5 'proyectos malditos' del cine y la TV que acabaron con la vida de sus protagonistas

Algunas series y películas parecen estar malditas por los extraños sucesos que ocurrieron tiempo después.

Una buena película puede lanzar al estrellato a cualquier actor o actriz que inicia en la industria, ya que solo basta la aceptación del público para alcanzar la fama que muchos desean. Sin embargo, durante el trayecto pueden toparse con espacios de trabajos poco adecuados levantando cualquier tipo de teoría hasta ser catalogados como "embrujados".

Es normal que las condiciones del lugar sean muy ajenas a la realidad, lo que provocaría accidentes fatales durante la filmación de una escena como sucedió hace algunos meses con Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust, luego que Alec Baldwin disparará accidentalmente.

Además, la presión a la que están sometidos los protagonistas puede desembocar en escándalos relacionados con la droga y el alcohol. Un claro ejemplo es Charlie Sheen, quien fue el actor mejor pagado por su participación en Two and a Half Men, pero su carrera cayó en picada por sus escándalos mediáticos.

Más en Ezpoiler: 13 actores que dieron por sentado un papel, pero no fue para ellos

Glee

Te presentamos los proyectos más "embrujados" del cine.

A continuación, te presentamos los proyectos más "embrujados" del cine:

The Crow

La tragedia se hizo presente en el set de El Cuervo, protagonizada por Brandon Lee en 1993. Un accidente durante la filmación acabó con la vida del actor, quien fue disparado por su compañero Michael Massee con una pistola que no debía estar cargada.

Se especula que la muerte del hijo de la leyenda del cine Bruce Lee fue planeado y que la mafia de Hong Kong estaba detrás.

Por otro lado, Masse quiso tomarse un descanso tras el acontecimiento pero nunca pudo recuperarse del trauma y en 2014 falleció por un cáncer. Pese a la maldición, se espera que haya un remake de El Cuervo protagonizado por Bill Skarsgård.

Glee

La serie de 20th Century Fox fue catalogada como "maldita" por los hechos transcurridos con los protagonistas tiempo después. El primero fue Corey Monteith, quien interpretó a Finn Hudson pero su adicción a las drogas lo llevaron a la muerte, ya que perdió la vida cuando todavía estaban filmando.

Años más tarde, dos actores del elenco fallecieron: Mark Salling, quien fue encontrado sin vida colgado de un árbol, y Naya Rivera que murió en 2020 cuando salió a navegar con su hijo por el lago Piru, ya que desapareció misteriosamente.

Poltergeist

Esta cinta es llamada la reina de películas malditas porque varios de sus protagonistas fallecieron en circunstancias extrañas y bastante oscuras. La joven actriz Heather O'Rourke, quien dio vida a Carol Anne Freelings, murió tiempo después por un fallo respiratorio. Asimismo, Dominique Dunne fue estrangulada a manos de su pareja cuando tenía 22 años.

Más adelante, Julian Beck y Will Sampson partieron hacia el descanso eterno: el primero de cáncer y el otro padecía de esclerodermia.

Rebelde sin causa

Este clásico del cine logró catapultar a James Dean como un galán, pero detrás de la producción se esconde un mito relacionado con el embrujo por la muerte de varios protagonistas a temprana edad.

Dean perdió la vida a los 24 años tras un accidente de auto, mientras que Nick Adams murió por una sobredosis. Asimismo, Natalie Wood murió ahogada en 1981 mientras navegaba en yate con su marido, el actor Christopher Walken.

Varios de sus protagonistas no lograron llegar a los 40 años de edad.

Arnold

La serie denominada Blanco y Negro en Latinoamérica por su enfoque en las diferencias raciales de la época en los Estados Unidos, convirtiendo en estrellas a sus protagonistas como Gary Coleman, quien era uno de los actores principales.

Sin embargo, el éxito que alcanzaron fue opacado por las tragedias que la convirtieron en "maldita": Coleman sufría de una enfermedad renal y esto evitaba que siga creciendo. El actor descubrió que sus padres habían gastado todo su dinero y lo dejaron en la pobreza; sin embargo, una caída lo dejó en coma y a los 42 años murió.

El hermano de Arnold en la serie, Willis, estuvo envuelto de escándalos, asesinatos y drogas, pero logró rehabilitarse y no tuvo un final trágico.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas