12 impactantes escenas de películas y series que sucedieton en la vida real

Estas películas que adaptaron historias reales, mantuvieron muchos de los momentos y diálogos fielmente de como sucedieron.

Algunas películas de Hollywood son tan brillantemente fantásticas que es casi imposible imaginar los eventos que se desarrollan en la vida real. Otros, sin embargo, pueden parecer completamente plausibles y sin ningun esfuerzo logran volverse memorable en historia del cine.

A veces, la vida real puede ser lo suficientemente impactante como para no necesitar ningún adorno y es lo que tanto directores como escritores han decidido aprovechar para aplicarlo en las adaptaciones de películas, logrando así momentos auténticos dentro de la producción.

Si estas buscando buenas películas o series para pasar un maratón de fin de semana, esta lista de series y películas no te van a defraudar. Todas son basadas en historias de la vida real y en las que todas tienen momentos exactos de como pasaron en la realidad. 

12 Momentos impactantes de series y películas que fueron basados en hechos reales

1. 'Capitán Phillips' (2013)

Trama de la película: En abril de 2009, el portacontenedores estadounidense Maersk Alabama zarpa hacia su destino en un día que parece como cualquier otro. De repente, los piratas somalíes corren hacia el barco, suben a bordo y toman a todos como rehenes. El capitán del barco, Richard Phillips (Tom Hanks), busca proteger a su tripulación de los invasores hostiles y su líder, Muse (Barkhad Abdi). Los piratas están detrás de millones de dólares, y Phillips debe usar su ingenio para asegurarse de que todos sobrevivan y regresen a casa sanos y salvos.

Momento que realmente sucedió: Es real la conversación que el capitán se inventa con otro barco para evitar que los piratas se acercaran por saber que ellos no estaban solos.

Más en Ezpoiler: 2021: En qué orden ver las películas del Universo Animado de DC

2. '127 Horas' (2010)

Trama de la película: Mientras explora un cañón remoto en Utah, el alpinista y aventurero Aron Ralston (James Franco) queda atrapado cuando una roca cae sobre su brazo. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y considera sus opciones, lo que lo lleva a una decisión agonizante: amputar su brazo para que pueda liberarse y tratar de regresar a la civilización o permanecer inmovilizado en la pared del cañón y probablemente morir. Basado en el libro de Ralston, "Between a Rock and a Hard Place".

Momento que realmente sucedió: En las escenas que se interpretaron de los videodiarios que el mismo Aron Ralston hizo, las lineas de todo lo que dijo James Franco fue exactamente igual a lo que dijo el escalador en la vida real.

3. 'The Crown' (2016)

Trama de la película: Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, "The Audience", cuenta la historia de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX.

Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

Momento que realmente sucedió: En una entrevista que le hicieron a Carlos y a Diana les preguntaron si estaban enamorados, Carlos dio una terrible respuesta y fue retratada exactamente en la serie. Carlos respondió lo siguiente: "Lo que sea que estar enamorado signifique."

4. 'La teoría del todo' (2014)

Trama de la película: En la década de 1960, el estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) se enamora de su colega Jane Wilde (Felicity Jones). A los 21 años, Hawking se entera de que tiene una enfermedad de las neuronas motoras. A pesar de ello, y con Jane a su lado, comienza un ambicioso estudio del tiempo, del que le queda muy poco, según su médico. Él y Jane desafían terribles probabilidades y abren nuevos caminos en los campos de la medicina y la ciencia, logrando más de lo que ninguno de los dos podía imaginar.

Momento que realmente sucedió: El momento que retrató a la perfección de la vida real la película fue en el que Jane le habla al doctor de Stephen y decide que le quiten la anestesia en la practica de la traqueotomía porque no le importaba si no volvía a hablar porque lo quería con via.

5. 'El sueño de Walt' (2013)

Trama de la película: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Momento que realmente sucedió: Se retrató a la perfección la conversación que Walt Disney Tuvo con PL. Travers para pedirle que le permitiera retratar su libro 'Mary Poppins' porque fue una promesa que le había hecho a sus hijas 20 años atrás.

Más en Ezpoiler: 12 películas de los 90 ideales para entrar en modo Navidad

6. 'El código enigma' (2014)

Trama de la película: En 1939, la agencia de inteligencia británica de reciente creación MI6 recluta al alumno de matemáticas de Cambridge Alan Turing (Benedict Cumberbatch) para descifrar los códigos nazis, incluido Enigma, que los criptoanalistas habían considerado irrompible. El equipo de Turing, que incluye a Joan Clarke (Keira Knightley), analiza los mensajes de Enigma mientras él construye una máquina para descifrarlos. Turing y su equipo finalmente tienen éxito y se convierten en héroes, pero en 1952, el genio silencioso encuentra la desgracia cuando las autoridades revelan que es gay y lo envían a prisión.

Momento que realmente sucedió: La reacción tranquila del Joan Clarke después de que Alan Turing terminara el compromiso y le confesara su atracción por los hombres era real. 

7. 'Invictus' (2010)

Trama de la película: Después de 27 años de prisión y posterior elección como presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela se enfrenta a la tarea de unificar un país dividido por razas. Solo unos meses después del fin del Apartheid, aún existen divisiones entre los blancos y negros del país, algo que Mandela advierte durante un partido internacional de rugby. Al darse cuenta de que los seguidores negros animan al lado contrario cuando sus Springboks blancos salen al campo.

Momento que realmente sucedió: Cuando Laurie Kay vuela sobre el estadio antes del partido final de Rugby con el mensaje de "Buena Suerte, Luck Bokke", realmente pasó.

8. 'El lobo de Wall Street' (2014)

Trama de la película: En 1987, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) acepta un trabajo de nivel de entrada en una firma de corretaje de Wall Street. A principios de la década de 1990, cuando todavía tenía 20 años, Belfort funda su propia empresa, Stratton Oakmont. Junto con su lugarteniente de confianza (Jonah Hill) y una alegre banda de corredores, Belfort hace una gran fortuna defraudando a inversores adinerados con millones. Sin embargo, mientras Belfort y sus compinches participan en una infusión hedonista de sexo, drogas y emociones, la SEC y el FBI se acercan a su imperio del exceso.

Momento que realmente sucedió: Jordan Belfort le dijo al capitán de su yate que navegue a través de una tormenta con tal de cruzar la costa italiana, sin embargo esto ocasionó que el bote se hundiera con todo dentro.

9. 'Harriet' (2019)

Trama de la película: Desde su escape de la esclavitud a través de las peligrosas misiones que condujo para liberar a cientos de esclavos a través del Ferrocarril Subterráneo, se cuenta la historia de la heroica abolicionista Harriet Tubman.

Momento que realmente sucedió: El momento en donde Harriet Tubman amenaza al grupo de esclavos que no quería cruzar el río con una pistola fue real.

Más en Ezpoiler: 18 películas y series distópicas que no presentan un futuro muy prometedor

10. 'Titanic' (2012)

Trama de la película: 'Titanic' de James Cameron es un romance épico y lleno de acción ambientado en el desafortunado viaje inaugural del R.M.S. Titánico; el orgullo y la alegría de la White Star Line y, en ese momento, el objeto en movimiento más grande jamás construido. Era el transatlántico más lujoso de su época, el "barco de los sueños", que finalmente llevó a la muerte a más de 1.500 personas en las heladas aguas del Atlántico Norte en las primeras horas del 15 de abril de 1912.

Momento que realmente sucedió: Los Caballeros de primera clase que se rehusaron a ponerse los chalecos porque preferían morir como caballeros y realmente si prefirieron eso.

11. 'El discurso del rey' (2010)

Trama de la película: El príncipe Alberto de Inglaterra (Colin Firth) debe ascender al trono como el rey Jorge VI, pero tiene un impedimento para hablar. Sabiendo que el país necesita a su esposo para poder comunicarse de manera efectiva, Elizabeth (Helena Bonham Carter) contrata a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un actor y terapeuta del habla australiano, para que lo ayude a superar su tartamudeo. Se desarrolla una amistad extraordinaria entre los dos hombres, ya que Logue utiliza medios poco convencionales para enseñarle al monarca a hablar con confianza.

Momento que realmente sucedió: La historia que el rey le cuenta a su terapeuta sobre la niñera que lo maltrataba físicamente hasta hacerlo llorar y prefería a su hermano, el príncipe David.

12. 'Argo' (2012)

Trama de la película: El 4 de noviembre de 1979, militantes asaltaron la embajada de Estados Unidos en Teherán, Irán, tomando 66 rehenes estadounidenses. En medio del caos, seis estadounidenses logran escabullirse y encontrar refugio con el embajador canadiense.

Sabiendo que es solo cuestión de tiempo antes de que los refugiados sean encontrados y probablemente ejecutados, el gobierno de los EE. UU. Llama al extractor Tony Mendez (Ben Affleck) para rescatarlos. El plan de Méndez es hacerse pasar por un productor de Hollywood que busca localizaciones en Irán y entrenar a los refugiados para que actúen como su equipo de "filmación".

Momento que realmente sucedió: La contratación que hicieron los guardias de la revolución Iraní a los tejedores de alfombras para poder atrapar a sus miembros.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas