6 cortos muy oscuros de Tim Burton que no debes perderte

Tim Burton es uno de los cineastas más aclamados por su estilo gótico y extraño, en su honor te recomendamos 6 cortos que debes ver si eres fan de este genio del cine.

Con un estilo que combina el gótico de las películas de monstruos, la estética de una fiesta de Halloween de mediados de siglo y la banalidad de la vida suburbana de clase media, las películas de Tim Burton siempre desafían las convenciones.

Si eres uno de los fanáticos de Burton, sin duda has agotado la biblioteca del director de gemas oscuras y ahora estas buscando que ver para pasar un rato lleno de misterio y extrañez tal obra de Tim Burton, por eso hemos traído una selección para ti.

Esta selección esta basada en cortos que son verdaderamente sombríos, que merecen una oportunidad para ser vistos y que sin duda te dejaran con ganas de más. Estos son los mejores 6 cortos de terror que debes ver si te consideras fan de Tim Burton y sus obras.

¿Eres fan de Tim Burton? Tienes que ver 6 de sus cortos más oscuros

6. 'Missing Halloween' (2015)

Missing Halloween cuenta la historia de dos niños que salen juntos a pedir dulces de puerta en puerta durante la Noche de Brujas. Él y ella tiene personalidades muy opuestas, ya que mientras él está permanentemente alegre, ella parece no tener muchas ganas de compartir momentos.

Más en Ezpoiler: Wednesday: La historia de Merlina Addams contada por Tim Burton para Netflix

5. 'The maker' (2011)

Una extraña criatura inicia una persecución a contrarreloj para alcanzar la más importante creación de su vida.

4. 'La separación' (2003)

La separación de dos hermanos siameses puede ser complicada... y dolorosa.

Mas en Ezpoiler: Jenna Ortega será Merlina Addams en la serie de Tim Burton para Netflix

3. 'The backwater gospel' (2011)

La llegada de un enterrador, que bien podría ser el ángel de la muerte, enloquece a un pequeño pueblo en medio del desierto. Siguiendo a su líder religioso, no dudan en prepararse para atacar al único que parece diferente: un hombre que toca la guitarra como advertencia de lo que está por pasar.

2. 'Vincent' (1982)

Vincent Malloy sueña obsesivamente con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe.

Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ser solitario y marginal. Cortometraje de culto, primer trabajo completo que se conserva del realizador Tim Burton, animado en stop motion y narrado por Vincent Price en su versión original.

Mas en Ezpoiler: 'Wednesday': Jenna Ortega y el elenco completo de la familia Addams de Tim Burton

1. 'El primer día' (2021)

El cineasta Yeisson García narra, metafóricamente, las emociones de un niño en su regreso a clases: miedo, tristeza y alegría.

Te puede interesar...

Maratón macabra: 6 nuevas películas de terror que llegaron a Netflix en 2021

Lo dice la ciencia: Las 10 películas de terror más escalofriantes de la historia del cine

Maldición o coincidencia: 7 actores que murieron luego de protagonizar una película de terror

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo