Estas son las películas más tristes de Netflix (para ablandar al corazón más duro)

Hay películas de Netflix que te ayudarán a sacar todo lo que tienes adentro, gracias a las lágrimas que te sacarán.

¿Te gusta sentirte más triste después de algo triste? Bueno, es lo que hacen muchas personas. Esto es una paradoja de sentimientos, además de no ser muy racional que digamos. El caso de las películas tristes difiera de todas las demás del género porque sabiendo que nos va a doler y seguramente nos hará llorar queremos verlas.

No es extraño que la mayoría de las personas luego de una ruptura o un día con muchos problemas quieran ver algo triste en televisión. No sabemos por qué lo hacemos, pero de alguna extraña manera funciona para que al día siguiente amanezcamos mejor.

Puede que el ver películas tristes nos haga ver que nuestros problemas son diminutos en comparación o simplemente por sadismo. Por esta razón, en Ezpoiler te traemos las películas más tristes que podrás encontrar en Netflix, te aseguramos que hará llorar a los más duros.

Películas de Netflix que harán llorar incluso a los más duros

1. ‘Historia de un Matrimonio’

Esta historia nos presenta a Nicole, una prometedora actriz que decide cambiar su rumbo gracias a su esposo. Charlie, el esposo, es director de teatro con el cual Nicole se está divorciando. En esta cinta veremos el calvario que lleva un divorcio y más cuando hay hijos pequeños de por medio. Las lágrimas brotaran solas por la fuerza de las escenas y lo real que puede llegar a ser una difícil separación.

2. ‘Fatherhood’

Una película que nos muestra una situación que muchos padres de familia llegan a pasar. En esta veremos a un esposo y padre que pierde a la mujer de su vida luego de dar a luz a su pequeña. Esto nos llevará a ver como un ejemplar padre da todo para que su hija tenga lo mejor, aunque esto muchas veces será muy complicado sin una madre.

Más en Ezpoiler: 13 Doramas para gritar, llorar, reír, soñar y creer en el amor

3. ‘A prueba de fuego’ (2008)

Esta historia nos muestra a un valiente bombero que se convierte en héroe de la ciudad tras un rescate espectacular; sin embargo, dentro del hogar las cosas no van nada bien. Veremos como a pesar de que las personas pueden tener una vida excelente, laboralmente, dentro del hogar puede ser todo lo contrario; sin embargo, siempre existirá alguien que puede ayudar a mejorar una relación casi conclusa.

4. ‘Los miserables’ (2012)

Jean Valjean es enviado cruelmente a prisión por robar una barra de pan. Cuando sale en libertad condicional luego de varios años, decide empezar una nueva vida cambiando su identidad y tras ocho años se convierte en dueño de una fábrica y alcalde de una ciudad francesa. Una de sus trabajadoras, Fantine, hace hasta lo imposible para enviar dinero para su hija Cosette, pero cae enferma y muere, no sin antes obligar a jurar a Jean Valjean que velaría por su hija. Cuando se entera que hay un hombre apresado que lleva su nombre, decide entregarse, pero huye para cumplir la promesa hecha a Fantine, haciendo que sea perseguido por décadas por el incansable oficial Javert.

5. ‘La tumba de las luciérnagas’ (1988)

Esta película está ambientada en los finales de la segunda guerra mundial (1945). Nos cuenta la historia de Seita y Setsuko, un par de hermanos que quedan huérfanos a causa de los estallidos de las bombas por la guerra. En esta triste historia veremos las consecuencias que puede dejar una guerra desde la perspectiva de los niños, que en muchas guerras son los más afectados, su travesía para buscar alimento, hogar y familia, además de la gran posibilidad de morir intentado sobrevivir.

6. ‘El olvido que seremos’ (2020)

Película ganadora del premio Goya que nos cuenta la historia de Héctor Abad Gómez por parte de su hijo. Hector Abad fue un doctor muy bueno que velaba no solo por el bienestar de su familia, sino que también intentaba ayudar a los menos favorecidos en una Medellín de los años 70. Veremos pasajes de la historia de Héctor y como una temprana muerte lleno de luto a su hijo y a su familia.

7. ‘Una voz silenciosa’ (2016)

El protagonista Ishida Shoya vive con un trauma generado por el rechazo de sus compañeros en la escuela por haberle hecho bullying a una chica sorda, Shoko Nishimiya. Ellos se volverán a reencontrar más adelante con la intención de formar una amistad para poder salir adelante con sus nuevas amistades. Veremos como el bullying puede llegar a trastornar la vida de una persona hasta el borde del suicidio, aunque siempre habrá una persona que está dispuesta a salvarte.

8. ‘Notes for my Son’ (2020)

Una hermosa película que fue nominada a los Emmy. En esta cinta veremos a una madre con cáncer terminal, la cual no se quiere dejarse vencer por la adversidad de no tener el tiempo suficiente para compartir con su hijo. Ella decidirá escribir varios libros con notas que intenten ayudar a su hijo cuando ya no esté y que este de alguna forma la recuerde.

Más en Ezpoiler: 10 de las series más románticas de Disney+ para que recargues tu corazón

9. ‘La lista de Schindler’ (1993)

Película clásica sobre la triste vida que tenían los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Schindler era un empresario alemán que consigue una fábrica gracias a los nazis, en el cual empleaba mano de obra judía. Él comparte amistad con su gerente, también judío, pronto se dan cuenta que los judíos que eran explotados en la fábrica se salvaban de los campos de concentración. Una cinta que nos muestra la crueldad de la Segunda Guerra Mundial y la bondad en medio del desastre.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo