52 detalles demasiado inteligentes de películas ganadoras del Oscar

Seguramente los pasaste por alto y ahora vas a querer ver todas de nuevo.

Existen secretos muy bien guardados de nuestras películas favoritas, pero que le dan un sentido más que importante a estas. Las películas ganadoras del Oscar tienen cosas que las hicieron sobresalir de todas las demás y esto se debe al amor por los detalles que los directores o productores decidieron añadir y que no están por simple relleno.

Cosas tan sencillas como una línea divisoria en una luna, como lo que sucede en la película coreana ‘Parasite’ o en ‘El silencio de los Inocentes’ cuando los villanos hablan directamente a la cámara le dan un sentido completamente diferente a la escena, ya que esa delgada línea puede significar algo más que nos quieren ocultar en el plano.

Estos detalles y secretos nos han volado la mente al enterarnos y estamos seguro que también lo harán con ustedes. Por esta razón, Ezpoiler te trae 52 detalles increíblemente bien pensados en películas que ganaron el Oscar y como te lo dijimos seguramente alguno de ellos te volará la cabeza.

52 detalles muy bien pensados en películas que ganaron el Óscar

1. ‘¿Quién engañó a Rogger Rabbit?’

 

Comenzamos por este detalle en la película Rogger Rabbit. La única vez en la historia que se ha visto en un mismo lugar a Bugs Bunny y Mickey Mouse fue en esta cinta, esta condición la puso Warner Bros, pero también parte de ella fue que ambos personajes aparezcan el mismo tiempo en pantalla ni un segundo más ni uno menos ¡De locos!

2. ‘¿Quién engañó a Rogger Rabbit?’

Seguimos en la misma cinta y esta curiosidad no es tan increíble como la anterior, pero es interesante. Resulta que el personaje principal, Bob Hoskin, en algunas oportunidades aparece animado y en otras no. ¿Te habías dado cuenta?

Más en Ezpoiler: Cómo has cambiado: El ayer y hoy de 25 actores y actrices

3. ‘Aladdin’

 

Primer detalle interesante de Aladdin. Resulta que el genio cuando escribe en una hoja de papel en su primera aparición lo hace de derecha a izquierda, esto se debe a que en árabe se escribe en esa orientación ¿Te lo esperabas?

4. ‘Aladdin’

 

Este detalle se le ha pasado a muchos, pero no a todos. En la escena que Jazmin y Aladdin regresan en la alfombra mágica, el príncipe Ali le da una flor a Jazmin. Ella no la bota o la deja por cualquier lado, sino que se queda con la flor y la pone en un recipiente para conservarla.

5. ‘Apollo 13’

 

En la misión real del Apollo 13 había una rana pintada en un helicóptero que iba a llevar a los astronautas. La pasión por los detalles en esta película se notó ahí, ya que esa misma imagen la pintaron en la película y en el mismo lugar.

6. ‘Apollo 13’

 

La pasión por los detalles no se detuvo con la rana, ya que en la misión real cuando los astronautas estaban preparados para regresar a la Tierra ocurrió una tormenta en la Tierra. En la película copiaron el mismo detalle, para todos los que conocen y vieron la historia real.

7. ‘Batman’

 

Un detalle bastante curioso que seguramente no se le paso de largo a muchos, pero quizás no sabían la verdadera razón. El presentador de noticias dejó de usar productos cosméticos al aire cuando se enteraron que el Joker había envenado los productos de belleza, sin duda un buen detalle.

8. ‘Casablanca’

 

Una de las mejores cintas de la historia tuvo un detalle de la vida real del actor Humphrey Bogart por pedido del mismo. Resulta que el actor jugaba ajedrez en torneos y esto le ayudo a construir una base de conocidos con amigos, aliados y enemigos. Se decidió poner esta escena para representar algo de la vida de quien protagonizo a Rick Blaine, una metáfora a las relaciones interpersonales en su vida.

9. ‘Death Becomes Her’

 

Esta cinta tiene una referencia, quizás no tan clara, a otra cinta muy conocida de viajes en el tiempo. En una de las escenas Helen dice que tomo la poción el 26 de octubre de 1985, fecha que coincide con la que se pone en el Delorean para que Marty McFly viaje en el tiempo, referencia a Volver al Futuro.

10. ‘El Cisne Negro’

 

La película que coronó la carrera de Natalie Portman nos muestra una escena bastante curiosa y extraña. Cuando Nina está viendo bailar a Lily por primera vez de una manera súper extraña se aparece Leroy por detrás, lo cual a más de uno hizo pensar que Nina estaba alucinando, pero resulta que el entró por la puerta solo que la toma la obviaron.

11. ‘El ciudadano Kane’

 

Esta curiosidad en la cinta ‘El ciudadano Kane’ es bastante interesante y graciosa. Resulta que los productores de la cinta decidieron agregar en una escena, donde aparece una estatua de una cacatúa, el sonido de la misma ave. Esto lo hicieron para despertar a todos aquellos espectadores que se estaban quedando dormidos en plena función.

12. ‘El Curioso caso de Benjamin Button’

Esta curiosidad se ha dado en varias películas, pero es bastante digno de admirar por el Oscar que ganó. Durante una de las historias de Benjamin podemos ver que no recordaba el nombre la mujer que le enseñó a tocar piano y esta estaba siendo enterrada. Lo intersante es que, Benjamin no recordaba el nombre y en la escena del recuerdo no se le puso el nombre a la mujer, en alusión a que no recordaba el nombre.

13. ‘El Gran Gatsby’

 

El gran Gatsby, como muchos saben, fue inspirado en el libro de Scott Fitzgerald y claro que gran mayoría de la historia fue bastante bien relatada en la película. Sin embargo, llegaron al punto de imitar tanto el libro que la parte donde Daisy y Jay se quedan mirando, por 30 segundos según el libro, en la película transcurren exactamente la mitad de un minuto viéndose. A eso le llamamos amor por los detalles.

14. ‘El Gran Gatsby’

 

Otra curiosidad pasada del libro a la película. En este caso la referencia es al par de zapatillas que se encuentran encima del órgano, estos pertenecían al encargado del piano dormilón, el cual los había perdido en la mansión y le preguntó a Nick. Una clara referencia a esta pérdida, como decimos en Ezpoiler todo está en los detalles.

15. ‘El Mago de Oz’

 

Por más increíble que parezca en una película para niños de los años 40 uno de los personajes llevaba una pistola. En el mago de Oz el personaje del espanta pájaros llevaba una pistola para poder acabar con la Bruja del Este ¿Te habías dado cuenta de este detalle?

16. ‘El Rey León’

 

Los animales tienen los sentidos bastante más desarrollados que nosotros las personas, pero lo de Rafiki estaba a otro nivel. En la cinta original de 1994 podemos ver como Rafiki reconoce el olor de Simba solo por haber comido la misma fruta con la que unto la frente del pequeño León después de su nacimiento. Nosotros de verdad no nos pudimos percatar de esto ¿Tu sí?

Más en Ezpoiler: 

17. ‘El silencio de los inocentes’

Esta es una curiosidad bien interesante y que muy pocas películas utilizan por miedo de hacerlo mal. En el silencio de los inocentes podemos ver que cada vez que la detective Clarice hablaba con un villano este veía directamente a la cámara, esta técnica lo hacen para que el espectador pueda sentir lo que está sintiendo el protagonista en ese momento. ¿Te imaginas ver a un asesino a la cara?

18. ‘E.T’

 

E.T fue una de las películas más importante de la época de los 80 y de muchas generaciones. Esta película decidió utilizar médicos reales de la USC medical center de Los Ángeles para que sea más real la forma en como trataban de salvar al extraterrestre. El propio Steven Spielberg explicó que las escenas de salvar a E.T eran demasiado importante como para dejar a actores que lo hagan, ya que los médicos reales podían hacer mucho mejor los diálogos profundos. Un grande Spielberg, como siempre.

19. ‘Fargo’

Una curiosidad bastante graciosa y extraña de ver. En la escena que Carl está hablando por teléfono y dice que termina esta cosa en 30 minutos, realmente quedan 30 minutos para que la película termine. Puedes poner un cronómetro para medir el tiempo, te lo aseguramos.

20. ‘Forrest Gump’

Otra curiosidad graciosa está en Forrest Gump. Cuando Forrest y su escuadrón estaban en la guerra, su compañero Bubba tenía una inscripción en el casco que decía “preferiría estar pescando camarón” seguramente muchos de los que van a la guerra quisieran estar haciendo cualquier otra cosa.

21. ‘Forrest Gump’

 

Esta curiosidad no nos parece tan extraña, ya que finalmente se podría decir que Jenny es una especie de villana. Cuando ella le muestra su álbum de fotos de Forrest al mismo personaje se puede apreciar claramente que todas las imágenes son cuando él comenzó a correr. Ella no tiene ninguna foto antes de, ya que según su estilo de vida esto no se le permitía o simplemente no le interesaba hasta que se hizo famoso.

22. ‘Gran Hotel Budapest’

 

Durante toda esta película el personaje de Zero se la pasó dibujándose un bigote para poder encarnar lo que deseaba; sin embargo, al final se le puede ver cómo le crece un bigote de verdad, así que felicidades para Zero, pero ¿tú te pintarías un bigote para poder encajar?

23. ‘Gravedad’

Esta curiosidad es bastante interesante, ya que en ‘Gravedad’ el director decidió agregar en los cascos de los astronautas el reflejo de las cámaras e incluso el boom del micrófono. Esto se hizo en post producción gracias al CGI y el directo adujo que lo hizo para que parezca que lo grabaron en el propio espacio.

24. ‘El origen’

 

La curiosidad de este puesto es bastante rebuscada y para ojos bastante bien entrenados, ya que en ‘El origen’ vemos como Cobb solo tiene anillo de bodas cuando no está en el mundo real. Sin embargo, al final de la película podemos confirmar que está en la vida real porque no tiene el anillo puesto en el dedo, ¿interesante no?

25. ‘Indiana Jones y la última cruzada’

 

Otra curiosidad bastante rebuscada fue en Indiana Jones y la última cruzada. En la cinta protagonizada por Harrison Ford si vemos bien en las solapas de los sacos nos daremos cuenta que todo aquel que quiere matar a Indiana lleva una flor en esta.

26. ‘Indiana Jones y la última cruzada’

 

Este detalle es parte explicación de algo que vemos en la cara de Indiana Jones. Si nos hemos percatado en sus películas tiene una cicatriz debajo de los labios, pero el director le quiso dar una muy buena explicación. Se supone que esta cicatriz que adquiere Indiana se la hace de joven cuando queda atrapado en una jaula con leones y al usar su látigo se termina dando en el lugar.

27. ‘Jojo Rabbit’

 

En Jojo Rabbit sabemos que el amigo imaginario de Jojo, Hitler, es muy diferente al que se conoció durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, un par de detalles lo hacen aún más diferente. Hitler estaba completamente en contra del cigarrillo y de comer carne, pero en la cinta vemos como Hitler le ofrece estos dos elementos, en clara alusión a que no tiene nada que ver con el real.

28. ‘La La Land’

 

Seguramente muchos se dieron cuenta que a través de toda la cinta de La La Land Mia no toma alcohol y esto se explica al final de la película. Se supone que ella no toma porque su tía muere por adicción al alcohol, incluso en la canción que usa en su audición dice lo siguiente: “Ella vivió en el licor y murió en un parpadeo”. Bastante brutal que nos dijeron la explicación desde el inicio.

29. ‘La lista de Schindler’

 

Este detalle es bastante macabro lo cual hace aún más fuerte la película, resulta que el camino principal al campo de concentración está hecho con lápidas, ¿Creepy cierto?

30. ‘La novicia rebelde’

Algunos directores buscan la manera de sorprender a los espectadores y vaya que en ‘La novicia rebelde’ lo hicieron. La producción decidió contratar a la verdadera María Von Trapp para aparecer por unos segundos y de una manera bastante creativa. María apareció detrás de Julia Andrews en la escena inicial de la película, seguramente esta no te la esperabas.

Más en Ezpoiler: 24 datos perturbadores sobre películas que revelan el lado oscuro de Disney

31. ‘La Sirenita’

 

Los cameos, medianamente ocultos, son una tradición en las películas de Disney y ‘La Sirenita’ no está exenta de estos. En escena de la boda podemos ver al rey y al consejero de la Cenicienta en mitad de la ceremonia.

32. ‘La Sirenita’

 

Sabemos que las mariposas llegan a esta forma después de cambiar desde un gusano y esto se relaciona con la película. En el momento que Úrsula va a convertirse en humana, dentro de la esfera que usa para hacerlo se puede ver a una mariposa la cual representa el cambio de fealdad a belleza.

33. ‘Mad Max: Fury Road’

 

Esta seguramente la sabes, pero igual la colocamos porque es un desarrollo del personaje principal. En Mad Max podemos ver como Nux, mientras más se convierte en humano, pierde la pintura más y más que lo cubría.

34. ‘Mad Max: Fury Road’

 

Seguimos con Mad Max y en esta ocasión si vamos con algo que seguramente no notaste. Cuando se hace el gesto de rezo en Mad Max este tiene la forma de un motor V8, buen detalle para una película que incluye carros tan potentes.

35. ‘Mary Poppins’

 

Sabemos que Mary Poppins tenía poderes por todo lo que hace en la película. Sin embargo, algo que muy pocos se percataron fue cuando la niñera le da medicina a los niños, si te fijas bien podrás darte cuenta que las cucharas tienen sustancias de diferente color. Los poderes de Mary Popppins eran tan grandes que podía servir a los niños medicina con el sabor que le encantaba a cada uno, aunque el líquido venga del mismo frasco.

36. ‘Moonlight’

 

Un detalle bastante impresionante de Moonlight es que cuando Chiron va vestido de azul el personaje revela su verdadera identidad. Esto es una clara referencia a la frase que le dice Juan en el primer acto: “A la luz de la luna, los negros parecen azules.”

37. ‘Moonligh

Nuevamente vamos con Chiron, pero en esta ocasión cuando ya es adulto. Cuando entra a un restaurante recuerda las palabras que Mahershala Ali le dice de pequeño: “No debes sentarte de espaldas a la puerta… ¿Cómo vas a saber si alguien se acerca de manera aterradora.” Esto es muy importante, ya que aun de grande no olvidó lo que aprendió de pequeño.

38. ‘Mujercitas’

Este detalle es para ojos entrenados. En mujercita, si nos damos cuenta, Laurie y Jo cambian de prendas varias veces. ¿Lo habías notado?

39. ‘Pantera Negra’

 

Wakanda tiene tecnología bastante avanzada, pero ¿Te diste cuenta del detalle que mientras más avanza la cinta más avanza la tecnología? Como puedes ver al inicio de la cinta en Wakanda manejaban una tecnología avanzada de hologramas, pero casi al terminar esta misma tecnología está a otro nivel.

40. ‘Pantera Negra’

 

Este detalle fue para quienes de verdad estuvieron atentos al traje de Killmonger. El villano de la película utilizaba el anillo que le dejó su padre, antes de asumir el trono de Wakanda, en el cuello; sin embargo, cuando se vuelve el rey comienza a utilizarlo en la mano derecha.

41. ‘Parasite’

Este detalle se utiliza mucho en la cinta de Parasite para jugar con el subconciente de las personas. Si te diste cuenta en muchas escenas de la película se trazan líneas con objtevos como mesas, vidrios o puetas cuando esta alguien rico y alguien pobre. Como se ve en la escena, en algunos momentos uno pasa la raya para entrar en lo que es la zona del rico.

42. ‘Parasite’

 

Este detalle lo podremos ir viendo conforme avanza la película. Los Kims se ve en la película como pobres al inicio y esto lleva a que consuman una cerveza muy barata llamada FiLite, pero cuando comienzan a trabajar Ki-Woo y Ki-Jung para los Park se ve cómo cambian esa cerveza barato por una Premium de nombre Sapporo.

Más en Ezpoiler: Estas son las increíbles zapatillas que lanza Pokémon para celebrar sus 25 años

43. ‘Skyfall’

 

El detalle en esta película del agente 007 pasó en la vida real. La pintura que muestra la cinta que tiene el nombre de “Mujer con un abanico” y que en la película es robada, resulta que en la vida real también fue roba en el año 2010 y hasta el momento no ha sido recuperada.

44. ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’

 

En algunas películas suelen poner detalles de otras películas y en esta cinta de Spider-Man lo hicieron. En una escena del arácnido se puede ver claramente en el fondo como hay un poster que anuncia la secuela de ‘Shaun of the Dead’ siendo una broma por parte de Simon Pegg.

45. ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’

 

Seguimos la película de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’, pero ahora con la escena en la que Miles electrocuta a Peter B. Parker. Es bastante curioso como en la imagen se puede ver claramente que la electrocución se propaga por todo su sistema nervioso, pero esto es más real que en todos los demás casos que se ve el esqueleto. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

46. ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’

 

Este detalle es un chiste que lamentablemente se escucha mucho mejor en inglés. Sucede cuando Darth Vader está luchando contra Luke y con la espada le quita parte del brazo, lo que sería desarmarlo. Definitivamente suena mejor en inglés: “Vader dis-arms him” haciendo la referencia de quitarle el arma y el brazo.

47. ‘Star Wars: una nueva esperanza’

 

Otra curiosidad en películas de Star Wars, pero en esta ocasión en la de una nueva esperanza. Para los que recuerdan la bahía 94, pero que no se percataron del gran número 94 que lleva tallado al lado de la puerta, seguramente más de uno ni lo vio venir.

48. ‘Titanic’

 

Este detalle se sacó de una imagen de la vida real tomada en el barco Titanic real. La película decidió poner al niño que jugaba con una especie de trompo en la cubierta, este pequeño niño se notaba que era de primera clase y estaba acompañado del señor Frederic Spedden. Lo más curioso es que ambos sobrevivieron al terrible accidente que todos conocemos.

49. ‘Titanic’

Esta curiosidad si nos voló la mente, ya que no la vimos venir desde ningún lado. Si bien la película nos cuenta la historia de Rose, Jack y el amor que nació en el barco, también nos cuenta de manera muy sutil la de un sobreviviente del accidente. El jefe de cocineros, Charles Joughin, logró ser el último sobreviviente del naufragio gracias a que se había emborrachado hasta tal punto de no sentir el horrendo frio de las aguas congeladas.

50. ‘Volver al futuro’

Sabemos que en Volver al Futuro hay muchos detalles de diferentes épocas y este fue uno que pasó bastante desapercibido. Cuando Marty toca la canción “Johnny B. Goode” con la banda en 1955, el baterista la toca en estilo swing y no como debe ser en rock, ya que en esa época el rock todavía no se conocía.

51. ‘Volver al Futuro’

 

Este es un detallaso en volver al futuro que estamos seguros no te habías percatado. Resulta que el padre de Marty va evolucionando la marca de cerveza mientras más agarra confianza y cuando Marty regresa a 1985 desde 1955 lo vemos a su padre tomar la mejor cerveza que existe en Estados Unidos, además de ser la más cara.

52. ‘Whiplash’

 

Para aquellos que prestaron más atención a Whiplash pueden haber notado este detalle. Fletcher era quien se robó la partitura de la batería de Andrew, pero casi al final de la película él se la devuelve como si la hubiera encontrado.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo