14 papeles memorables que demuestran que Johnny Depp es un camaleón

Johnny Depp ha interpretado papeles únicos, desde Edward Scissorhands hasta Willy Wonka y en cada uno de sus papeles ha dado lo mejor de si para el éxito de la película.

Si algo se puede decir de Johnny Depp es que es un actor verdaderamente versátil. Su filmografía se compone de un laberinto de papeles inusuales, desde guapos protagonistas hasta villanos espeluznantes. La estrella ha sido elogiada por desarrollar a sus personajes y darles identidad al agregar peculiaridades únicas a través de su voz y movimiento, lo que significa que puede asumir los roles más extraños y convertirlos en personajes completamente reales y creíbles.

Johnny Depp siempre ha interpretado papeles memorables y se distanció del típico protagonista interpretando personajes más extraños, a lo que solo ayudó su relación profesional con el cineasta gótico Tim Burton, con quien logró la presentación de proyectos cinematográficos llenos de éxito a nivel mundial.

Aunque, Johnny Depp es padre de dos hijos ha tenido casi una infinidad de papeles para elegir, desde el romántico hasta el gótico y el francamente extraño, sigue leyendo en nuestra galería para echar un vistazo a los mejores personajes de todos los tiempos de este actor reconocido a nivel mundial.

14 roles donde Johnny Depp dejó una interpretación sin precedentes

1. Eduardo Manostijeras - 'El joven manos de tijera'

Johnny interpreta el papel principal en esta extraña película gótica sobre un hombre con tijeras en lugar de manos que es acogido por una familia de clase media promedio. Esta película marcó su primera colaboración con el director Tim Burton, y la estrella asumió el papel después de querer distanciarse de su aparición en '21 Jump Street'.

Eduardo Manostijeras

Más en Ezpoiler: Sale el avance de ‘The Munsters’; la nueva versión de la querida familia Monster

2. James "Whitey" Bulger - 'Black Mass'

Descrito por Rotten Tomatoes como una de las "actuaciones más convincentes en años" de Johnny, Johnny interpretó a Whitey Bulger, un líder de una pandilla de Boston. Para prepararse para el papel, el actor se reunió con el abogado de Whitey, Jay Carney, quien visitaría el set para darle consejos a Johnny sobre cómo capturar la personalidad del criminal en la película.

James

3. Wade “El Lágrima” Walker - 'Llora nena'

En este dulce y entrañable romance de 1990 dirigido por John Waters, Johnny interpreta el papel icónico de un chico malo que monta en moto y el interés amoroso de un joven adolescente que está cansado de ser bueno y entabla un romance con ella.

Wade “El Lágrima” Walker

4. Willy Wonka - 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Después del icónico giro de Gene Wilder en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, asumir el papel no podría haber sido una tarea fácil. Sin embargo, Johnny fue elogiado por su versión de Willy Wonka después de decidir tomar una dirección completamente diferente con el personaje, dándole un toque excéntrico y espontáneo.

Willy Wonka

5. Ed Wood - 'Ed Wood'

Esta película biográfica a modo de comedia ha sido todo un viaje para Johnny Depp, quien en la década de los 90 participó en este proyecto junto a Edward D. Wood Jr. para dar vida al personaje principal. El éxito de la película habló por sí solo y revivió el amor por el cine de Depp.

Ed Wood

Más en Ezpoiler: ¿Andrew Garfield luchando contra Venom? Tienes que ver el gran tráiler de Spiderman 3

6. El lobo feroz - 'En el bosque'

Su aparición en este musical de Disney duró bastante poco, pero Depp se entregó por completo como el hombre "lobo" que intenta seducir a Caperucita Roja en una interpretación realmente espeluznante del cuento clásico.

El lobo feroz

7. El Sombrerero - 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas'

No es fácil hacer que un personaje puramente absurdo como el Sombrerero Loco simpatice, pero la representación de Johnny del frágil estado mental del Sombrerero debido a eventos pasados ​​está inspirada, permitiendo que más de uno de nosotros se conectara con tan extraño personaje.

El Sombrerero

8. Benjamin Barker - 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet

En su primer papel musical, Johnny interpretó a Sweeney Todd, un peluquero amable y feliz llamado Benjamin Barker, que cambia para siempre después de ser transportado a Australia por un crimen que no cometió. Al enterarse de que su esposa se suicidó en su ausencia, Sweeney jura venganza y comienza a matar a personas al azar que acuden a él para afeitarse.

Benjamin Barker

9. Ichabod Crane - 'La leyenda del jinete sin cabeza'

En la película de terror de 1999 'Sleepy Hollow', Johnny Depp interpreta a Ichabod Crane, un agente de policía que es enviado a un pueblo para investigar una serie de horribles asesinatos. Negándose a creer a la gente del pueblo, que le dice que los asesinatos fueron cometidos por un jinete sin cabeza, Ichabod poco a poco se da cuenta de la verdad por sí mismo.

Ichabod Crane

Más en Ezpoiler: Así fue como Johnny Depp perdió un importante rol "por culpa" de Brad Pitt

10. Capitán Jack Sparrow - 'Piratas del Caribe'

El papel que realmente convirtió a Johnny Depp en un nombre familiar fue el Capitán Jack Sparrow. Amado por niños y adultos por igual, Johnny le dio al capitán peculiaridades tan únicas que los ejecutivos de Disney estaban preocupados por la reacción que la audiencia tendría hacia él, pero al final todo terminó bien.

Capitán Jack Sparrow

11. Grindelwald - 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Aunque no es una de sus películas más famosas, Johnny Depp se labra un buen lugar en el universo de Harry Potter al convertirse en uno de sus villanos más aterradores. No fue unánimemente aceptado por los fanáticos de la saga como el malvado Gellert Grindelwald, pero Depp se ganó su lugar en la franquicia.

Grindelwald

12. Sir James Matthew Barrie - 'Descubriendo el país de Nunca Jamás'

Quizás en su papel más emotivo, Johnny interpretó a J.M. Barrie, el creador de Peter Pan. La película se centra en su amistad con Sylvia Llewelyn Davies y sus cinco hijos, y cómo ellos sirvieron de inspiración para su personaje más famoso, Peter, y Johnny fue elogiado por su interpretación.

Sir James Matthew Barrie

13. Barnabas Collins - 'Sombras tenebrosas'

Barnabas Collins es un personaje más que demuestra que el cóctel 'Tim Burton + Johnny Depp' rara vez puede decepcionar, si es que alguna vez lo hace. Una vez más, jugando en un cuento gótico sobrenatural, Depp interpreta a un vampiro en busca de venganza después de haber sido maldecido por una bruja para convertirse en la criatura chupasangre inmortal.

Barnabas Collins

Más en Ezpoiler: El primer tráiler de 'Black Adam' es acción y dinamita pura con 'La Roca'

14. George Jung - 'Inhala'

George Jung, traficante de drogas criado en la pobreza extrema cuyo ascenso al poder se ve amenazado, es representado tan asombrosamente por Depp que todos se preguntaron con razón por qué diablos no obtuvo un Oscar por esta increíble actuación ese año.

George Jung

Te puede interesar...

Notas Relacionadas