Estas son las películas de terror 'más aterradoras' según la ciencia (Y están en Netflix)

¿Cuál es la película más aterradora de todos los tiempos? Bueno, resulta que hay una ciencia para determinar esto. Aquí están las películas más aterradoras de todos los tiempos.

La industria del cine lleva más de un siglo haciendo películas de terror, desde que el pionero Georges Méliès creó 'La casa del diablo'. Desde ese momento, Hollywood ha estado tratando de encontrar la receta perfecta para crear la más aterradora de las experiencias cinematográficas.

Los mejores ingredientes tienen que incluir una dosis saludable de suspenso, una pizca de lugares espeluznantes y, lo más importante de todo, momentos que hagan que el público salte de sus casillas y que se logren quedar grabados en su mente incluso por años.

Los científicos han llevado a cabo estudios para establecer cuáles son las películas más aterradoras jamás estrenadas, basándose en la frecuencia cardíaca de quienes las miran, y los resultados dicen que estas son las películas más aterradoras que puedes y que están en Netflix. Pero no te preocupes, esta lista irá en aumento.

Estas son las películas más aterradoras de todas según la ciencia

1. 'Sinister' (2012)

La película de terror de 2012 Sinister quedó en primer lugar en el estudio Science of Scare, lo que la convierte científicamente en la película de terror más aterradora de todos los tiempos. Ethan Hawke interpreta a un escritor de crímenes que traslada a su esposa e hijos a la casa donde tuvo lugar un sangriento asesinato años antes. No es de extrañar que la familia pronto se sienta aterrorizada por las cosas que suceden durante la noche.

El estudio encontró que los espectadores tenían una frecuencia cardíaca promedio de 86 latidos por minuto (lpm) mientras veían Sinister, en comparación con una frecuencia cardíaca en reposo de 65 lpm, mientras que en el momento más aterrador de la película los números se dispararon hasta 131 lpm.

Más en Ezpoiler: 10 series de terror y suspenso para morirte de miedo en Halloween

2. 'Hereditary' (2018)

Al igual que 'The Conjuring' and 'Paranormal Activity', lo más aterrador de la película de terror de Netflix Hereditary es que se siente muy normal y realista, el tipo de situación en la que cualquiera de nosotros podría encontrarnos.

Las excelentes habilidades de actuación de la protagonista Toni Collette también son importantes para Hereditary, ya que son sus reacciones a los locos eventos que suceden a su alrededor lo que hacen que la película sea tan escalofriante. Es posible que el primer impacto no llegue hasta los 30 minutos de la película, ¡pero vale la pena esperarlo!

3. 'El Faro' (2019)

Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake y su joven ayudante Ephraim Winslow deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

4. 'La Bruja' (2015)

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Más en Ezpoiler: Los 10 mejores animes de terror de la historia para ver en Halloween

5. 'Está detrás de ti' (2014)

Después de un encuentro sexual aparentemente inocente, Jay, de 19 años, de repente se ve atrapada por una feroz maldición: alguien o algo la está siguiendo, y la única forma de salvarse es poner a los demás en peligro. Elegante y aterrador, 'Está detrás de ti' es el horror del año aclamado por la crítica.

6. 'El Babadook' (2014)

El Babadook se ha convertido en una de las películas de terror más legendarias de los últimos años, y funciona como una película de terror porque el monstruoso Babadook no se esconde en lugares espeluznantes, sino que acecha en la casa familiar de la madre soltera Amelia y su hijo, Noah. .

Se supone que nuestras casas son nuestro santuario, pero ciertamente ese no es el caso con The Babadook, que presenta muchos momentos de miedo, incluida la escena aterradora en la que Amelia se da cuenta por primera vez de que Babadook realmente está en su casa.

7. 'Actividad Paranormal' (2007)

A finales de los 90, The Blair Witch Project comenzó una locura por las llamadas películas de "metraje encontrado". Estas eran películas que pretendían ser historias reales, utilizando lo que se decía que eran imágenes reales de sucesos sobrenaturales.

Uno de los más exitosos fue Paranormal Activity, que consistió principalmente en la cobertura de CCTV desde el interior de la casa de una pareja que había estado plagada de eventos fantasmales.

Los impresionantes efectos especiales hicieron que este metraje de CCTV pareciera real, y los actores principales a menudo no sabían lo que estaría sucediendo y tenían que improvisar sus respuestas.

Más en Ezpoiler: ‘El Conjuro’: Venden la casa embrujada que inspiró la saga con espíritus dentro

8. 'Huye' (2017)

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean.

Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

9. 'A Quiet Place' (2018)

Muchos fanáticos del terror no considerarían A Quiet Place como parte del género, pero cuando se trata de mantener a la audiencia al borde de su asiento, pocas películas lo han hecho mejor. Los espectadores a menudo se encuentran conteniendo la respiración y haciendo todo lo posible por permanecer callados mientras ven la película de 2018 de John Krasinski.

Y si bien hay algunos momentos genuinos de sobresalto, el verdadero terror proviene del miedo de la propia familia cuando accidentalmente hacen un sonido.

10. 'El Amanecer de los Muertos' (2004)

Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir.

En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

11. 'Evil Dead' (1981)

Ashley "Ash" Williams, su novia y tres amigos caminan por el bosque hasta una cabaña para pasar una noche divertida. Allí encuentran un libro antiguo, el Necronomicon, cuyo texto despierta a los muertos cuando se lee en voz alta.

Los amigos liberan inadvertidamente una avalancha de maldad y deben luchar por sus vidas o convertirse en uno de los malvados muertos. Ash observa cómo sus amigos son poseídos y debe tomar una decisión difícil antes del amanecer para salvar su propia vida en esta, la primera de la trilogía de Sam Raimi.

Más en Ezpoiler: Horror de los 80's: 8 películas de terror para morirse de miedo

12. 'Scream' (1996)

Wes Craven reinventó y revitalizó el género de terror slasher con este clásico de terror moderno, que logra ser divertido, inteligente y aterrador, mientras un maníaco del cuchillo enmascarado acecha a los estudiantes de secundaria en los suburbios de clase media.

Craven se complace en proporcionar tensión y autoparodia a medida que aumenta el recuento de cadáveres, pero las víctimas no siempre son las que esperarías.

13. 'Los Extraños' (2008)

Kristen y James esperan un fin de semana relajante en una casa de vacaciones familiar, pero su estadía resulta ser cualquier cosa menos pacífica. Primero, una mujer misteriosa y peligrosa llega a la puerta mientras James está haciendo un recado.

Cuando regresa, accidentalmente mata a su amigo Mike, confundiéndolo con un intruso. Y luego aparece el peligro real, en forma de tres torturadores enmascarados, dejando a Kristen y James luchando por sobrevivir.

14. 'La Purga' (2013)

En un Estados Unidos devastado por el crimen y las cárceles superpobladas, el gobierno sanciona un período anual de 12 horas durante el cual toda actividad delictiva, incluido el asesinato, es legal.

James Sandin y su familia se enfrentan a la prueba definitiva cuando un intruso arrastra al vicioso mundo exterior a su hogar. James, Mary y sus dos hijos luchan por sobrevivir la noche mientras intentan no convertirse en monstruos como los que se esfuerzan por evitar.

Más en Ezpoiler: 11 veces Michael Myers: Las versiones de 'Halloween' clasificadas de menos a más

15. 'El Conjuro' (2013)

El estudio Science of Scare de Broadband Choices descubrió que 'The Conjuring' era la franquicia de terror más aterradora de todos los tiempos, ya que fue la única franquicia en tener dos de sus películas en el top 20.

La primera película, simplemente llamada 'The Conjuring', fue lanzada en 2013, pero ahora ha habido dos secuelas y varios spin-offs. Todos usan los trucos habituales para asustar a su público, pero quizás lo más aterrador de estas películas es que se basan en las hazañas de la vida real de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren.

16. 'Saw' (2004)

Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas.

Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.

17. 'Ouija: el origen del mal' (2016)

Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa.

Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo