon (Maxim Gaudette) entregará el suyo al hermano que nunca supieron que tenían. Los hermanos viajan al Medio Oriente por separado, donde cada uno experimenta actos de brutalidad, descubre una historia familiar sorprendente y tiene revelaciones sobre sí mismos.

10. 'All the President’s Men' (1976)

Dos periodistas ecologistas y rivales que trabajan para el Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), investigan el fallido robo en 1972 de la sede del Partido Demócrata en el complejo de apartamentos Watergate. Con la ayuda de una fuente misteriosa, cuyo nombre en código es Garganta Profunda (Hal Holbrook), los dos reporteros establecen una conexión entre los ladrones y un empleado de la Casa Blanca. A pesar de las graves advertencias sobre su seguridad, el dúo sigue el dinero hasta la cima.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo