El mundo de los dramas coreanos es un lugar extraño y hermoso. La industria del entretenimiento de Corea del Sur está creciendo lentamente hacia el dominio mundial, ya que el Kpop, las películas coreanas y otros productos del entretenimiento de ese país se han colado ya en nuestra cultura general.
El término drama coreano, o Dorama, se refiere a casi cualquier serie de televisión ficticia de Corea del Sur, sin importar el tema o el género. Eso incluye comedia, romance, ciencia ficción, terror, lo que sea. La mayoría de estas series de televisión se basan en webcomics, una forma de narración similar a los cómics que se originó en Corea del Sur.
En general, debe esperar una historia de amor sin importar el género, y los mismos actores saben que eventualmente habrá un romance o drama en medio de todo el embrollo. Pero... ¿qué pasa si nos enteramos que algunas de esas historias sí sucedieron en la realidad? Esta es una lista de los mejores doramas basados en hechos reales.
5 dramas coreanos inspirados en hechos reales
1. 'The King of tears, Lee Bang Won' (2021)
Basada en la vida del personaje histórico Lee Bang Won, Yi Bang Won ayuda a su padre, Yi Seong Gye, a poner fin a la dinastía Goryeo. Después de que logran traer una nueva era, se encuentran luchando por el trono en una aventura llena de drama, amor y conflictos.
Más en Ezpoiler: 9 series coreanas que demuestran por qué son de lo mejor en Netflix
2. 'Reply 1988' (2015)
Sigue la vida de 5 familias que viven en la misma calle en un barrio llamado Ssangmundong en Seúl. Una mirada nostálgica al año 1988 con testimonios de familias que realmente vivieron estas situaciones en momentos muy críticos en sus vidas.
3. 'Jeong Do Jeon' (2014)
Ambientada a fines del siglo XIV, esta serie muestra una época en la que la corrupción obligó a todas las personas honestas a dejar el gobierno y solo los inescrupulosos quedan para ocupar los altos cargos. Un drama histórico que te dejará sin palabras.
4. 'Count of Myeongdong' (2004)
Un docu-drama narrado por Jung Bo Suk que cuenta la historia y la gente de Myeongdong entre 1953 y 1960, cuando estaba en su apogeo como centro cultural del país. Captura tanto la belleza como la increíble tragedia que rodeó ese período, con sus muchas innovaciones artísticas, así como la sangre, el sudor y las lágrimas de la gente en los años posteriores a la Guerra de Corea.
Más en Ezpoiler: 11 K-Dramas de romance en la secundaria para recordar tus mejores épocas (huyendo de la friendzone)
5. 'Signal' (2016)
Hace quince años, una niña fue secuestrada camino a la escuela y Park Hae Yeong, que en ese momento era estudiante de primaria, fue testigo del crimen. Unos días después, la niña fue encontrada muerta y la policía no pudo encontrar al culpable. Con el paso del tiempo, Hae Yeong comenzó a desconfiar de la policía.