25 estrellas que jamás ganaron un Oscar y tal vez lo merecían

Existen talentosos actores que nunca han ganado un Oscar a pesar de sus increíbles actuaciones.

Cuando se habla de personajes de series o películas, es imposible no ligarlos con sus intérpretes. Y es que son los actores los que dan vida a estas criaturas de ficción que nos hacen experimentar amor, terror, nostalgia, pena o cualquier otro sentimiento o sensación cuando interpretan sus historias.

Sabemos que el trabajo del actor no es nada fácil. Tienen que prepararse arduamente para presentar una escenifición de calidad y siempre buscan que sus actuaciones sean memorables, independientemente del papel que tengan en sus diversos encargos. 

Aún así, algunos actores no son reconocidos por los Premios Oscar, y es que es obvio, por más que todos lo merezcan, solo algunos pueden llevarse los premios en esa noche de gala. Así que en Ezpoiler hemos decidido presentar a 25 estrellas que tal vez merecían un Oscar, pero que nunca se ganaron uno. Y la mejor forma de reconocer su trabajo, es viéndolo...

25 actores que nunca ganaron un Oscar y tal vez lo merecían

1. Robert Mitchum

Es difícil creer que un actor tan venerado y con tantas buenas películas en su currículum nunca haya recibido un Premio de la Academia por su trabajo. Tal es el caso de Robert Mitchum. Mitchum realmente se hizo un nombre en el género del cine negro con películas como 'Crossfire', 'Out of the Past' y 'The Big Steal'. También protagonizó 'The Story of G.I. Joe', una imagen sólida que le valdría su única nominación al Oscar.

2. Groucho Marx

Aunque Groucho Marx ha recibido un Premio Oscar honorífico, en realidad él nunca ha sido ganador de un premio de la academia. Él siempre hizo del mismo personaje, y protagonizó muchas películas increíbles que marcaron varias generaciones por sus interpretaciones cómicas.

Más en Ezpoiler: 'Misión Imposible 7 y 8': piden a Tom Cruise que deje de sonreír mientras se juega la vida

3. Barbara Stanwyck

Por consenso común, la gran Barbara Stanwyck fue una de las actrices más versátiles y populares de la edad de oro de Hollywood, pero inexplicablemente se perdió un Oscar a pesar de cuatro nominaciones a Mejor Actriz. Su actuación como la madre vulgar obligada a renunciar a su hija para darle una vida mejor en Stella Dallas en 1937, pero perdió ante Luise Rainer, que también había ganado el premio. año anterior, y que luego prácticamente desapareció de la pantalla.

4. Richard Burton

Richard Burton estuvo seis veces nominado a un Premio Oscar, pero lastimosamente perdió en todas esas veces. Él ha sido un gran actor reconocido internacionalmente por sus actuaciones de 'Ana de los Mil Días', lastimosamente, la Academia no reconoció su talento y nunca recibió un reconocimiento así.

5. Lauren Bacall

Considerada una de las actrices más importantes de la época dorada de Hollywood, con actuaciones junto a Humphrey Bogart en 'To Have And Have Not' y 'The Big Sleep', es sorprendente que Lauren Bacall solo haya sido nominada a un Oscar a lo largo de su carrera además de nunca haber recibido este premio.

6. Kirk Douglas

Aunque trabajó de manera constante, Douglas nunca consiguió un Premio Óscar. La década de 1960 pudo haber dañado su imagen como el hombre musculoso, viril y totalmente estadounidense, aunque tuvo un pequeño regreso en la década de 1980 con Burt Lancaster en 'Tough Guys' (1986), una de las primeras comedias de "viejos gruñones". Pero está claro por su filmografía que era un gran tomador de riesgos y no le importaba particularmente cómo salía en la pantalla. Puede que pareciera una estrella de cine, pero eso no fue considerado para la Academia.

7. Marilyn Monroe

A más de 50 años de su muerte, la estrella que fue considerada por muchos años como el ícono sexual de la época nunca ganó un Premio Óscar. Ella nunca fue valorada por la Academia a pesar de su enorme trabajo por seguir mejorando cada día más y por su gran actuación en 'Vidas rebeldes'.

8. Greta Garbo

Garbo fue nuevamente nominada en 1937 por 'Camille' (Garbo perdió ante Louise Rainer) y en 1939 'Ninotchka' (Garbo perdió ante Vivien Leigh) obtuvo su cuarta y última nominación al Oscar. Fue nominada tres veces pero nunca ganó.

9. Cary Grant

Aunque Gary Grant nunca ganó un Premio Oscar, si recibió uno honoríficamente en 1970 que dudó mucho en aceptar. Él había sido nominado dos veces por 'Serenata nostálgica' y 'Un corazón en peligro', pero otros actores se llevaron el premio en esos años.

10. Ava Gardner y Deborah Kerr

Ambas actrices fueron enormemente reconocidas por 'La Noche de la Iguana', película mexicana de John Huston en 1964. Ambas fueron criticadas positivamente por su gran desempeño en la pantalla grande, pero ni Gardner ni Kerr han ganado nunca un Premio Oscar. Para ellas, lo mejor de su trabajo era estar satisfechas con sus actuaciones, algo de lo que siempre estuvieron orgullosas.

11. Montgomery Clift

Montgomery Clift fue uno de los actores más famosos de Hollywood durante más de 20 años, desde su debut en 'You Touched Me!' y 'Los Ángeles Perdidos'. Lastimosamente, su habilidad no ha sido suficiente para la Academia, quien nunca le a otorgado un Premio Óscar.

12. Albert Finney

El actor final en el segmento In Memoriam del domingo fue nominado por 'Tom Jones', 'Asesinato en el Orient Express', 'The Dresser', 'Under the Volcano' y 'Erin Brockovich'.

13. Jim Carrey

El querido humorista Jim Carrey nunca ha recibido una nominación al Oscar, a pesar de haber aparecido en películas tan adoradas por la crítica como 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' y 'The Truman Show'. Sin embargo, ha obtenido seis nominaciones al Globo de Oro, dos de las cuales se han traducido en victorias.

14. Naomi Watts

Naomi Watts ha sido nominada dos veces a Mejor Actriz, pero nunca recibió una estatuilla. La primera vez fue por su papel en '21 Grams' en 2004, cuando perdió ante Charlize Theron; fue reconocida por segunda vez por su actuación en 'The Impossible' en 2013, pero Jennifer Lawrence ganó en su lugar.

15. John Malkovich

Aunque ha sido nominado dos veces como Mejor Actor de Reparto, Malkovich nunca se ha llevado a casa el oro. Reconocido por 'Places in the Heart' (1984) y 'In the Line of Fire' (1993), perdió ante Haing S. Ngor y Tommy Lee Jones, respectivamente.

16. Michelle Williams

A pesar de cuatro nominaciones, Michelle Williams nunca ganó el oro. Obtuvo el premio a Mejor Actriz de Reparto en 2006 por 'Brokeback Mountain', pero Rachel Weisz obtuvo el honor. En 2011, Williams fue nominada a Mejor Actriz por 'Blue Valentine', pero perdió ante Natalie Portman; recibió un visto bueno en la misma categoría el año siguiente por interpretar a Marilyn Monroe en 'My Week with Marilyn', pero Meryl Streep ganó ese año (por interpretar a un ícono muy diferente, Margaret Thatcher). En 2017, regresó a la carrera por Mejor Actriz de Reparto con 'Manchester by the Sea', pero fue superada por Viola Davis.

17. Ian McKellen

Lo crea o no, Sir Ian McKellen no ha recibido el reconocimiento de oro de la Academia. Ha sido nominado dos veces: primero por su papel en 'Gods and Monsters' (1998) como Mejor Actor, que perdió ante Roberto Benigni; en segundo lugar, por interpretar a Gandalf en 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (2001), obtuvo un reconocimiento como Mejor Actor de Reparto, pero Jim Broadbent se llevó a casa el premio.

18. Saoirse Ronan

Ha sido nominada a cuatro premios Oscar, y solo tenía 13 años cuando fue nominada por su primera nominación. Es una actriz absolutamente fenomenal, y no se puede esperar a ver lo que tiene reservado para el futuro. Con suerte, podrá ganar un Oscar y todos sus fans lo celebrarán con ánimos.

19. Bill Murray

El querido actor (y Wes Anderson habitual) solo ha obtenido un Oscar hasta ahora. Estuvo nominado a Mejor Actor en 2004, por 'Lost in Translation', donde Sean Penn se llevó a casa el trofeo.

20. Ralph Fiennes

El gran Voldemort de la saga de Harry Potter también se une a esta lista de actores que nunca han tenido la oportunidad de ganar un Premio de la Academia. Ralph Fiennes ha tenido muchas interpretaciones y grandes películas como 'La lista de Schindler'.

21. Sigourney Weaver

Con una carrera larga y exitosa que incluye papeles clave en éxitos de taquilla como 'Aliens', 'Ghostbusters' y 'Avatar', Weaver siempre ha pasado a un segundo plano en la temporada de los Oscar. Ha recibido tres nominaciones, por 'Aliens' (1987), 'Working Girl' (1989) y 'Gorillas in the Mist' (1989). De hecho, las dos últimas nominaciones, como notará, fueron en el mismo año, y ella se llevó a casa el Globo de Oro por ambos papeles ese mismo año, convirtiéndola en la primera persona en lograr esa hazaña. Un premio de la Academia no parece estar en el horizonte para Weaver en el corto plazo, pero uno nunca puede saber cuándo se alinearán los planetas.

22. Tom Cruise

A pesar de estar involucrado en muchas películas de acción icónicas y franquicias que han recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo, Cruise nunca ganó un Premio de la Academia. Sin embargo, ha sido nominado tres veces, incluso por 'Born on the Fourth of July'  (1989), 'Jerry Maguire' (1996) y 'Magnolia' (1999). Sin embargo, han pasado casi dos décadas desde que Cruise se acercó a la carrera de los Oscar. Dado su enfoque en películas llenas de acción que no suelen ganar asentimientos, es posible que tenga que despedirse de cualquier esperanza de un Oscar que no sea un posible premio a la trayectoria.

23. Glenn Close

Con el dudoso récord de la actriz viva con más nominaciones, pero sin victorias, Close tiene siete guiños a su nombre que se remontan a 'El mundo según Garp' de 1983. Fue nominada más recientemente en 2019 por su papel en 'The Wife'. Antes de eso, recibió un guiño para Albert Nobbs en 2012, entre otros, incluido su papel icónico como una amante rechazada en 'Atracción fatal' en 1988, cuando Cher la derrotó por 'Moonstruck'. Tiene muchos otros premios a su nombre, incluidos tres Globos de Oro, el más notable de los cuales fue por 'The Wife' de 2017, que resultó en un apasionado discurso de aceptación.

24. Samuel L. Jackson

Aunque ha aparecido en más de 125 películas, Samuel L. Jackson solo ha sido nominado a un Oscar por su papel en la película de 1995 'Pulp Fiction' y muchos fans consideran que cualquiera de sus trabajos son merecedores de un Premio de la Academia.

25. Amy Adams

Con seis nominaciones al Oscar, Adams está cerca de la parte superior de la lista de actores que tienen más nominaciones sin ganar. Ha ganado muchos otros premios, incluidos Critics Choice Movie Awards, Golden Globes y Screen Actors Guild Awards, pero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sigue obviando a Adams. Primero, fue a Mejor Actriz de Reparto en 'Junebug' (2006), luego 'Doubt' (2009), 'The Fighter' (2011) y 'The Master' (2013). Fue nominada a Mejor Actriz por 'American Hustle' del 2013, pero perdió ante Cate Blanchett por 'Blue Jasmine'. ¿Puede esta chica tomar un descanso? Adams recibió su sexta nominación por Vice en 2019, solo para perder ante la actriz Regina King de 'If Beale Street Could Talk'.

Te puede interesar...

10 películas imperdibles de ciencia-ficción donde los efectos especiales no fueron necesarios

'Anne With an E 4': Las preguntas que Netflix debería responder a los fans en otra temporada

'Obi-Wan Kenobi': todo lo que tienes que saber sobre la serie de Star Wars para Disney+

Te puede interesar...

Notas Relacionadas