8 documentales de terror más aterradores que cualquier película de terror

Algunas cosas basadas en la vida real, o netamente reales, son más terroríficas que la mayoría de películas de horror.

Las películas de terror dan miedo, eso es evidente, por supuesto. Pero las películas de terror no son las cosas más aterradoras que puedes ver, siempre existe esta sensación de que "no es real, así que no puede hacerme daño" en las películas de terror, incluso si afirman que se basa en una historia real.

Los documentales son una historia completamente diferente, no hay equivocación, todos son reales. Estas historias de terror le sucedieron a personas reales, y los culpables también son personas reales. Definitivamente son reales, y eso hace que estos documentales sean más aterradores que cualquier película de terror.

Si estas buscando pasar un fin de semana aterrador a otro nivel, llegaste al lugar indicado. En Ezpoiler hemos recopilado 8 documentales de terror que no puedes dejar de ver porque aparte de tener contenido bastante impresionante son sumamente interesantes, sigue leyendo y entérate de cuales son.

8 documentales de terror más aterradores que cualquier película

1. 'Cropsey' (2009) / YouTube

Documental que recupera la leyenda de un cuento macabro sobre un monstruo que los adultos de Staten Island se inventaron para que los niños no saliesen de casa. Un personaje ficticio que cobró vida cuando, al principio de los ochenta, empezaron a desaparecer niños de verdad.

Más en Ezpoiler: Ranking: Las mejores películas de terror que vas a encontrar en Netflix

2. 'The Nightmare' (2015) / YouTube

Documental que se centra en el fenómeno conocido como "parálisis del sueño", en el que la persona afectada es incapaz de moverse, hablar y, en general, hacer algo en absoluto. Esto sucede cuando uno se está quedando dormido o va a despertarse, y va acompañado de unas terroríficas alucinaciones, a menudo de monstruosas criaturas, que del susto que ocasionan pueden llegar a causar la muerte del que la sufre.

En el documental se recogen los testimonios de ocho personas que han sufrido la parálisis del sueño, a la vez que intenta explicar por qué ocurre y cómo cambia la vida de los que la sufren. 

3. 'Crímenes de pensamiento: el caso del policía caníbal' (2015) / HBO Max

Gilberto Valle, 'The Cannibal Cop' fue arrestado y enfrentó cadena perpetua hasta que la cineasta Erin Lee Carr comenzó a visitarlo en prisión; su condena fue anulada y Carr continuó estudiándolo a él y sus historias contradictorias.

Crímenes De Pensamiento: El Caso Del Policía Caníbal | Apple TV

4. 'Beware the Slenderman' (2016) / HBO Max

El 31 de mayo de 2014, en los bosques de Waukesha, dos niñas de 12 años asestaron 19 puñaladas a una de sus compañeras de clase.

Más en Ezpoiler: 7 series que tienes que ver si te gustó 'Squid Game' de Netflix

5. 'Sons of Sam: A Descent Into Darkness' (2021) / Netflix

El caso del Hijo de Sam se convirtió en una obsesión de por vida para el periodista Maury Terry, quien se convenció de que los asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

6. 'Abducted in Plain Sight' (2017) /Netflix

La extraña historia de los Broberg, una inocente familia mormona de Idaho con una hija de 12 años que en 1974 cayó bajo el influjo de un vecino sociópata.

7. 'American Murder: The Family Next Door' (2020) / Netflix

En Frederick, Colorado, Shanann Watts y sus dos hijas pequeñas han desaparecido. Pese a que al principio hay un gran desconcierto por lo que podría haber sucedido, a medida que se avanza en el caso y en los detalles de esta desaparación, se evidencia que el esposo de Shanann, Chris Watts, no es el hombre que parecía ser. A través de imágenes reales sin editar, se ahonda en esta investigación y en los terribles sucesos acontecidos posteriormente.

Más en Ezpoiler: Top 15: Los más aterradores asesinos seriales y sobrenaturales del cine de terror

8. 'Crime Scene: The Vanishing at Cecil Hotel' (2021) / Netflix

Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil en España, es una serie documental que gira en torno a uno de los casos más terroríficos y enigmáticos de la historia de los crímenes como es el de la muerte de Elisa Lam en el hotel Cecil.

Explorando los aspectos más oscuros de este caso, la serie cuenta lo que pasó a esta húesped de este hotel cuyo vídeo en el ascensor hablando con alguien al que no vemos se hizo viral, ya que después fue encontrada muerta en el depósito de agua del edificio.

Te puede interesar...

Cómo se verían 15 celebridades de décadas pasadas con looks del 2021

Top 7: Las mejores películas eróticas para ver solo o en pareja

Así es como se verían 'Los Simpson' si fueran personas de carne y hueso

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo