7 películas asiáticas de terror que te paralizarán del susto

Para un ojo exigente una producción exigente, te presentamos las cintas asiáticas más terroríficas.

Las producciones de terror asiáticas siempre han tenido un contenido interesante para los espectadores. El cine nipon, coreano y de otros países asiáticos nos han deleitado con su forma de narración, utilizando sus interesantes creencias, muy distintas a las de occidente.

El misticismo, creencias y tradiciones son un punto muy fuerte al momento de plasmar en la pantalla las imágenes por parte de los asiáticos. Este factor ha hecho que las películas de terror sean basadas en creencias de esta parte del mundo sorprendiendo a más de uno.

El cine asiático estuvo a la vanguardia del género de terror por mucho tiempo, muchas cintas asiáticas se renovaron en Estados Unidos y en Europa. Por eso en Ezpoiler te traemos una recopilación de las mejores películas asiáticas si eres amante del buen terror.

7 películas asiáticas de terror que te paralizarán del susto

1. ‘Ringu- El aro’ (1998)

Película de origen japonés dirigida por Hideo Nakata. La historia se basa en un cuento del mismo país llamado Bancho Sarayashiki. Esta clásica película nos cuenta la historia de una cinta de video que al ser vista por alguna persona morirá después de una semana, tras varios sucesos que irán pasando en cadena.

2. ‘Ju On – The Grudge’ (2002)

Esta película de origen japonés, escrita y dirigida por Takashi Shimizu, está basada en una leyenda llamada la tragedia de Oiwa. Entramos en la vida de Rika, la cual es asignada a la casa de una anciana para cuidarla; sin embargo, en su estadía va siendo víctima, junto a otras personas, de los actos de Kayako y Toshio, fantasmas que buscan matarlos.

Más en Ezpoiler: ‘The Power’: esta película de terror te hará tener miedo de absolutamente todo

3. ‘Train to Busan’ (2016)

Película de origen coreano dirigido por Yeong Sang-ho. Es una de las películas más taquilleras de la historia coreana más taquilleras de la historia coreana. En esta nos metemos en la piel de Sok-Woo quien debe llevar a su hija a visitar a su madre en Busan; sin embargo, un virus hace que todos se conviertan en zombies, incluyendo a los que viajan en el tren.

4. ‘Noroi: La maldición’ (2005)

Cinta japonesa de terror ‘found footage’ dirigida por Koji Shiraishi. Esta película tiene la ambientación de películas como ‘La bruja de Blair’ y ‘El cuarto contacto’. Masami Kobayashi es un periodista paranormal que busca el origen de una serie de actividades paranormales, la cual está haciendo que la gente se suicide y mate a otras personas.

5. ‘Shutter’ (2004)

Película de origen tailandesa dirigida por Banjong Pisanthanakun. Esta cinta de terror psicológico, nos mete en la piel de Tun y Jane quienes en un viaje en carretera por la noche atropellan a un individuo. Al pasar las horas y los días se ven asediados por presencias paranormales tanto en sueños como en el trabajo, además de comenzar las muertes de sus seres cercanos.

6. ‘Dark Water’ (2002)

Cinta japonesa del director Hideo Nakata, director de ‘Ringu’. Una película de terror psicológico basada en un cuento de Joji Suzuku, entramos en el cuerpo de Yoshimi Matsubara y su hija Ikuko. Ellas por el divorcio de Yoshimi se deben ir a una pensión alejada de la ciudad; sin embargo, al llegar se dan con la sorpresa que un asesinato ocurrió y serán perseguidas por el alma que no descansa en paz.

7. ‘Blue Demon - Ao Oni’ (2014)

Película japonesa del director Daisuke Nibayashi. Esta nos cuenta la historia de un grupo de alumnos de un club de antropología de un colegio. Ellos deciden hacer su presentación en el festival sobre el ‘Demonio Bellflower’; sin embargo, al contactar con el creador del juego este muere y se ven atrapados en una prisión subterránea de la cual no podrán escapar.

Te puede interesar...

Top 15: Las mejores películas de terror en Netflix

TOP 10: las mejores películas de terror psicológico que vas a encontrar en Netflix

Las 10 mejores películas de terror de los últimos 10 años

Te puede interesar...

Notas Relacionadas