Las 10 mejores películas de los hermanos Coen (Una lista imperdible

Desde su debut en 1984, los hermanos Coen se han posicionado como dos de los mejores directores del cine.

Durante más de 30 años, Joel Coen y Ethan Coen, más conocidos como los hermanos Coen, han creado una serie de títulos singulares y extravagantes que abarcan una variedad de géneros en el cine, demostrando que su trayectoria no ha sido en vano.

También se han convertido en los favoritos de la industria y la academia, obteniendo cuatro premios Oscar por escribir, dirigir y producir diferentes títulos que hasta el día de hoy se han vuelto clásicos en la historia del cine.

Los Coen debutaron con el largometraje neo-noir del sudoeste 'Blood Simple' de 1984. Filmada con un presupuesto reducido y con un elenco en gran parte desconocido, la película estableció el talento de los hermanos para historias totalmente originales y visualmente impactantes. Por ello, aquí te presentamos una selección de las 10 mejores películas de esta dupla cinéfila.

Las 10 mejores películas de los hermanos Coen

1. 'Inside Llewyn Davis' (2013)

Llewyn Davis, un ex marino mercante, es un cantante de folk de Greenwich Village, Nueva York. Lucha por mantener su independencia artística frente a las necesidades comerciales de la industria musical.

2. 'True Grit' (2010)

En una misión para encontrar al asesino de su padre, una niña de 14 años y el Marshall estadounidense que contrata se unen a un Texas Ranger. El verdadero valor del trío se pone a prueba mientras se embarcan en la búsqueda de la justicia.

Más en Ezpoiler: 'Kate': la nueva película de Netflix que pretende destronar a John Wick

3. 'No Country for Old Men' (2007)

La vida de un cazador da un giro drástico cuando descubre dos millones de dólares mientras pasea por las secuelas de un negocio de drogas. Luego es perseguido por un asesino psicópata que quiere el dinero.

4. 'The Man Who Wasn’t There' (2001)

Ed, que dirige un salón propiedad de su cuñado Frank, se encuentra con la oportunidad de ganar dinero rápido. Luego chantajea al novio de Doris, Big Dave, para que le dé el dinero.

5. 'O Brother, Where Art Thou?' (2000)

Después de escapar de la prisión, Ulises, Delmar y Pete se embarcan en un viaje para encontrar un tesoro escondido. Mientras los agentes de la ley los persiguen, un nuevo compañero y un roce con elementos antisociales cambian sus vidas.

6. 'The Big Lebowski' (1998)

Dos matones confunden 'the Dude' Lebowski con un Lebowski millonario y orinan en su alfombra. Al tratar de recompensar su alfombra del rico Lebowski, se ve envuelto en un intrincado caso de secuestro.

7. 'Fargo' (1996)

Un conjunto dispar de personajes se ocupa de una plétora de crímenes en diferentes períodos de tiempo. Lo único que tienen en común es su conexión con el medio oeste de EE. UU.

8. 'The Hudsucker Proxy' (1994)

Ambientada en 1941, un dramaturgo intelectual neoyorquino Barton Fink (John Turturro) acepta una oferta para escribir guiones de películas en Los Ángeles.Se encuentra con un bloqueo de escritor cuando se le pide que haga un guión de película B. Su vecino intenta ayudar, pero él continúa luchando mientras una extraña secuencia de eventos lo distrae.

Más en Ezpoiler: Las 20 mejores películas de acción en la historia del cine

9. 'Barton Fink' (1991)

Ambientada en 1941, un dramaturgo intelectual neoyorquino Barton Fink (John Turturro) acepta una oferta para escribir guiones de películas en Los Ángeles.Se encuentra con un bloqueo de escritor cuando se le pide que haga un guión de película B. Su vecino intenta ayudar, pero él continúa luchando mientras una extraña secuencia de eventos lo distrae.

10. 'Raising Arizona' (1987)

Herbert 'Hi' y Edwina 'Ed' McDunnough no tienen hijos y no pueden adoptar debido al pasado criminal de Hi. Su anhelo de tener un hijo les lleva a secuestrar a una de las quintillizas de un rico empresario.

Te puede interesar...

Las 10 películas más vistas de Netflix en julio 2021 a nivel mundial

Los 5 K-Dramas más esperados del mes y cuándo se estrenan

Así sería la nueva versión de 'Rambo' con Kylo Ren como protagonista

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo