15 instantes que creímos románticos en pelis de los 2000 pero la verdad son 'red flags'

Hay que admitirlo, estos momentos no envejecieron nada bien en la pantalla grande ahora que hemos 'evolucionado' e identificamos los red flags.

A veces, las películas románticas son catalogadas como las más problemáticas. Un buen grupo de ellas han presentado situaciones a lo largo de los años que aparentemente estaban bien al primer vistazo, pero con los años han envejecido tan mal que hoy son evidentes red flags.

Un puñado de estas películas todavía son consideradas como clásicos del romance y que seguro continuaremos viendo de manera recurrente, pero eso no significa que no podamos criticarlas y señalar los defectos evidentes que por desgracia no eran alertas rojas para la sociedad en el pasado, pero que felizmente hoy son inaceptables.

Las pelis no dejarán de ser icónicas, pero eso no impide que identifiquemos sus errores en el guión. Hoy en Ezpoiler te traemos 15 momentos de películas de los 2000 que se volvieron un punto de crítica para los fans de hoy.

15 Momentos de pelis dosmileras que creímos románticos pero la neta son red flags

1. No sabe ni que día es

La excusa de no saber que día es para poder hablarle a alguien es bastante tóxico. Hay mejores formas para conseguir una plática con la persona que te gusta, así que Aaron Samuels no debió preguntarle eso a Cady en 'Mean Girls'.

 

Más en Ezpoiler: 24 datos perturbadores sobre películas que revelan el lado oscuro de Disney

2. ¿Un posible caso de pedofilia?

Hay que admitirlo, si un hombre mayor de edad le dijera a una niña de 14 años para pasear en una moto por toda Roma, esa es una bandera roja definitiva que se vio en la película 'Lizzie McGuire'.

3. Cuando rompes y vuelves más de una vez

Gabriella y Troy terminaron un total de tres veces durante todas las películas de 'High School Musical', la pareja terminó varias veces y en todas Gabriella dejó más de un comentario tóxico que sería una bandera roja indiscutible.

 

4. Terminar a alguien en el día de la boda

A ver, Steve se da cuenta que quiere a otra persona que su pareja, eso está bien. Pero lo que está mal es que se lo diga en pleno altar justo antes de darse el si para casarse en 'The Wedding Planner'.

 

5. Cuando una mentira va demasiado lejos

Sabemos que 'My Fake Fiancé' es una gran película romántica, pero llegó demasiado lejos la mentira cuando la pareja llegó al altar y no sabían si se iban a casar en serio o solo seguía siendo parte de su mentira.

 

6. Cuando Summer le enseñó el significado de amor verdadero a Tom

Todos recordamos con dolor '500 días con ella', pero no es que odiemos a sus personajes. Simplemente Tom fue demasiado ingenuo como para creer que Summer era su amor verdadero y ella no le dejó muy en claro lo que pasaba con ella.

 

7. ¿Acoso laboral que llega hasta el matrimonio?

En 'La Propuesta', el personaje de Sandra Bullock llega al punto de utilizar a su asistente para que se casara con ella. Aunque nació el amor verdadero, la verdad es que no era la forma de hacerlo.

 

Más en Ezpoiler: Zendaya brilla y baila en tráiler de Euphoria temporada 2 y ya hay fecha de estreno

8. No firmar los papeles de divorcio

Melanie no firmó sus papales de separación en 'Sweet Home Alabama', algo muy tóxico de su parte que provocó una enorme pérdida de dinero.

 

9. El amor en tiempos de secuestro

David se enamoró de su secuestradora en 'Holiday in Handcuffs', algo muy curioso porque incluso existe un trastorno psicológico que habla específicamente de esto.

 

10. Las palabras duelen más que las acciones

'A Cinderella Story' demostró que su protagonista Sam podría ser tan tóxica como cualquier adulto. Austin hizo algunas cosas mal, es cierto, pero no merecía que le diga que esperarlo era "como esperar por la lluvia en esta sequía: sin sentido y decepcionante".

 

11. La muerte como la herramienta más tóxica

En 'Cómo perder un hombre en 10 días', Ben persigue al taxi de Andie y la amenaza que, si no detiene el taxi, es incluso capaz de matarse. Demasiado tóxico.

 

12. Las amenazas siempre funcionan

En 'The Notebook', Noah no tiene mejor idea que amenazar a Allie para que salga con él, manteniéndose con solo una mano encima de una montaña rusa.

 

13. El beso que no debía ser

Luego de que Jacob escuchara a Edward sobre su compromiso con Bella en 'Eclipse', ella le pide que lo bese. ¿Por qué? No podría ser más tóxica que quieras que alguien te bese cuando ya estás en una relación con otra persona.

14. La reconciliación, pero a que costo

¿Por qué tuvo que dejar su trabajo para volver con Nate? Andy tuvo que pasar muchas cosas para crecer profesionalmente, por lo que volver con él y reconciliarse se tomó 

Más en Ezpoiler: Ella es Eréndira Ibarra: la mexicana que dará vida a Lexy en 'The Matrix Resurrections'

15. Declarar el amor eterno a tu mejor amigo

En 'Love Actually', Mark decide que la mejor forma de declararle su amor a Juliet, la esposa de su mejor amigo, es utilizar cartulinas. ¿En qué estaba pensando?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo