13 aclamadas series y películas internacionales en sus versiones mexicanas

Algunas de las producciones mexicanas intentan emular series y películas de otros países a manera de tributo.

¿Te habías dado cuenta que algunas de las series y películas más conocidas tienen su versión mexicana? Bueno, en caso no te hayas percatado algunas productoras mexicanas han decidido emular bastante bien estas series y películas extranjeras.

Es difícil la creación de una película, serie o novela, por esta razón es bueno sacar un poco de inspiración de otras ya existentes. Sin embargo, México lo ha llevado un poco más allá y ha copiado formatos de manera bastante increíbles.

En esta ocasión Ezpoiler te trae las 13 series y películas internacionales a las que México decidió hacerles tributo. Ellos les cambiaron el nombre, en algunos casos, pero mantuvieron muchas de las cosas que se ven en ella incluso una de ellas se convirtió en la más vista de la historia de México.

13 Versiones mexicanas de series y películas internacionales

1. Grey’s Anatomy / A corazón abierto

Una de las series con más temporadas sobre doctores. Esta fue estrenada en 2005 y continua hasta el día de hoy contando con 18 temporadas actualmente. La serie que encuentras actualmente en Netflix nos cuenta muchas historias de pacientes con problemas bastante graves, pero a la vez nos cuenta los dramas de cada uno de los personajes.

Por el otro lado, está la versión mexicana de nombre ‘A corazón abierto’ la cual lamentablemente no llegó a llenar muchos huecos argumentales. Esta serie se estrenó en 2011, pero solo estuvo 2 temporadas al aire y fue olvidada.

2. Perfetti Sconosciuti / Perfectos desconocidos

Perfetti Sconosciuti fue una película estrenada en el año 2016 y nos contaba la historia de siete amigos que después de muchos años deciden reunirse para cenar, pero mientras juegan un extraño y difícil juego. Ellos tendrán que dejar los celulares sobre la mesa y poco a poco irán sacando teléfono por teléfono para compartir los mensajes y llamadas de cada uno hacia los demás.

Por el lado de la producción mexicana intentaron mantener completamente la esencia de la cinta original, con un resultado parecido. La cinta se estrenó en 2018 y lo hizo bajo la dirección de Manolo Caro y un elenco de puros artistas mexicanos.

Más en Ezpoiler: Top 10 México: Las películas y series más vistas en Netflix en 2021

3. La Niñera / La Niñera

Una de las series más conocidas de la década de los 90. En esta nos cuenta la historia de Fran Fine, una mujer que después de quedar sin trabajo y sin amor se dedica a vender cosméticos de puerta en puerta hasta que llega a la casa de los Sheffield. En ella cambiará su vida y se convertirá en la niñera de las pequeñas de la millonaria familia, su primer capítulo se estrenó en 1993 y el último en 1999.

Por otro lado, la adaptación mexicana llevó el mismo nombre y la misma temática. Lamentablemente, la serie no llegó a buen puerto y muy poca gente la vio. La niñera solo duró una temporada en emisión y luego fue cancelada.

4. 3 Idiots / 3 Idiotas

Nos vamos hasta la India y en este caso una película que tuvo gran fama en el país. En esta veremos a 3 amigos universitarios que cruzan ingeniería, pero la presión social y la gente complicará mucho sus vidas. Al terminar cada quien va por su camino, pero un buen día deciden volver a juntarse para intentar entablar nuevamente una loca amistad.

Por otro lado, la versión mexicana del mismo nombre fue dirigida por Carlos Bolado e intentó imitar la película india. No tuvo la misma repercusión, pero no fue nada mala adaptación.

5. Gossip Girl / Gossip Girl Acapulco

Una de las series estadounidenses más aclamas de todos los tiempos no se salvó de ser base para una mexicana. Esta serie que estuvo al aire desde el 2007 y se mantuvo en la televisión por 6 temporadas nos tuvo pegados a la pantalla para saber y entender la vida de cada uno de sus protagonistas.

Como mencionamos al inicio no se salvó de tener su versión mexicana llamada Gossip Girl Acapulco, pero no fue la única versión internacional que existe, ya que la India hizo lo propio. La versión mexicana tuvo 25 capítulos y nos mostraba cosas muy parecidas, pero con hechos ocurridos en México.

6. Un novio para mi mujer / Busco novio para mi mujer

Esta película originalmente argentina nos contó la historia de un hombre el cual no aguantaba más a su mujer. Sin embargo, no encontraba como decirle para separarse, razón por la cual busca ayuda en un amigo que le aconseja contactar a un experto en seducción para que sea ella quien lo deje y no él a ella.

Por otro lado, la versión salió con el mismo nombre y una temática similar. Sin embargo, no cosechó todos los éxitos que logró la original en 2008. Esta versión mexicana salió 8 años después en 2016.

7. House of cards / La candidata

La más que conocida House of Cards se estrenó en el año 2013 y nos contó las aventuras del congresitas Francis Undwerood (Kevin Spacey) y su esposa cómplice (Robin Wright). Esta historia nos cuenta todas las desventuras de un político estadounidense que quiere hacerse con el poder y que mantuvo en expectación a millones de personas durante sus 5 años.

La versión mexicana de nombre ‘La candidata’ tuvo un gran guion, además de buenas figuras mexicanas. Sin embargo, no pudo durar más de 2 años al aire, entre 2016 a 2017.

8. F**k you Göhte / No manches Frida

Esta película cómica de origen alemán, pero dirigida por el turco Bora Dagtekin nos metió en la vida de Zeki Muller. Este era un ladrón que después de un gran robo terminó en la cárcel, pero antes había escondido todo el botín en un descampado que estaba siendo construido. Al salir decide ir por el dinero, pero ahora es un colegio y tratará de entrar como conserje. Las cosas cambian extrañamente y termina como profesor sustituto en la escuela donde debe hacer lo posible para recuperar el botín.

En la versión mexicana pudimos ver el mismo argumento, pero de una u otra forma lo llevaron de manera espectacular. El nombre que le dieron en México fue ‘No manches Frida’ y contó con la participación de Omar Chaparro y Martha Higareda.

9. Once Upon a Time / Érase una vez

Una serie muy conocida por el argumento tan curioso que tenía. Esta serie que se mantuvo en televisión por 7 temporadas conquistó al público gracias a juntar historias de cuentos clásico con la realidad de un mundo de fantasía.

En 2017 México trató de emular el éxito de la serie estadounidense, pero no tuvo la suerte de atrapar a los espectadores. Con este motivo solo estuvo 1 temporada en vigencia y no salió alguna otra temporada.

Más en Ezpoiler: Mexico Top 10: Estas son las películas y series más vistas en Netflix

10. La boda de mi mejor amigo / La boda de mi mejor amigo

La versión original estadounidense de ‘La boda de mi mejor amigo’ contó con un elenco de lujo en 1997 y un guion que pocos se esperaban. Fue una de las mejores películas del año y logró cosechar gran cantidad de dinero en taquilla.

En el año 2019 México decidió sacar su propia versión, la cual trataba de emular en cierta medida el éxito de la original.

11. Como si fuera la primera vez / Como si fuera la primera vez

Una hermosa película en la que vemos a Adam Sandler intentar de enamorar todos los días a la misma mujer (Drew Barrymores). Fue una cinta que en el año 2004 cosechó grandes triunfos, además de quedar en el recuerdo de todo aquel que la vio.

México no se quiso quedar atrás y en 2019 sacó su propia versión, la cual contaba con el mismo nombre y el mismo argumento. Sin embargo, la falta de los protagonistas estadounidense hizo que le faltara poder a la cinta.

12. Kramer vs. Kramer / No se aceptan devoluciones

Esta cinta estadounidense protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep se estrenó en el año 1979 y nos contó la historia de una publicista que al ser abandonado por su mujer debe encargarse por primera vez de todo lo concerniente a su hijo. Él deberá saber ganarse la confianza y el amor de su hijo mientras trata de ser padre y madre para él, obviamente sin dejar de lado su carrera.

La versión mexicana se podría decir que superó a la original, de alguna manera. Con el nombre ‘No se aceptan devoluciones’ y con la actuación de Eugenio Derbez se convirtió en la película más taquillera de la historia de México, una película muy recomendada si te gusta llorar.

13. Primos / Como novio de pueblo

Película española que salió en cines en el año 2011 y marcó el inicio de la carrera del director Sánchez Arévalo. En esta veremos a un hombre que es abandonado un día antes de la boda, por esta razón decide juntarse con sus 2 primos y regresar al pueblo donde veraneaban de más jóvenes para buscar a su primer amor.

Por otro lado, la versión mexicana trató de emular la misma historia y se estrenó en el año 2019. Sin embargo, no funcionó del todo bien, aunque no fue mala.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo