8 películas sobre venganza que te dejarán un sabor de satisfacción

La venganza es un plato que se come frío, sin embargo, las palomitas que te vas a comer viendo estas películas deben estar calientes y recién hechas.

Todos tratamos de ser la mejor persona que podemos ser, pensando en los demás cuando tomamos decisiones importantes, tratando de perdonar y seguir adelante. Pero a veces, ¿la venganza no suena demasiado dulce para resistir? Afortunadamente, las películas pueden ser la salida perfecta para esos sentimientos, y hay muchas películas increíbles centradas en la búsqueda de venganza del protagonista.

La venganza como tema en las películas ha existido desde el comienzo de la realización cinematográfica, y considerando lo popular que sigue siendo el subgénero hoy en día, diríamos que es una historia bastante atemporal. Todos sabemos lo injusto que puede ser el mundo, por lo que a veces las personas solo necesitan tomar la justicia en sus propias manos.

Si bien te sorprendería ver cómo las historias de venganza abarcan todos los géneros, la mayoría de las películas sobre personas que se vengan se vuelven violentas y no son para quienes tienen un estómago débil. Echa un vistazo a las 8 mejores películas de venganza que hay para ver durante tu próxima noche de películas.

8 películas sobre venganza que te dejarán un sabor de satisfación

8. 'Peligro en la Montaña' (2018)

Un leñador y su padre se dirigen a su cabaña de caza con la esperanza de pasar un fin de semana tranquilo. En cambio, se encuentran en una situación de supervivencia de matar o morir cuando se encuentran con una banda de traficantes de drogas despiadados.

7. 'Promising Young Woman' (2020)

Nada en la vida de Cassie es lo que parece ser: es perversamente inteligente, tentadoramente astuta y vive una doble vida secreta de noche. Ahora, un encuentro inesperado está a punto de darle a Cassie la oportunidad de corregir los errores del pasado.

Más en Ezpoiler: 'Ejército de los ladrones': todo lo que sabemos sobre la precuela de 'El Ejército de los Muertos'

6. 'El Vengador' (2006)

Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre de familia honorable, hasta el día en que su esposa e hija son asesinadas en un allanamiento de morada. Espera justicia, pero un fiscal en ascenso llamado Nick Rice (Jamie Foxx) llega a un acuerdo con uno de los asesinos a cambio de testimonio. Diez años después, ese hombre es encontrado muerto y Shelton admite fríamente su culpa. Luego le entrega a Rice un ultimátum: arregla el sistema legal quebrado o sufre las consecuencias.

5. 'Hombre en Llamas' (2004)

En una Ciudad de México sacudida por una reciente ola de secuestros, el ex agente de la CIA John Creasy (Denzel Washington) acepta a regañadientes un trabajo como guardaespaldas de Lupita (Dakota Fanning), de 9 años, hija del acaudalado empresario Samuel Ramos (Marc Antonio). Justo cuando Creasy comienza a sentir cariño por la joven, un pistolero sediento de sangre (Jesús Ochoa) la secuestra. Ahora, Creasy debe acabar con una sucesión de policías corruptos y criminales para alcanzar su objetivo final de venganza.

4. 'Bent' (2018)

Un ex policía desacreditado conecta un caso de asesinato con una elaborada conspiración del gobierno que involucra a operativos deshonestos de una importante agencia de espionaje.

3. 'Taken' - ('Búsqueda Implacable') (2017)

Bryan Mills (Liam Neeson), un ex agente del gobierno, está tratando de volver a conectarse con su hija, Kim (Maggie Grace). Luego, sus peores temores se vuelven realidad cuando los esclavistas sexuales secuestran a Kim y a su amiga poco después de su llegada a París de vacaciones. Con solo cuatro días hasta que Kim sea subastada, Bryan debe recurrir a todas las habilidades que aprendió en operaciones clandestinas para rescatarla.

Más en Ezpoiler: De qué se trata 'Rust Creek': el thriller de terror de Netflix

2. 'En Busca de Venganza' (2017)

Las vidas de dos extraños se vuelven inextricablemente unidas después de que un error de un controlador de tráfico aéreo (Scoot McNairy) provoque la muerte de la esposa y la hija de un capataz de construcción (Arnold Schwarzenegger).

1. 'Sweet Girl' (2021)

Un hombre promete hacer justicia a los responsables de la muerte de su esposa mientras protege a la única familia que le queda: su hija.

Te puede interesar...

'Open Your Eyes': todo sobre la misteriosa miniserie polaca de Netflix

Las mejores series sobre sexo que vas a encontrar en Netflix y HBO

Las 5 películas más aclamadas del momento que tienes que ver en Netflix (según la critica)

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo