20 películas con finales tristes y que sin embargo no puedes dejar de volver a ver

Si lo que quieres es soltar una buena lágrima viendo algunas películas, aquí te compartimos una lista de las cintas más sentimentales.

Todo el mundo necesita un buen llanto de vez en cuando. No solo es sorprendentemente saludable para una persona, sino que a veces también nos permite mostrar nuestros verdaderos sentimientos sin necesidad de tener una mala experiencia como tal.

El llanto a menudo puede ser una salida muy constructiva para ponerse en contacto con las propias emociones, y más aún cuando esas emociones no provienen de ningún dolor o drama, sino de estar entretenido, más específicamente, entretenerse con una película de lágrimas.

Han existido desde siempre; las películas que intrínsecamente atraen a la audiencia haciéndoles saber que están a punto de entrar en una montaña rusa emocional. La gente los ama, la gente los odia, pero no hay duda que el género es muy popular en todo el mundo. En honor a eso, aquí te traemos algunas cintas que no te puedes perder si eso es lo que buscas.

20 Películas con finales tristes que amaremos por siempre

1. 'The Pursuit Of Happyness' (2006)

¿Recuerdas cuando Jayden Smith era lo suficientemente lindo como para hacernos llorar? Parece como si hubiera sido hace cien años. Pero aun así, su actuación no fue la más conmovedora en este drama centrado en un hombre que básicamente está haciendo lo que dice el título, tratando de encontrar un poco de felicidad.

En lo que es una de las actuaciones cumbre de Will Smith en pantalla, lleva a la audiencia en un viaje de dos horas siguiendo al personaje de la vida real, Chris Gardner, mientras intenta criar a su único hijo y aparentemente solo intenta conseguirlo, una victoria por una vez.

Más en Ezpoiler: Cómo has cambiado: El ayer y hoy de 25 actores y actrices

2. 'Titanic' (1997)

James Cameron le mostró al mundo que era un experto en películas de ciencia ficción cuando hizo 'Terminator', 'Aliens' y 'Terminator 2: Judgment Day'. Entonces, naturalmente, ¿qué hizo a continuación el director de éxito de taquilla? Hizo otro éxito de taquilla, sobre la historia de amor más triste del mundo.

Pero no cualquier éxito de taquilla; el éxito de taquilla que sería la primera película en recaudar más de 2 mil millones de dólares en taquilla. Honestamente, pasarán otros 84 años antes de que tengamos otro dúo en pantalla que nos haga llorar tanto como lo hicieron Jack y Rose. Pero hay que decirlo: había espacio en la puerta para los dos.

3. 'Good Will Hunting' (1997)

Te extrañamos, Robin Williams. El drama independiente ganador de un Oscar centrado en un joven genio con antecedentes y crianza problemáticos, que debe acudir a un terapeuta para evitar la cárcel, derretirá hasta el corazón más frío.

No en vano, esta película ahora se considera un clásico. Todo es realmente una obra de arte cinematográfica y, con razón, puso a Matt Damon y Ben Affleck en el mapa de Hollywood, pero las sesiones de terapia emocional y las peleas entre Will y su novia pueden hacer que cualquiera derrame algunas lágrimas.

4. 'El niño con el pijama de rayas' (2008)

Es prácticamente un hecho que cualquier película centrada en la Segunda Guerra Mundial, o, más específicamente, cualquier cosa que tenga que ver con las atrocidades que el partido nazi llevó a cabo durante ese tiempo, hará que la audiencia se derrumbe al menos una o dos veces.

La película sigue la improbable amistad entre dos jóvenes, uno hijo de un alto funcionario nazi y el otro encarcelado en un campo de concentración. La película completa se desarrolla principalmente viendo a los dos hombres jóvenes conversando entre sí, haciendo llorar a la audiencia por el hecho de que los niños entendieron que no había diferencia entre ellos más que su religión.

5. 'Los infiltrados' (2006)

Un agente encubierto y un espía intentan constantemente contraatacarse entre sí para evitar ser expuestos frente a las autoridades. Mientras tanto, ambos intentan infiltrarse en una banda irlandesa.

6. 'Gone Girl' (2014)

Nick Dunne descubre que todo el enfoque de los medios se ha centrado en él cuando su esposa, Amy Dunne, desaparece misteriosamente el día de su quinto aniversario de bodas.

7. 'The Truman Show' (1998)

Un vendedor de seguros ignora el hecho de que toda su vida es un programa de televisión y los miembros de su familia son meros actores. Cuando comienza a notar cosas y descubre la verdad, decide escapar.

8. 'Gladiador' (2000)

Cómodo toma el poder y degrada a Máximo, uno de los generales preferidos de su padre, el emperador Marco Aurelio. Como resultado, Maximus queda relegado a luchar hasta la muerte como gladiador.

9. 'El mundo mágico de Terabithia' (2007)

Una chica de ciudad rica, Leslie, y un chico de campo pobre, Jess, crean Terabithia, una tierra de seres mágicos, y se convierten en sus gobernantes. Esto ayuda a Jess a escapar y hacer frente a una tragedia.

10. 'Seven' (1995)

Un asesino en serie comienza a asesinar personas de acuerdo con los siete pecados capitales, y le toca a un detective que está a punto de retirarse y a otro que acaba de mudarse a la ciudad para llevarlo ante la justicia.

11. 'Uncut Gems' (2019)

Un joyero carismático hace una apuesta de alto riesgo que podría conducir a la ganancia inesperada de su vida. En un acto precario y arriesgado, debe equilibrar la empresa, la familia y los adversarios de todos los lados en pos de la victoria final.

Más en Ezpoiler: 13 películas de ciencia-ficción en HBO que merecen ser recuperadas

12. 'Réquiem por un sueño' (2000)

Sara, una viuda que vive una vida jubilada, desarrolla una obsesión por perder peso y comienza a tomar pastillas. Sin embargo, se vuelve adicta a la medicación y esto afecta su salud mental.

13. 'El zorro y el sabueso' (1988)

Un zorro rojo, Tod, y un perro de caza, Copper, desarrollan una fuerte amistad durante su infancia. Sin embargo, al entrar en la edad adulta, sucumben a la presión de sus compañeros y se distancian unos de otros.

14. 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos' (2004)

Joel y Clementine comienzan una relación después de un viaje en tren juntos. Sin embargo, habiendo borrado clínicamente sus recuerdos, no recuerdan su tumultuoso pasado.

15. 'Náufrago' (2000)

Después de un accidente de avión mortal, Chuck Nolan se encuentra abandonado en una isla desolada. Sin forma de escapar, Chuck debe encontrar formas de sobrevivir en su nuevo hogar.

16. 'Stand By Me' (1986)

Gordie, Chris, Teddy y Vern son cuatro amigos que deciden ir de excursión para encontrar el cadáver de Ray Brower, un adolescente local, que fue atropellado por un tren mientras arrancaba arándanos en la naturaleza.

17. 'Te amaré por siempre' (2009)

Henry DeTamble, un bibliotecario, posee un gen único que le permite viajar involuntariamente a través del tiempo. Su esposa, Claire Abshire, tiene dificultades para sobrellevarlo.

18. 'The Green Mile' (1999)

Paul, el jefe de guardia de una prisión, conoce a un recluso, John, un afroamericano acusado de asesinar a dos niñas. Su vida cambia drásticamente cuando descubre que John tiene un don especial.

19. 'Seeking a Friend for the End of the World' (2012)

El anuncio de que un enorme asteroide arrasará la Tierra en menos de un mes pone fin al matrimonio del apacible vendedor de seguros Dodge (Steve Carell), cuya esposa lo deja en el lugar. Después de que su audaz y joven vecina, Penny (Keira Knightley), entrega tardíamente una carta de la ex novia de Dodge, Dodge decide que debe encontrar al amor de su vida antes de que sea demasiado tarde.

Más en Ezpoiler: 6 transformaciones para meterse en el personaje que hacen de Adam Driver un camaleón

20. 'Dead Poets Society' (1989)

John Keating, un profesor de inglés progresista, intenta alentar a sus estudiantes a liberarse de la norma, ir en contra del status quo y vivir la vida sin pedir disculpas.

 

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo